INGREDIENTES:
300 gramos de pechuga de pollo o cualquier otra clase de ave
1 cebolla
3/4 de litro de leche
3 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
2 ó 3 huevos
1 rama de perejil
Pan rallado, aceite, sal.
PREPARACIÓN:
Para preparar estas croquetas pueden aprovecharse restos de un pollo. En caso de no tenerlos, se cuece una pechuga, guardando el caldo para hacer sopa. Ya en su punto, se desmenuza y se reserva.
Se pone la leche al fuego. Se calienta en un cazo la mantequilla; cuando esté derretida, se añade la harina y se rehoga durante uno o dos minutos, removiendo sin parar para que no se dore. Se deslíe la harina en la leche hirviendo y se revuelve con el batidor o con una cuchara de madera para que no lleguen a formarse grumos. Se agregan la cebolla y la rama de perejil picados, y se deja cocer todo junto removiendo continuamente por espacio de 15 minutos. Pasado este tiempo, se incorpora el picadillo de pollo, se sazona con sal al gusto y se cuece de nuevo hasta que la bechamel esté muy espesa y se desprenda del batidor o de la cuchara a copos gruesos.
Ya cocida, se extiende la masa sobre una fuente y se deja enfriar. Una vez fría, se moldean una a una las croquetas, se rebozan en pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo, antes de freírlas en abundante aceite caliente hasta que doren. Alcanzado su punto, se retiran de la sartén y se dejan reposar unos momentos sobre papel de cocina absorbente.
Se sirven las croquetas, al igual que todos los rebozados, recién hechas, ya que tienden a reblandecerse.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 14 de Diciembre de 2012.
Que ricas a media mañana como aperitivo.
ResponderEliminarY nuestro amigo Victorio?
ResponderEliminar¿Existe un equivalente musulmán y judío al papa católico?
ResponderEliminarParecido sería la antigua figura del califa en el islam, y el Gran Rabinato en el judaísmo
En países con una gran comunidad judía (Argentina, Turquía...) tienen un gran rabino propio.
Lo más parecido fue la figura del califa, que tenía autoridad terrenal y espiritual sobre todos los fieles (“ummah”), pero esta figura desapareció tras la disolución del sultanato otomano, en 1924. Hoy, los chiitas consideran a los imanes como los líderes religiosos de un país, y para los sunitas el imán es el clérigo que dirige las plegarias en la mezquita.
En Israel existe un Gran Rabinato dirigido por dos rabinos jefes, uno de la etnia ashkenazi y otro sefardí, y que controla la legislación sobre matrimonios y divorcios hebreos.
No estan nada mal. Se pueden hacer de mil formas y una de ella es con la carne sobrante del cocido o puchero.
ResponderEliminarEstá una parejita despidiéndose en el portal, cuando, de repente
ResponderEliminarllega el padre de la chica; ella se recompone la falda y la blusa en
un periquete, visiblemente turbada, y él se arregla un poco.
*El Padre le dice al novio:
- *Hola hijo, ¿Qué tal?, anda, sube y cenas algo, ¡que
estarás desmayado!
- *No, muchas gracias, ya me marchaba .
- *No, hombre, no, sube, ..
*Total, que al final sube a tomar algo y la madre de la novia,
encantada con la visita, le sirve un botellín fresquito y unas
magníficas croquetas.
*El muchacho prueba la primera y le dice a la señora:
- *¡ESTÁN BUENIIISIMAS ESTAS CROQUETAS DE BACALAO!
*El padre, en ese instante, y dándole una sonora colleja, le dice:
– *ANDA, CÓGELAS CON LA OTRA MANO, QUE SON DE POLLO _¡CABRÓN!
Quien no haya intentado hacer croquetas alguna vez, debería tener prohibido el comerlas.
ResponderEliminar¡Estas croquetas no me las pierdo por nada! ¡Se ven fabulosas!
ResponderEliminarUnas buenas croquetas caseras no son fáciles de conseguir, y por desgracia mi madre no quiso continuar la tradición de su casa porque le resultan un engorro así que no he podido aprender a hacerlas… algún día tendré que intentarlo. Probaré con esta receta.
ResponderEliminar¡Menuda pinta esas croquetas! Tenéis un blog estupendo. Me encanta.
ResponderEliminarÑam, ñam, qué ricasssss, además se pueden hacer de tantas cosas. En casa las hacemos con las sobras del cocido y nos encantan.
ResponderEliminar¡¡¡ME ENCANTAN!!! Voy a hacerlas ya mismo para cenar. A mi chico le van a encantar. Gracias.
ResponderEliminar¡¡Adoro las croquetas caseras!!
ResponderEliminarLas croquetas caseras nunca fallan. Al principio de casarme las comíamos cuando mi suegra nos las hacía, pero aprendí a hacerlas rápido... Están tan buenas.
ResponderEliminarRajoy descarta el rescate inminente: "Hoy no lo necesitamos" Mañaaaaana (voz de José Mota).
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienen estas croquetas! No es hora de comer pero me esta entrando un hambre...
ResponderEliminar¡Hoy es viernes! Me encanta pensar que tengo dos días por delante para descansar y... ¡hacer croquetas!
ResponderEliminarEn casa nos encantan a todos las croquetas, el día que me pongo hago dos masas distintas y congelo las croquetas, así cualquier cena la tienes solucionada Las tuyas tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarComo para comerse unas cuantas, Pablo.
ResponderEliminarEn vez de dar listas de defraudadores, lo que debería hacer Hacienda y su ministro Montoro, es emplear sus fuerzas en cobrar a los morosos y multar a los defraudadores.
ResponderEliminarSi Montoro puede publicar la lista, ¡es que conoce a los defraudadores! Pues lo que se espera de él no es que lo diga, si no que los detenga.
EliminarEn casa las hacemos mucho de cena, empiezas con una y es imposible parar. ¡Están bien ricas!
ResponderEliminarYo también guardo las sobras de pollo asado y es que les dan un sabor riquísimo.
ResponderEliminarUNA MUJER SE SUICIDA EN MÁLAGA TRES DÍAS DESPUÉS DE RECIBIR LA ORDEN DE DESAHUCIO.
ResponderEliminarLAS MEDIDAS PARA PARAR LOS SUICIDIOS DE LOS DESAHUCIADOS ESTÁN FUNCIONANDO TAN DE PUTA MADRE COMO LAS MEDIDAS PARA CREAR EMPLEO.
DISFRUTEN DE LO VOTADO
El capitalismo financiero ha asesinado hoy a una mujer de 52 años en Málaga. La prensa del Régimen aún lo llama "suicidio por desahucio".
EliminarOtro suicidio por desahucio. ¡qué pena, de verdad! Mientras unos se llenan los bolsillos, otros se quitan de en medio para no seguir sufriendo.
EliminarSe ven deliciosas esas croquetas y sobre todo muy nutritivas, espero poder prepararlas para este fin de semana. Te copio la receta ya.
ResponderEliminarMmmmmmmm, dios mío, qué buenísima pinta y con el hambre que tengo esta mañana. Me apunto la receta y a ver cuando sorprendo a mi familia.
ResponderEliminarMare mía, cuando he entrado en este blog y me he encontrado esta receta, mañana mismo me pongo a hacerlas, tienen una pinta estupenda y las croquetas me vuelven loca.
ResponderEliminarQue ricas las croquetas. Yo también suelo aprovechar sobras para hacerlas.
ResponderEliminarMe encantan las croquetas caseras, pero tengo que reconocer que soy muy perezosa para hacerlas, así que con tu permiso me llevo una de las tuyas para cada mano ... Ja Ja Ja. Se ven deliciosas.
ResponderEliminarCon lo que me encantan las croquetas... segurísimo que están deliciosas. Yo espero poder probarlas pronto.
ResponderEliminarMe gustan todas las croquetas, pero quizás las de pollo sean las que menos porque siempre las he considerado más insipidas. Pero bueno, tienen buena pinta.
ResponderEliminarMe ha gustado.
ResponderEliminarPara croquetas ricas, las que hace mi suegra. Son de puchero (cocido blanco).
ResponderEliminar