19 de octubre de 2010

En todas las casas se cuecen habas


En El Coronil (Sevilla), se está celebrando el XXII Campeonato de España de billar a tres bandas, donde se han inscrito un total de 136 jugadores de la geografía española, y con gran alegría y nerviosismo, acudí el lunes en mi primer enfrentamiento.

A las 17.00 horas empezó para mi el campeonato enfrentándome a Pepe, un jugador sevillano que tuve la fortuna de eliminar, ya que es bastante bueno en estos menesteres, tanto es así que solo le gané por cuatro carambolas, pero como nos conocemos desde hace mucho tiempo, nos lo tomamos con mucha filosofía y quedamos como lo que somos, caballeros y amigos.

Al día siguiente conocí a Javier, un señor deportista y mejor persona de Móstoles (Madrid), y que después de ganarle la partida de billar, le gané como amigo, almorzamos juntos, nos contamos anécdotas billarísticas, y quedamos en avisarnos en cuanto uno viaje a la ciudad del otro.

A José Ramón, gallego de Pontevedra, es una mas de las personas que entran en el catálogo de caballeros deportistas en mi lista de jugadores rivales con los que he tenido el placer de enfrentarme, simpático, siempre con su sonrisa sincera, y con la misma premisa de pasarlo bien y abrir puertas tratándose de la amistad.

Hablar del catalán Esteve, no se, me faltaría algo que contar. Para el profano decir que este señor, es uno de los jugadores mas completos del momento, campeón de Europa, de España, de Cataluña, es una máquina de hacer carambolas, y yo que ese día estaba bendecido y las hacía todas, le gané la partida, que estuvo en suspense hasta el final, dado que los dos queríamos la victoria. Al final, estrechamos las manos, dando felicitaciones uno y las gracias el otro, y quedar como hay que quedar, como caballeros deportistas, es bonito acudir a cualquier sitio y que te traten con respeto y cariño.

Pero ahora viene la madre del borrego, el garbanzo negro de la familia, aún quedan zoquetes como estos dando vueltas al mundo, como si fueran los únicos que viven en ella, mirando a la gente por encima de su hombro, exigiendo en vez de solicitar, me recuerda al Mana maná.

Jordi Martí, catalán, recordar lo que hizo este individuo, me da nauseas, y cuando terminé de dar las felicidades por la victoria ante mi, no me quedé con las ganas de decirle lo que pensaba, que era un cerdo billaristicamente hablando, porque su comportamiento deja mucho que desear en el aspecto deportivo, siendo conocido por este tipo de acciones en toda la comunidad catalana.

Reconozco que tiene buenas manos para el billar, es peligroso para cualquier contrario, pero de caballero tiene lo que yo de zapatero. Al terminar, se me acercaron varios jugadores que lo conocían del circuito de billar nacional, y me contaron que efectivamente es un cerdo a la hora de jugar con quien sea,.

Para los que no sepan, decir que el billar de carambolas, está tipificado como un deporte de caballeros, y hay que ponerlo en práctica con los jóvenes que empiezan en el, los gestos antideportivos, acciones para distraer al contrario,no disculparse al realizar un churro, no avisar al contrario cuando se equivoca de bola, o no estrechar la mano del vencedor, son normas que rigen para que un futuro campeón sea también un perfecto caballero deportista.

Como se ha relatado antes, hay que intentar abrir puertas y dar a conocer a los demás lo que eres, para que te traten como tu los tratarás a ellos, y si empleas actos sucios, lo único que verás son tus narices aplastadas por el portazo que te den en ellas, serás muy campeón, pero el trofeo te lo entregarás tu solito.

Decir que tengo amigos por todas partes, gallegos, catalanes, vascos, valencianos, etc., y he estado en varios campeonatos donde tuve la mala suerte de no haberte conocido antes, porque si no, hoy estarías en Cataluña, y yo estaría jugando la siguiente ronda con caballeros de verdad, y no es porque seas catalán, pero en todas las familias, hay un grano negro, y en todas las casas se cuecen habas.

14 comentarios:

  1. No se si anterior comentarilo le he realizado bien.
    Te hiciste nocio, te casate, tuviste hijos con el catalán, que paso.... todos no fueron asi.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo para los que somos aficionados a este noble deporte de caballeros.

    ResponderEliminar
  3. Lastima que no te del todo bien, con tus cualidades, seguro que llegarias mas lejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Algunos solo saben ganar, otros solo juegan a que el contrario, no juegue, como en el futbol.

    ResponderEliminar
  5. Tu siempre vas a ganar, yo que soy perdedora nata me enfurece tu afan de comerte al mundo. Competir mi cielo eso es lo importante y en cuanto al catalan podria ser extremeño y por eso no esapropiado el comentario. fuera balon.

    ResponderEliminar
  6. Tu eras el que no tenía abuela. Ah los catalanes también somos caballeros, abrá de todo supongo como en tu tierra moruna.

    ResponderEliminar
  7. Al comentario anterior.
    De ahi que el titulo del articulo sea el que tiene, que quiere decir que no hace falta que seas de donde seas, siempre sabremos que en todas las casas se cuecen habas.
    A mi tambien me pasó, buen articulo.

    ResponderEliminar
  8. Buen artículo y denota algo más de variedad que el resto de los componentes.

    ResponderEliminar