8 de octubre de 2010

La Muralla


- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?
Soy el lidiador de fuentes.
Vengo de bien y en son de paz.
Sólo vengo a prevaricar.
¡CIERRA LA MURALLA!
- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?Soy el mono de Cheetae.
He abandonado al grupo;
Me he tirado a la mala vida,
y además me he arruinado en la bolsa.
¡ABRE LA MURALLA!

- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?Soy un miembro de la familia “Gurtel”.
Vengo por un traje con corbata
y otro con palomita.
¡CIERRA LA MURALLA!
- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?Soy Sandro Boticelli, el neoplatónico.
Vengo a crear “La Primavera”.
¡ABRE LA MURALLA!
- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?Soy el Maná-Maná.
¡Sí, el prepotente, el acosador,
el dictador, por si no lo creéis!.
Necesito carnaza, alguien a quien acosar.
¿Qué no hay nadie disponible?...
¡Lacayos míos, buscadme a cualquiera!
¡CIERRA LA MURALLA!
- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?
Soy el de Bacuta.
Con mi trípode no puedo caminar;
Llevo toda la vida arrastrándola
y ya no puedo más.
¡ABRE LA MURALLA!
- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?Soy un sindicalista liberado.
Vengo a joder a los trabajadores;
Quiero más dinero;
Que mi Maná-Maná me dé alguna limosna y
¡A vivir la vida, que son cuatro años!
¡CIERRA LA MURALLA!

- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?Soy Don Quijote, el de la Mancha.
Con mis varias salidas y
mis constantes luchas contra los gigantes,
vengo sediento, malherido y cansado de luchar.
Sólo veo Truhanes y Malandrines.
¡ABRE LA MURALLA!
- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?
Soy el tío del cazo.
Me dedicaba antes a la inspección de trabajo
¡Ahí no me llevan más, ni con aceite hirviendo;
ni con la pareja de la Guardia Civil!
Soy político y no suelto la teta,
hasta que no acabe con el pringón.
¡CIERRA LA MURALLA!
- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?Soy Antonio Vivaldi.
Vengo con la intención de crear
una gran armonía entre todos los seres humanos,
durante las cuatro estaciones, todos los días del año,
a través de mi música.
¡ABRE LA MURALLA!
- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?Soy una edil municipal.
Se meten conmigo, pero me da igual;
Ya soy concejal y puedo aprovecharme de viajes,
Comidas (sobre todo), vehículo, móvil,
y todo sin pagar de mi bolsillo.
¡Qué pedazo de cucharón, ole mi coño!
Por fin he hecho méritos
para que me pinte Fernando Botero.
¡CIERRA LA MURALLA!
- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?Soy el engendro.
Desde que nací, no he dejado de vagar,
errante de este mundo;
No he encontrado sosiego alguno.
Mi peor experiencia, con gran diferencia,
fue la vivida con el Maná-Maná.
¡Estoy harto de manteca colorá!
¡ABRE LA MURALLA!

- ¡Tum, Tum! - ¿Quién es?
Soy el Marimantas y vengo a fornicar.
No te preocupes que vas a fornicar,
pero solo a los que han quedado fuera de la muralla,
y si te hace falta, te puedo prestar el Cipote de Archidona

24 comentarios:

  1. Genial la crítica pero con humor

    ResponderEliminar
  2. Caña al mono y al moño de la marquesa, que se enteren esos dirigentes de pacotilla que no son inmunes y que hay muchas formas de combatirlos y echarlos.

    ResponderEliminar
  3. MURALLA CERRADA Y CLAUSURADA PARA MANGANTES PROFESIONALES: LOS ELECTOS POR UN PUEBLO QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON BORREGOS.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo Beer, echaba de menos tu sinceridad en este tipo de temas que muchos no se atreven a tocar.

    ResponderEliminar
  5. Tristeza ye impotencia por no entender lo que esta pasando en un blog que parecía perfecto. Vosotros mis niños veréis los mejor para continuar.

    ResponderEliminar
  6. La canción de la muralla con otras palabras refleja lo mismo que nuestro amigo Bake Beer ha reflejado, cierra a los malos y abre a los buenos. Buen artículo y además con humor.

    ResponderEliminar
  7. Y los colaboradores que se han marchado se le ha cerrado también la muralla.

    ResponderEliminar
  8. La muralla cerrada también para los malos Bake,s.

    ResponderEliminar
  9. Quien mal anda mal acaba, cierra la muralla de hierro forjado de pinchos.

    ResponderEliminar
  10. la muralla tiene un agujero y por ahi se escapará el chita o tambien es posible que entre, un lio, al final se fundara una nueva bolsa.

    ResponderEliminar
  11. Al paredon con todos estos mangantes-

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de artículo monstruo. Se dice las cosas como son y esa es la línea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha resultado muy simpatico. Encierra este artículo, quizás no a lo Perez Reverte pero igual de comprensible, lo que muchos pensamos y sentimos en los momentos actuales de este pais que no si será el tuyo.

    ResponderEliminar
  14. Fantástico artículo lleno de ironías y grandes verdades. Lo de los sindicalistas liberados, real como la vida misma, me ha encantado. Bravo, Beer.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho. Creo que necesito o necesitamos una explicación.

    ResponderEliminar
  16. Otra desencantada piensa que ya no habrá más continuación de Bichita. Triste se queda el blog.

    ResponderEliminar
  17. tristeza, eso es lo q tengo mucha tristeza

    ResponderEliminar
  18. Cierra la muralla para los ganadores y ábrela para los perdedores, como soy yo.

    ResponderEliminar
  19. papito no me hagas histoias de esta tonalidad que me derrito de risas

    ResponderEliminar
  20. Las murallas son como las fronteras, siemprea lgunos pasan y otros se quedan.

    ResponderEliminar