13 de enero de 2013

El Poeta en su Rincón (2)


“SIN RUMBO”

Sin rumbo voy,
Cual náufrago a la deriva,
En un mar proceloso
De vida aborrecida.
Solo estoy y me siento solo,
Por una mujer, que me roba la vida.
¿Qué has hecho de mí,
Mujer maldita,
Que no puedo hablar
Sin que una maldición diga?
Ayer te quise,
Tú decías que me querías,
Me ofreciste todo
Lo que mi corazón ansía.
Me deleité con tus ojos,
Con tu sonrisa,
Con tus besos,
Con tus caricias.
Cual rama al árbol
Así mi alma de la tuya estaba asida.
Me queda el consuelo
De que un día fuiste mía,
Pero hoy la esperanza
Está ya toda perdida.
¡Ay de mí! ¿Cómo no supe
Que pronto pasa la vida,
Que pronto llega la muerte,
Que pronto nos juzgará El que está arriba?


Poema perteneciente al poemario titulado "Mujer" del poeta y colaborador de este Blog Miguel González.

Artículo Reeditado: Originalmente publicado el 1 de Abril de 2010.

33 comentarios:

  1. Bonito poema con cadencia sostenida

    ResponderEliminar
  2. Hacen falta poetas, muchos poestas. Ya esta bien de anomalias de la naturaleza. Ya esta bien de tanto tecnicismo.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora que en este blog alaguien después de mucho tiempo entrara en la poesía de lleno. ME GUSTA.

    ResponderEliminar
  4. No se quién es el poeta, pero la poesía me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. EL nos juzgara a todos a ti tambien.

    ResponderEliminar
  6. Lo interesante de este bloger es que no tiene rumbo y eso me encanta. El poema me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  7. el rumbo siempre lo marca el destino, ni mujer ni hombre solo el devenir del pasado hace posible el sufrimiento por el amor

    ResponderEliminar
  8. Este comentario es para alguien que se comunica con comentarios: No soy el que tu piensas, soy yo, simplemente una persona enamorada de la vida por el único motivo de que tú existe. No más mensajes atolondrados, dime al oido una poesia, esta pero con otro final.

    ResponderEliminar
  9. Así estoy yo sin rumbo, a la deriva, a veces muy bien a veces no tan bien. Enamorada quizás, no lo sé, estoy bien, pero sin rumbo.
    Muy bonita tu poesía, me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Buena aportación al blog. Poeta Miguel sige colaborando en esta cálido blog.

    ResponderEliminar
  11. Rumbero algo de culpa tendrías tú. Digo luego existe.

    ResponderEliminar
  12. Si algo de maravilloso tiene este blog es su gran variedad. Me sorprende, con este artículo, que se entre de lleno en la pura poesía. No vendría mal que nos sigas deleitando con tus poemas.

    ResponderEliminar
  13. No hay que perder de vista a este poeta hasta que encuentre el rumbo. Buena aportación si señor.

    ResponderEliminar
  14. Un poeta como tu que cuida la métrica y la estética hace necesario el dominio de la humanidad frente a la técnica del jamon serrano y curado.

    ResponderEliminar
  15. Este chico debe de seguir escribiendo,sabe lo que dice y además, tener una persona que cuida la letra es importante. Este blog tiene practicamente de todo. Yo soy dentista, si necesitais a uno ya sabeis. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  16. Eres muy completo y es una pena que colabores tan poco. Animate hombre poetas como tú sn necesarios en este blog de locura maravillosa.

    ResponderEliminar
  17. Este si que es un poeta auténtico. Estoy de acuerdo con otros comentarios, debería escribir tus poesías mas frecuentemente.

    ResponderEliminar
  18. MIGUEL el poeta de las galletas del amanecer y las tostadas del atardecer.

    ResponderEliminar
  19. Desde que se fue el poeta he comenzado a engordar. Muchas recetas y poco cuarteto para digerir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a intentar entre todos que vuelva el poeta, por el bien de tu dieta.

      Eliminar
  20. Grandioso poema. Te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  21. Para conseguir lo que nos has ofrecido, hay que ser poeta, y tú lo eres.
    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  22. Este domingo no es un domingo cualquiera.
    Con la poesía de Miguel este domingo se engalana de grana y oro; domingo relajante que alimenta nuestras almas.
    Resumiendo, la poesía es necesaria para nuestros espíritus.
    Felicidades, poeta.

    ResponderEliminar
  23. La poesía no es mi palo, sin embargo sirve para hacer una pausa en el día a día, cargado de problemas y harto de noticias de política y economía.

    ResponderEliminar
  24. Mientras vuelves con nosotros con nuevas inspiraciones, bienvenidos sean los recuerdos de las huellas que nos dejaste.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Es eterna.
      En todas las etapas de la Historia siempre ha habido personas dadas a las palabras cultas y la métrica. Juglares y poetas de todas las épocas y tendencias. Siempre continuará.

      Eliminar
  26. Una simpática dama de la tercera edad decidió regalarse por su cumpleaños el gusto de pasar la noche en uno de los hoteles más caros de su ciudad.
    Cuando a la mañana siguiente se acercó a cancelar, el recepcionista le entregó una cuenta de 550€!!!!
    Ella explotó de ira y exigió saber por qué la cuenta era tan alta. “Es un buen hotel pero las habitaciones sin duda no valen 550€ por pasar una noche y sin desayuno.”
    El empleado le dijo que 550€ era la “tarifa estándar” por lo que insistió en hablar con el Gerente.
    El Gerente apareció y advertido por el empleado de recepción anunció: “. El hotel tiene una piscina de tamaño olímpico y un gran centro de conferencias, que están disponibles para su uso”
    “Pero yo no los usé”, dijo.
    ”Bueno, ellos están aquí, y usted pudo usarlos “, explicó el Gerente.
    Luego pasó a explicar que ella también podría haber visto uno de los espectáculos internacionales del hotel por lo cual es famoso. “Los mejores artistas internacionales se presentan aquí”, dijo el Gerente.
    “Pero yo no fui a ninguno de esos shows”, dijo.
    “Bueno, nosotros los tenemos, y usted los pudo ver”, contestó el gerente.
    Sin importar lo que el Gerente mencionara, ella respondía: “Pero yo no lo use!”
    El Gerente no se inmutó, por lo que decidió pagar un cheque y se lo entregó.
    El Gerente se sorprendió cuando vio el cheque. “Pero señora, este cheque sólo está hecho por 50€.”
    ”Eso es correcto. Yo le he descontado 500€ por dormir conmigo “, respondió ella.
    “Pero no lo hice!” exclamó el Gerente muy sorprendido.
    “Bueno, mala suerte, yo estaba aquí, y usted podría haberlo hecho.”

    ResponderEliminar
  27. Hay que encontrar el rumbo, Miguel. Si no es así, siempre te quedará el número siete.

    ResponderEliminar
  28. Este es mi Miguel, el poeta de la palmera. Eres bueno, tío.
    Ahora mismo estoy viendo el partido de tu atleti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Seguro que no hay nadie que no conozca, como mínimo, un pequeño estribillo de una poesía. Esto nos da a entender del gran calado que siempre ha tenido la poesía.
    Otra cosa es ser poeta profesional como Miguel.

    ResponderEliminar