16 de enero de 2013

Velada de terror (1)


Fin de semana de campamento, la cosa prometía. Cogí mi mochila y fui a buscar a mi amigo, preparándome para vivir insólitas aventuras. Llegue a su casa y como no estaba preparado, subí a esperarle en su habitación. Era una habitación normal, con sus paredes color grosella, sus posters de sensación de vivir y sus jarrones de la dinastía Ming. Todo lo que veía a mi alrededor reflejaba buen gusto, todo menos una cosa, un muñeco pelirrojo, lleno de cicatrices y con tirantes azules. No podía dejar de mirarlo, lo miraba fijamente, cuando de repente, ¿me había guiñado un ojo?,  no podía ser, me lo había imaginado, así que decidí no darle más importancia. Me dediqué a contemplar la tarima flotante, cuando de repente, el muñeco se abalanzó hacía mí y me empezó a acuchillar, con lo que parecía ser un portaminas. Me resultaba una situación graciosa, el pelirrojo no perdía su empeño y me estaba haciendo cosquillas. De pronto, sentí como si un médico me golpeara con un martillo de caucho en la rodilla, alzando mi pierna y mandando al muñeco por los aires hasta que cayó detrás de la cama. Fue un acto reflejo, no pude evitarlo, pero me sentía mal, le podía haber herido, aunque por otra parte otra cicatriz más tampoco se iba a notar mucho. 
A los pocos segundos entró mi amigo, que ya estaba preparado para que nos fuéramos. Le pregunté por el muñeco y me dijo que él no tenía ningún muñeco como el que yo le había descrito. Al principio lo miré extrañado, confundido, incluso algo anonadado, pero enseguida comprendí que le daba vergüenza reconocer que poseía algo tan espantoso.
Al rato llegamos a nuestro destino, el campamento en el lago Crystal Lake. Un paraje natural, un remanso de paz y tranquilidad, sin ningún atisbo de civilización. Allí nos recibió el hombre al que le habíamos alquilado la cabaña, quien tras enseñárnosla, se fue gritando "vais a morir todos". Yo pensé que lo podía haber dicho antes de coger el dinero del alquiler, pero tampoco era para preocuparse, al fin y al cabo nadie vive eternamente.
Uno de mis amigos se llevó unos animales muy extraños, eran como ositos de peluches, blancos y marrones, pequeñitos y adorables. Mi amigo nos advirtió que había que cumplir dos reglas, no darles de comer a partir de medianoche y no mojarles. Parecen dos reglas sencillas de cumplir, pero no es así, no sabemos cómo ocurrió, pero los ositos acabaron bañándose en el lago y comiendo toda la noche. Se transformaron en criaturas viscosas de color verde, con largos brazos y poderosas mandíbulas. El cambio no se produjo solamente en el físico, sino también en la personalidad, pasaron de ser niños pequeños a chavales adolescentes en pleno botellón. Se peleaban, ensuciaban y no dejaban de beber. La cabaña quedó destrozada, por lo que ya nos podíamos ir olvidándonos de la fianza.
Tuvimos que liarla bien, porque al poco rato entró el susodicho dueño, gritando y maldiciéndonos. Pero no duró mucho tiempo, porque al instante, un hombre entró rompiendo la puerta de una patada, para quedarse después inmóvil. Era un tipo muy extraño, muy corpulento, medía unos dos metros, portaba en la mano derecha un gran machete, llevaba puesto lo que parecía ser un saco de patatas como camisa y una máscara de hockey le tapaba la cara.
Todos nos quedamos paralizados por lo insólito de la situación, nadie decía ni hacía nada, era como si el tiempo se hubiera parado. El tiempo volvió en sí en el momento en el que aquel tipo le dio un machetazo al casero, cortándole un brazo. Todos empezaron a correr y chillar, asustados por la situación, pero yo enseguida comprendí, que todo aquello era un montaje preparado por el dueño de lugar. Lo había juzgado mal, el hombre se lo había currado, todo parecía muy real y su actuación era clarísimamente merecedora del Oscar. Yo le seguí el rollo y empecé a correr despavorido por el bosque junto al resto de mis amigos. A lo lejos, se veía al portero de hockey, que para mi sorpresa iba todo el rato andando, no daba ni un simple sprint para intentar cogernos. Seguí corriendo hasta que no pude más y me di cuenta de que estaba solo en medio de la nada. Era muy tarde y estaba exhausto, así que decidí meterme en mi saco para dormir. Mi primer día de acampada había pasado, me habían pasado cosas muy extrañas, pero a lo tonto había echado el día.

64 comentarios:

  1. Un velada de terro maravillosa. Me gusta el cine en la oscuridad y con palomitas.

    ResponderEliminar
  2. NO PIERDA LA CÁSCARA DEL LIMÓN

    Muchos profesionales en Restaurantes y Cafeterías están utilizando o consumen el limón entero y nada se desperdicia.

    ¿Cómo se puede usar el limón entero sin desperdicio?

    Sencillo... colocar el limón "muy bien lavado", en el congelador de su refrigerador. Una vez que el limón se congela, procesar ó rallar todo el limón (sin necesidad de pelarlo) y espolvorearlo en la parte superior de sus alimentos.
    Espolvorear en su whisky, su vino, sus ensaladas, helados, sopas, fideos, salsa de espaguetti, arroz, sushi, platos de pescado. Todos los alimentos inesperadamente tendrán un sabor maravilloso, algo que usted nunca probó antes.
    ¿Cuál es la gran ventaja de usar el limón entero que no sea la prevención y el darle nuevos sabores a sus platos?
    Bueno, las cáscaras de limón contienen 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí. Y sí, eso es lo que he estado perdiendo.Pero a partir de ahora, congelar el limón entero, a continuación,rallarlo sobre sus alimentos y bebidas y consumirá todos los nutrientes
    y ser más saludable. También la cáscara de limón es rejuvenecedora de la salud en la erradicación de elementos tóxicos en el cuerpo.
    Más vale tarde que nunca!
    ¡Los beneficios sorprendentes!

    Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.

    ¿Por qué no sé nada de eso? Debido a que hay laboratorios interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios sólo a ellos. ¿Cuántas personas mueren mientras este secretocelosamente guardado se mantiene, a fin de no poner en peligro los multimillonarios beneficios de las grandes corporaciones? Como usted sabe, el árbol de limón es conocido por sus variedades de limones y limas. Se puede comer la fruta de distintas maneras: se puede comer la pulpa, jugo de prensa, preparar bebidas, sorbetes, dulces, etc... Se acredita con muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y tumores. Esta planta es un remedio probado contra el cáncer de todo tipo. Algunos dicen que es muy útil en todas las variantes de cáncer. Se considera también como un
    espectro antimicrobiano contra las infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos, regula la presión arterial y combate los trastornos nerviosos.
    La fuente de esta información es fascinante: se trata de uno de los mayores fabricantes de drogas en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas de laboratorio desde 1970, los extractos revelaron que destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, como el de colon, de mama,próstata, pulmón y páncreas... Los compuestos de este árbol demostraron que es10.000 veces mejor que el producto Adriamycin fármaco quimioterapéutico normalmente utilizado en el mundo para frenar el crecimiento de células cancerosas. Y lo que es aún más asombroso: este tipo de terapia con extracto de limón, sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta a las células sanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, Sole, en estos momentos voy a comprar limones y voy a hacer lo que dices. Creo en ello porque tiene lógica tu demostración. Gracias.

      Eliminar
  3. De algo estoy segura y es que te encantan las peli de terror.
    A mi también pero acompañada.

    ResponderEliminar
  4. Una de las películas que cuando la vi me fascinó y eso que es antigua fue la del Gremlis. Aún la tengo grabada y la sigo viendo, es el terror con el humos, extraña compañia.

    ResponderEliminar
  5. Como dijo ayes un seguidor o seguidora: lo has bordado. Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  6. Bake Josyan te echaba de menos. Tus relatos son escasos pero agradables de leer - No me digas cúal es el genero de peliculas que más te gusta ¿las de terror podría ser? BINGO.

    ResponderEliminar
  7. El lobo se a comer a + de uno y dos.

    ResponderEliminar
  8. Una velada de terror con Josian se convierte en una noche de abrazos y caricias.

    ResponderEliminar
  9. Una acampada movidita
    Esperamos si esto es una serie que salgan las chicas gritando chillonas y fastidiando al personal.

    ResponderEliminar
  10. Estas veladas de terror prometen.
    Vaya cambio has pegado, Josyan!.

    ResponderEliminar
  11. No sé cómo puedes aguantar con tanta frialdad esas situaciones. Yo me cagaría vivo. Muy intrigante.

    ResponderEliminar
  12. Muy original, Josyan, lo mismo mencionas al muñeco diabólico, la película del lago de Salk Lake City, como a Gremlim. Buena mezcolanza.
    Esperaremos los acontecimientos con intriga.

    ResponderEliminar
  13. Cada día artículos distintos.
    Este Bake va cambiando de aires; de los temas románticos y bucólicos pasa a meternos miedo en el cuerpo.
    Me gusta el inicio de estas veladas.

    ResponderEliminar
  14. Josyan, Sublime. ¡Qúe bien escribes!

    ResponderEliminar
  15. Busco un novio que le guste ver películas de terror por las noches para no dormir del miedo y hacer otras cositas. ¿Te apuntas, Josyan?

    ResponderEliminar
  16. En las películas de miedo siempre está la idiota que se cae cuando le va persiguiendo el asesino. Menos mal que tú estas en forma y conseguiste escapar. Muy buena esta primera velada de terror.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las veladas de terror, pero sólo si las veo acompañada de alguien a quien poder abrazar cuando tenga miedo.

    ResponderEliminar
  18. Mi querido Josyan, sé que has estado muy enredado. Bueno, aunque tardes en escribir, siempre nos sorprendes.
    Tu línea más habitual la dejas aparcada para dejarnos descolocados con un artículo de intriga y terror, típico de película.
    Vemos que va por capítulos y mezclas personajes famosos del sector. Espero que en el o los siguientes capítulos no metas a ningún político entre los personajes, que esos sí que dan miedo.
    La exposición y la sintaxis han sido magistrales, como siempre, al igual que la originalidad e imaginación.
    Esperemos que vuelvas sano y salvo de esa acampada.
    Como eres cinéfilo, te propongo que veamos juntos la primera película de terror que aparezca en las pantallas, aunque a mí me dé miedo, y después nos tomaremos unas cervezas.
    Un fuerte abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo ha comentado Bale Beer. Un lujo tenerte Josyan. Excelente exposición y gran originalidad del relato.

      Eliminar
    2. Carlos Pereira (Almonte-Huelva-España)miércoles, enero 16, 2013 7:34:00 p. m.

      Me apunto a la cerveza y a la buena amistad que teneis.

      Eliminar
  19. Miedo el que te da todos los días el gobierno de inútiles que tenemos. Bravo Bajke por tu buen artículo.

    ResponderEliminar
  20. Para mí las películas de miedo son sinónimas a masoquismo. No le veo sentido a sentir miedo por placer. Hablando claro, que soy una cagueta.

    ResponderEliminar
  21. Se me acaba de venir una imagen a la cabeza de Chucky, el muñeco diabólico... ¡hostia qué miedo!

    ResponderEliminar
  22. Antes leía novelas de terror. Ahora los nuevos planes de reformas del gobierno. Aprende de Rajoy Stephen King... éste SI que acojona!!

    ResponderEliminar
  23. Las películas de terror son mis favoritas porque me hacen sentir emociones que no siento un día cualquiera, me aceleran el corazón, me erizan la piel, me hacen temer, me hacen gritar. ¡Eso es emocionante!
    Además de que me gusta abrazar a quien tenga cerca sobre todo si eres tú, mi querido Josyan.

    ResponderEliminar
  24. La Policía Local de Huelva fue ayer a patrullar en autobús por falta de coches. Hoy un furgón los reparte por los barrios.

    ¡ESTO SÍ QUE DA MIEDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta alcalducho del PP no tiene coches para la policía, pero sí tiene un coche de alta gama en la puerta de su casa con un guardaespaldas para llevarlo al Ayuntamiento que está a 200 metros. Viva la buena gestión del PP. Y encima de los alcaldes de España que más dinero ha ganado. Aunque creo que va en coche oficial porque tiene pinta de no saber ni donde está el Ayuntamiento.

      Eliminar
    2. Me pregunto si el alcalde de Huelva conservará su coche oficial ahora que su Policía Local patrulla en autobús por falta de vehículos.
      ¡Esto suena a película de Berlanga!

      Eliminar
    3. Esa situación hay que remediarla inmediatamente.
      Como se enteren los delincuentes, Huelva se va a convertir en una segunda Gotam.

      Eliminar
    4. "Apatrullando la ciudad"´, ni Torrente supera este cutrerío.

      Eliminar
    5. Pues para lo que hacen (poner multitas y tomar cafelitos) y teniendo en cuenta que cobran más que un nacional (que al menos vale para algo) por mi pueden ir perfectamente en burro que es más barato. Así de paso hacemos algo para evitar que se extingan (los burros, quiero decir).

      Eliminar
    6. Ciudadanos tontos ya el problema está areglado y hemos comprado una panda de burros concejales que se encargarán de trasladar a todos los poli a la mili.

      Eliminar
    7. El problema es que los inútiles, corruptos y horrorosos gestores políticos se han encargado de envenenar a la población contra los funcionarios.

      Eliminar
  25. Miedo da la situacion actual de España y con Marianico y su banda al mando más aun.
    Seguro que hay mucha gente en España que está aterrorizada por la pelicula "Mariano y los recortePPeros", es terrorífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP nos lleva al estado del miedo estar. Recortes y represión en la misma coctelera para una ciudadanía atemorizada.

      Eliminar
  26. A mí me encantan las pelis de terror pero eso sí, despues no puedo dormir sin la luz o con la música...
    Leeré tus veladas con prudencia, Josyan.

    ResponderEliminar
  27. Creo en todo lo que haces y daría lo que fuera para verte lograrlo. Te quiero, Josyan.

    ResponderEliminar
  28. Cada día me das un nuevo motivo para saber que eres el amor de mi vida.

    ResponderEliminar
  29. Mi Maná-Maná se cree que es el lobo de la portada.
    No se cree que es de carne y huesos. Una patada en los huevos le dolerá lo mismo que a cualquier mortal.
    ¡Que se está acabando el rollo, que ya no asustas ni a una gallina!.
    Josyan, muy bueno el artículo.

    ResponderEliminar
  30. Venga colega, el terror está en las pali que les damos jugando al padel.

    ResponderEliminar
  31. Terror me da no saber de ti en tanto tiempo. No te hagas tanto de rogar, Josyan. Eres el más grande.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo prefiero una velada romántica... contigo Josyan.

    ResponderEliminar
  33. Voy a acampar entre los verdes olivos. No me importa el peligro que me pueda acaecer; sé que grande y bellos ojos serán mi protección.
    Besos marismeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locos del viento del sur y amigas del olor a mar que atravesando valles y montañas nos dice que pronto nos veremos. Besicos.

      Eliminar
    2. Pesaditas y pesaditos con esta historia.

      Eliminar
  34. Entiendo que las películas de terror son montajes, como todas, pero cuando veo alguna de ellas paso miedo.
    Que no me coja sola si tropiezo con alguna.

    ResponderEliminar
  35. Ya estoy impaciente por leer la segunda parte. Un sobresaliente para ésta.

    ResponderEliminar
  36. Mamones como vosotros TODOS hay pocos.

    ResponderEliminar
  37. Ronroneare gatito y luego introduce todo tu cuerpo en mis carnes de ébano.

    ResponderEliminar
  38. Estoy tan llena de temor y tan agradable que estoy dispuesta a que me cuentes a mi sola tus terroríficas historias...de amor.

    ResponderEliminar
  39. Un artículo de mi Bake preferido. En realidad sois todos.
    Una excelente composición.

    ResponderEliminar
  40. Desde que no duermes en mi cama tengo terror de que llege la noche.

    ResponderEliminar
  41. Duda Sanitaria

    En la consulta de un centro de salud:
    Un matrimonio le comenta al doctor que tienen problemas sexuales.
    El doctor desea entrevistarse con ellos pero por separado.
    El marido se queda fuera, en la sala de espera, llena de gente, y entra primero la mujer.
    El doctor le pregunta:
    -Señora, ¿usted tiene orgasmos?
    La mujer con cara de duda, abre la puerta y le grita al marido:
    -Manolooooo.! ¿Nosotros qué tenemos: Orgasmos, Adeslas o Sanitas?

    ResponderEliminar
  42. Como te puedo decir que te necesito y que tengo miedo de perderte. Si tu no estás, mi vida seria un constante terror y mis lagrimas desbordarían el pañuelo del firmamento.

    ResponderEliminar
  43. Los nuevos artículos fantásticos y la marcha del blog magnífica. Os quiero. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  44. Ayer no pude entrar en el blog.
    Para colmo sale un artículo de Bake Josyan, que hace tiempo que no escribe.
    Decir que me ha sorprendido y me ha gustado.

    ResponderEliminar