26 de noviembre de 2010

¿Sabías qué…? (2)


Las mariposas tienen el sentido del gusto en sus patas.


La pulga puede saltar 350 veces su longitud. Es como si un humano saltara entre 600 y 700 metros.

El país con más divorcios en Latinoamérica es Venezuela.

Los diestros viven, de promedio, nueve años más que los zurdos.

Vladimir Ilych Ulianov, utilizó más de 150 seudónimos en toda su vida. Se hizo célebre solo por uno: Lenin

La copa FIFA tiene en su base los nombres de los campeones mundiales de 1974 al 2010, y queda espacio para 7 nombres más (de aquí al 2038)

En ningún lugar del mundo hay mayor variedad de pan que en Alemania

El ojo del avestruz, es más grande que su cerebro

En 10 minutos, un huracán libera más energía que todas las armas nucleares del mundo combinadas

La orina del gato brilla en la luz negra

Sigmund Freíd, le tenía terror a los helechos

El número que multiplicado por si mismo da: 12345678987654321, es el: 111111111

En 1750, el Obispo de Niza prohibió que se sirvieran habas y arvejas porque se creía que eran afrodisíacas


Febrero de 2020, tendrá 5 sábados. Sucede una vez cada 28 años.

El mayor apagón de la historia, fue al noroeste de los EEUU el 9 y 10 de noviembre de 1965. 30 millones de personas quedaron sin suministro de energía

La primera emisión pública de televisión la efectuó la BBC en Inglaterra en 1927


La tabla periódica fue creada en 1869 por el químico ruso Dimitri Ivanovich Mendeleiev

Hipócrates (padre de la medicina), creía que las mujeres se concebían en el ovario derecho y los hombres en el izquierdo


La ciudad con más Rolls Royce per cápita es Hong Kong

1 centímetro cúbico (algo parecido a un dado) de una estrella de protones, pesa varias decenas de millones de toneladas

Los antitranspirantes más efectivos detienen sólo el 60% de la transpiración

Si se colocaran en fila todos los vasos sanguíneos de un ser humano, los mismos podrían dar cinco vueltas y media a la Tierra

La nutria come por día el 25% de su peso. Es como si un hombre comiera por día unas 100 hamburguesas

La palabra más larga del diccionario español es: anticonstitucionalmente

11 comentarios:

  1. A veces no nos detenemos en pensar sobre las cosas más simples que nos rodean. Desde luego, cuando lees todas esas curiosidades queda uno sorprendido.
    Este tipo de artículo lleva buenas dosis didácticas.

    ResponderEliminar
  2. el significado de mojino escocio no aparece en ningun sitio

    ResponderEliminar
  3. Me ha resultado muy curioso. Desconocía muchas de las explicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Me encuentro sola y necesito alguién que me explique como siento un vacio tan grande que algunos llaman soledad. Soledad de estar en el blog y leeer y releer los artículos de unas personas que no imagino puedan estar en soledad. Es una pena que solo podamos percibir nuestras mutuas existencias leyendo o escribiendo. Os desearía a todos en mi casa, no es muy grande para unos corazones como los vuestros. Gracias por acompañarme.
    Este es mi libro preferido, antes del Quijote.

    ResponderEliminar
  5. Coño quien ha escrito el comentario anterior, teléfono y correo. estoy contigo ya muñeca.

    ResponderEliminar
  6. Sabías que:


    Mujer: ¿de dónde vienes?
    Hombre: Del infierno.
    Mujer: ¿Qué encontraste"
    Hombre: Sólo a Satanás y un pequeño séquito.
    Mujer: ¿cómo?
    Hombre: Al parecer todos habían ido de excursión al cielo.
    Mujer: ¡no me lo puedo creer!
    Hombre: Cosas que pasan.
    Mujer: Pero, ¿no existe una división entre los buenos y los malos?
    Hombre: Al parecer existe una masificación en el infierno y eso hace que para la limpieza sea necesario dar permiso al personal.
    Mujer: Pero ¿al cielo?
    Hombre: Parece que es el único lugar que está vacio y donde pueden ubicarlos durante algún tiempo.
    Mujer: Lo has comentado con alguién
    Hombre: ¿Tú crees que alguién me creería?
    Mujer: Llevas razón, pero ¿cuál es el motivo de haber visitado tú el infierno?
    Hombre: Cariño, ¿no recuerdas que fallecí hace algunos días porque tú me envenenaste?
    Mujer: ¿Y como estás hablando conmigo si ya no estás entre los vivos?
    Hombre: Porque en el traslado me han dado permiso.
    Mujer: Permiso ¿para qué?
    Hombre: Para ser hoy tu pesadilla y decirte que tú tampoco irás al cielo.
    Mujer: Bueno, si existen excursiones tampoco me importa mucho.
    Hombre: ¿Me has querido alguna vez?
    Mujer: Sí, cuando te incineraban.
    Hombre: Al menos eres sincera.
    Mujer: ¿Tú estás en el cielo?
    Hombre: Yo estoy en el limbo.
    Mujer: ¿Y eso qué es?
    Hombre: Como el Vaticano pero sin púrpura.
    Mujer: Vete ya.
    Hombre: Volveré
    Mujer: Traeme una prueba la próxima vez.
    Hombre: Te traeré los sueños y las pesadillas.
    Mujer: Vete, vete.
    Hombre. Volveré.....

    (He escrito una tontería, pero estaba pensando en que mi pareja me ha dejado hoy)

    Me llamo Pasión y mi novio (ex) Cabrón.

    ResponderEliminar
  7. Existen muchas peticiones de enlaces con otros blog - No logro entender los motivos por los cuales no se realiza - Creo que sería una perfecta combinación teniendo en cuenta el número de seguidores que también tenemos nuestros blog

    ResponderEliminar