4 de diciembre de 2014

Amor a cambio de...


Hola Moisés, hace mucho tiempo que no se nada de ti, espero que estés bien. Estaba repasando algunas de mis poesías, y mira por donde aparece la que cuando eras aun un bebe, te escribí, y la verdad es que tus padres lloraron al escucharla, quizás tuve la suerte de plasmar en un trozo de papel alguna coincidencia de las que tu organismo padece.

En una época donde el nacimiento de un bebe con síndrome de Down era una catástrofe, mal visto, con recelos, etc., ahí naciste tu. Cuando me lo contaron, no me lo creía, quizás porque no tenia información al respecto, pero en aquel hogar fue una desgracia, con los problemas que ya se tenían, y encima llegaste tu.

Me acuerdo muy bien de cuando no querías comer, jaja, te pelaba los camaroncillos que había cogido la mañana anterior, y te los colocaba en la cuchara para que tu mama, pudiera colarte las lentejas, o los garbanzos. También las partidas de baloncesto que jugábamos, esos choques de manos, eras magnifico encestando. No hablabas bien, o mejor dicho no hablabas casi nada, pero los que te rozábamos te entendíamos a la perfección, eras muy listo, y sobretodo muy cariñoso. Las veces que te llevaba a coger leña para la chimenea, yo amontonaba, y tu deshacía el montón de leña que recogíamos, y lo hacías para reírte aun mas.

¿Sabes?, he tenido la suerte de poder estar ayudando a un grupo de chavales y chavalas, que padecen lo mismo que tu, a conocer un poco del billar, durante tres meses, dos días a la semana, venían con la monitora a que les enseñara un poquito mas de este deporte, se lo pasaban muy bien.

Me voy a permitir dar a conocer una de las poesías que te escribí, se que te gustara leerla, pero aunque esta te pertenece, me gustaría que la competiéramos con los que son como tu, los niños y algunos mayores que tienen el síndrome de Down, que sois personas que regaláis mas amor del que verdaderamente recibís.

Un beso.

Ya pensaba en ti
antes de que nacieras
el sentirte en mi vientre
quererte día a día era
Era amarte amaneciendo
quererte en cada momento
ansiar el día y la hora
de tu alegre nacimiento.
Maldecí el mundo entero
no quería verte ni oírte
deje de amar el sentirte
el tenerte sano y bueno
Aunque el niño daba amor
por mirar mal no miraban
y con sus manos y sus ojos
a todos amor daba.
Pero ha llegado la hora
hoy vives entre nosotros
y aunque mis lágrimas lloran
mi corazón y mis manos
te adoran, te adoran.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 02 de Abril de 2010.

18 comentarios:

  1. Hace poco he visto una película sobre el tema. El amor que absorve y te da los niños con este problema es infinito. El arículo me ha sorprendido y gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bue artículo sobre un tema que la sociedad muy frecuentemente lo trata de evitar.

    ResponderEliminar
  3. Tengo unos buenos amigos que tiene un hijo con el sindrome Down. Lo queremos con locura y es la pasión de todos. La adaptación en un entorno familiar con amor es plenamente posible.

    ResponderEliminar
  4. Tus últimos artículos demuestran una sensibilidad espectacular. Me tienes confundida, a veces te veo machista, otras dinámico, otras con ternura a raudales. Bueno la vida es asi.

    ResponderEliminar
  5. Me tienes confundida, a veces machista, a ves locuras a raudales y ahora enternecedor. Bueno la vida es asi, o no.

    ResponderEliminar
  6. A veces machistas, otras veces jugueton, ahora enternecedor. Como la vida misma, o no.

    ResponderEliminar
  7. Machista a vces, otras animador y ahora enternecedor, como la vida misma. O no?

    ResponderEliminar
  8. unas veces machita, otras entercenedor, como la vida misma.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que estás demostrando gran variedad de temas. Este, en concreto es tierno y donde se suele comentar poco. Buena aportación al blog.

    ResponderEliminar
  10. gracias no sabes cuanto me ha gustado tu articulo, realmente lleno de ternura, es una pena que yo tenga tan poco tieempo, porque como buena gaviota me encantaria volar y ayudar a quienes lo necesitan

    ResponderEliminar
  11. He leido pocos artículos en este blog con el cariño y la ternura que tiene este. No te conozco pero tienes que ser un gran tipo. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  12. Antes de salir del trabajo no he querido sin dejar un comentario a este artículo.
    Bonito y solidario. Conozco el problema y me congratulo que en éste blog se haga mención de cosas divertidas, ensoñaciones, chistes, fantasías y también la cruda realidad. Gracias a todos los que posibilitáis este espacio.

    ResponderEliminar
  13. Es un poder que tienes, saber dar el sentimiento a cada articulo que escribes, o quizas, haber sentido las percepciones que aquellos necesitan para poder plasmarlos en letra.
    Prefiero decir que eres el musico para la prosa que escribes.
    Desde Mallorca mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  14. Este artículo es mu bello pero al parecer (lo habia leido varias veces), se ha modificado. Siendo asi me pregunto. Mejor no pregunto nada.

    ResponderEliminar
  15. Estimado amigo, los niños con cierta dificultad, ya sean down o con cualquier otra enfermedad o paralisis, a veces esconden lo que nadie aprecia y lo que todos envidían, entiendo perfectamente lo que has querido expresar, lo vivo cada día. Me gustaría que todas las personas que lean este comentario viviera por solo un momento sin sus sentidos mas queridos y necesarios y que alguien, en ese oscuro instante, se le acercara y le iliminara su existencia con una sonrisa, una palabra amable o un beso. Hasta ese instante no apreciarian lo que esas personas sienten. Te entiendo y agradezco que hayas reaccionado así con este tipo de niños o adultos. Nuestro deber es darles amor y amistad con toda naturalidad por que ellos son mucho mas que lo que vemos. Amigo un fuerte abrazo y has dado en la diana.

    ResponderEliminar
  16. Estupendo, emotivo y real.La vida nunca deja de sorprenderte.L.G

    ResponderEliminar