El Papa (Joseph Ratzinger-Benedicto XVI) ha escrito un nuevo libro de su trilogía sobre Jesús de Nazaret. En este caso el libro tiene el título de “La infancia de Jesús” y trata precisamente sobre los primeros años de la vida de Jesucristo.
Este libro ya ha generado “polémica” porque según él mismo, ni una mula ni un buey estaban presentes en el momento del nacimiento de Jesús, ya que en los evangelios no se dice nada sobre animales en el “portal de Belén”, sino que la tradición cristiana los ha añadido posteriormente, en parte por cumplimiento de profecías.
Pero a nosotros eso no nos interesa, a nosotros nos interesa que el mismísimo Papa ha dejado caer que los reyes magos ¡¡eran de Huelva!! Sí sí, bueno… más o menos. Vamos a poner un extracto del libro:
… De una manera diferente están siguiendo a Sócrates y a sus preguntas sobre la verdad más grande, más allá de la religión oficial. En este sentido, estos hombres son predecesores, precursores de los buscadores de la verdad propios de todos los tiempos. Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios.
La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartesos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa. El rey de color aparece siempre: en el reino de Jesucristo no hay distinción por la raza o el origen. En él y por él, la humanidad está unida sin perder la riqueza de la variedad. Más tarde se ha relacionado a los tres reyes con las tres edades de la vida del hombre: la juventud, la edad madura y la vejez…
¡¡¡De Tartesos!!! ¡¡¡pero esto es un pelotazo!!! por menos que esto se han montado los catalanes un chiringuito turístico sobre Colón y el descubrimiento de América. Porque Tartessos estaba en Huelva ¿no? bueno… hay dudas pero también hay indicios de que… bah, estaba en Huelva casi seguro.
¡Vamos a aprovecharnos y a crear rutas turísticas a mansalva! Si ya todos en realidad lo sabíamos. ¿¿Quién no ha oído hablar en Huelva de la tienda de Baltasar?? Podemos “adornarlo” un poco y nos inventamos alguna mentirijilla y les enseñamos a los turistas un par de casas viejas de esas que quedan 3 ó 4 en toda la ciudad y les contamos que ahí nació Melchor y en la otra vivió Gaspar hasta que se casó. Ya me veo yo los cruceros haciendo cola en Bacuta para atracar en el muelle.
Oigan, que no lo digo yo, que lo dice el Papa, y lo que dice el Papa va a misa…
Pero que nadie empiece a echar espuma por la boca, este artículo está escrito con sentido del humor, pero lo que ha dicho el Papa es real, para el día de los Santos Inocentes todavía queda más de un mes. Según Benedicto XVI, la Iglesia ha interpretado los pasajes de la Natividad basándose en salmos y textos anteriores. En concreto el pasaje los Reyes Magos está basado en el salmo de Isaías 60 y el salmo 72,10 del Libro de los Salmos.
La sección en la que el salmo de Isaías 60 nombra a Tarsis es las siguiente:
Ciertamente a mí esperarán las islas, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.
El Salmo 72,10 por su parte dice:
Que le paguen tributo los reyes de Tarsis
y de las costas remotas;
que los reyes de Sabá y de Seba
le traigan presentes.
Que ante él se inclinen todos los reyes;
¡que le sirvan todas las naciones!
Desde hace tiempo estos salmos han sido vistos como un indicio de relaciones entre Tartessos (Tarsis) con su oro y su plata y el mundo del Oriente mediterráneo (a través de los fenicios por supuesto).
Y esto es lo que hay.
Fuente:http://lahuelvacateta.wordpress.com/2012/11/24/y-los-reyes-magos-eran-de-huelva/#comments
Esta Colaboración, nos la remite Rocío y Victoria. Y es que en Huelva, hay de todo... GRACIAS.
Bueno. me supongo como en todos los lugares.
ResponderEliminarEn todos los lugares existen maravillas, también en Huelva.
EliminarMuy original y simpática.
ResponderEliminarMe han dejado un Ferrari y una mina de carbón en el Cáucaso. aLGUIÉN DA MÁS.
ResponderEliminarEsta noche no he dejado entrar a los reyes por miedo de que vinieran con su yerno.
ResponderEliminar«Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumente sin cesar, la carestía de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más áspera. Fácil es comprobar la existencia de estos problemas y aun su agravación. Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tuvieron solución, sino que se agudizaron. Con Gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentan las jornadas, se los persigue, etc. ¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos políticos, sean de derechas o sean de izquierdas? Significa que el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a la masa popular de estas angustias; que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista.
ResponderEliminarMientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo.
Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca.»
Aunque parezca que esto es de ayer tarde, resulta que lo escribió un tal...
José Antonio Primo de Rivera en 1935,
¡Hace 77 años!
José Antonio ("Arriba" nº 20, 21 de noviembre de 1935).
Noticia de última hora: al moderador se lo han llevado los Reyes a la Zarzuela.
ResponderEliminarLa parte humorística suena a chauvinismo, pero es con sentido del humor, no pasa nada.
ResponderEliminarTartesos fue un reino que se creó de un evolución de pueblos autóctonos (siempre relativo), impregnados de la cultura ibérica y recibiendo a los grandes comerciantes mediterráneos, los fenicios (actual Líbano).
Se supone que la capital de dicho reino puede estar en la frontera entre las provincias de Huelva y Sevilla, en la comarca del Condado; difícil de demostrar. Los estratos superiores, principalmente romanos, han borrado muchas huellas de esa cultura.
Bueno, opinar sobre las reflexiones de los doctos de la Iglesia no me corresponde, todo se queda en una cuestión de creencia o de fe.
Me he reído con el artículo; me ha resultado muy simpático.
Le mando un saludo a mi amigo Argantonio.
Muchos mitos para tantas mentiras. ¿Hasta cuándo?.
ResponderEliminarHe visitado varias veces la provincia de Huelva y me o he pasado mu bien. Si los Reyes Magos partieron desde Huelva no es nada importante.
ResponderEliminarGracias que se acabó todo este rollo macabeo, ya era hora, qué alivio.
ResponderEliminar