10 de enero de 2013

No más lamento


Cuento que desde hace casi 20 años vivo en un edificio situado en una  concurrida avenida. Miles de vehículos pasan a diario por ella, lo cual en ocasiones resulta bastante fastidioso.

Durante todo ese tiempo, el asomarme a la ventana y girar la cabeza hacia la derecha para averiguar hora y temperatura en un reloj digital alojado en uno de esos típicos carteles publicitarios, ha formado parte de mi cotidiano ritual.
Siempre que llovía se estropeaba, y como consecuencia, solía soltarle algún que otro improperio por faltar a su cometido.
También ha habido muchos días, en los que creo haber perdido la noción del tiempo contemplando sus lentos movimientos. 
Ahora que lo pienso, hasta puede que tenga algo de paradójico la forma en la que cuánto más interés le ponemos a algo, más control perdemos sobre ello.
Hace pocos días, en medio de una de esas crisis existenciales que te llevan a necesitar aire en cantidades industriales, al abrir la ventana contemplé horrorizada que mi reloj no estaba en su lugar habitual. 
Había desaparecido. Alguien se había llevado mi reloj. 
Cómo si no estuviera ya bastante jodida, ahora, y por culpa de la genial ocurrencia de alguna cabeza pensante, quedaba totalmente "desincronizada" con el instante….
No pude evitar sentirme más decimonónica que nunca. Y petarda, xd... vaya tía más pastelosa sintiendo pena ante la pérdida de algo a lo que nunca le dio ningún valor....
Al grano:
Hoy desperté con esa sensación que dejan los malos sueños... 
Pero al abrir la ventana, mi reloj había regresado!!

Es él. Lo reconocería entre un millón de relojes.... 
Me lo han tuneado un poco. Han cambiado el cartelón publicitario por uno de mayor tamaño, y aunque no consigo ver bien de qué se trata, me anuncia que por el módico precio de 675 jurones regalan algo... No sé… pero por ese precio, lo mismo me pillo media docenilla de “lo que quiera que sea”... 

No sé si verdaderamente tendrá algún significado, pero al menos me ha servido para darme cuenta que a veces la vida se pone generosamente caprichosa, y de la misma forma en la que nos ofrece cosas que no esperábamos, nos la quita cuando de alguna forma son ya parte de nosotros dejándonos esa frustrante sensación de vacío. E incluso a veces, cuando consigues “superar” esas ausencias, puede que le dé nuevamente el punto y te las devuelva...
En cualquier caso, considero que lo mejor es…. no esperar nada….

Bueno... y también que debemos mimar más lo que tenemos a nuestro rededor.... Sobre todo, aquello que te marca el tiempo en que no sabes si estás o no estás, porque cuando quieras regresar o recuperar, éste te dirá que no hay marcha atrás… 

Nuestra amiga aficionada a escribir "La egoísta razonable", nos remite este simpático artículo, esperamos que le sigan más. GRACIAS.

32 comentarios:

  1. Felicidades a la "egoísta razonable" por su auténtico estílo y original artículo.

    ResponderEliminar
  2. Una mujer sale como loca al balcón de su casa, y le grita a su marido que está en el parque hablando con los amigos:

    -¡¡Pepe!! ¡¡ Pepe!! Que me han tocado 50 millones en la Primitiva !!!

    El hombre salta como loco de alegría, pasando de los amigos, y sale lanzado hacia el domicilio conyugal para abrazarse con su mujer.

    Está cruzando la calle, y en eso ¡¡¡¡¡¡¡Zaaaaaaaaaaassss!!!!!!!....... aparece un trailer a __120 km/h__ y sin frenar, se lo lleva por delante.

    La mujer abre los ojos hasta sacarlos casi de las órbitas, y dice:

    -¡¡¡ Jooooooderrrrrrr !!! ¡¡¡Cuando se está en racha..... se está en racha!!! ¡AHORA TAMBIEN EL SEGURO DE VIDA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, tengo un reloj, que se lo compré a un moro, marca mi vida y ocupación de una de mis muñecas. El día que me falte no sé qué será de mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Lamentarse, depender de cosas insignificantes son chorradas, no conduce a nada.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la moraleja que has utilizado en la parte final.

    ResponderEliminar
  6. Es difícil no depender de algo o de alguien.
    Entretener a una mente vacía es fácil y triste al mismo tiempo.
    Me ha gustado el artículo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente crónica urbana. Tu tienes estiló mi extraña amante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paisaje urbano que me encuentro cuando abro mi ventana es un lustroso y exhuberante árbol.
      El muy jodido me tiene la cara totalmente arañada. ¿Qué puedo hacer?.
      Me quedo con el paisaje descrito en el artículo.

      Eliminar
  8. Lucha siempre por lo que quieres. Aprende a valorar lo que posees. Conserva con amor lo que tienes. Trata de olvidar lo que duele.

    ResponderEliminar
  9. El que reparte la herencia antes de la muerte, se merece que le den con una piedra en la frente.

    ResponderEliminar
  10. ¿No hay reloj que de vuelta hacia atrás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una fórmula, para los que tienen muchos euros, para no envejecer. Consta en ir viajando constantemente en dirección oeste, que siempre tiene horas menos, dependiendo de los grados de longitud, todo esto con permiso de Rajoy.

      Eliminar
  11. Dicen que un tal Duran dió su palabra y debería DIMITIR. Pues yo me sé de un tal RAJOY que juró y perjuró mil cosas y ahí sigue el JETA.

    ResponderEliminar
  12. Llorar y lamentarse no conduce a ningún sitio ni aporta soluciones. Hay que levantarse y actuar. Así se avanza.

    ResponderEliminar
  13. Egoísta razonable, te cambio los lamentos por gemidos.

    ResponderEliminar
  14. "Egoísta razonable", en teoría una contradicción.
    Has llevado muy bien el artículo, haciéndolo muy ameno.
    Me gusta tu estilo de escribir.

    ResponderEliminar
  15. Echo de menos los consejos diarios de nuestra amiga Sole.

    ResponderEliminar
  16. El más bello paisaje urbano jamás visto es asomarte al balcón y ver la cara de mi Maná-Maná, parece un querubín, pero es más guarro que la Panarra, que se bajaba las bragas a peos.

    ResponderEliminar
  17. Se está viendo una gran variedad de artículos, originales y buenos (la mayoría). Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Me lamento de no haberme lamentado, "egoísta razonable", pero no me arrepiento por no haberme arrepentido, ya que de esa manera me hubiese lamentado.
    Dejémoslo.

    ResponderEliminar
  19. Nos queda mucho que lamentarnos y muchas heridas que lamer. Desgraciadamente este mundo no es feliz.

    ResponderEliminar
  20. Como tenga la espalda como la de la foto polvo cae seguro.

    ResponderEliminar
  21. Wall Street Journal advierte: “España ha empeñadoen silencio el 90% del fondo de pensiones en comprar bonos”





    http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323374504578217384062120520.html
    El problema es que esos Euros no son del Gobierno, son del fondo de reserva de los pensionistas: o sea es un dinero personal de las personas que han cotizado para su pensión del día del mañana y del día de hoy... El problema es que, 1º con toda probabilidad no devolverán al fondo de reserva el % del interés (lo cual ya es una estafa), y, 2º y más importante, si el Estado quiebra no podrá devolver el capital principal a ese fondo, o sea nos quedamos sin fondo de reserva de pensiones (unos 67.000.000.000 de euros).

    Me temo que ésta es la intención de ese Gobierno: REVENTAR EL SISTEMA DE PENSIONES, y asi PRIVATIZAR el sistema de pensiones que es la intención última de ésta mal llamada crisis: esto es una estafa, un robo manifiesto: PRIVATIZAR todo el estado... como dicen ellos MONETARIZAR cualquier flujo de dinero o de servicios que exista....
    El Gobierno no tiene autorización para hacer esta operación, solo puede operar con el 25% del fondo: esto es un delito de robo y prevaricación...

    4 de Enero de 2013

    El diario estadounidense señala en un artículo de su corresponsal David Roman que el gobierno ha estado usando dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar sus bonos y deuda. Y apunta que aunque este hecho ha pasado desapercibido, ya se ha gastado el 90% de las reservas, lo que provoca dudas sobre la viabilidad de las pensiones y aumenta la posibilidad de que España pida el rescate este año.

    ResponderEliminar
  22. España ha estado tocando en silencio la hucha más ricas del país, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, como comprador de último recurso para los bonos del gobierno español, planteando interrogantes sobre el papel de este Fondo como garante de los pagos de las futuras pensiones.”

    El texto destaca: “Ahora la apenas notada ola de endeudamiento, llevada a cabo en medio de una crisis económica prolongada, está a punto de terminar, porque no queda casi nada que coger. Al menos el 90% del fondo de 65.000 millones de euros se ha invertido en una deuda española cada vez con mayor riesgo, según cifras oficiales, y el gobierno ha comenzado a retirar dinero en efectivo para pagos de emergencia.”

    Y advierte: “Los analistas señalan que pronto el gobierno tendrá un recurso menos para financiarse, ya que se enfrenta a otro año de recesión y dolorosas medidas de austeridad para cerrar un gran déficit presupuestario. Esa presión, podría obligar al gobierno de Rajoy a pedir este año el rescate al Fondo de de la Unión Europea, un rumbo políticamente arriesgado que intenta evitar. Además, existe la preocupación de que las reservas de la Seguridad Social para el pago de las futuras pensionistas se están acabando mucho más rápido de lo esperado.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que parar esta situación. Si no lo hacemos estaremos en un país arruinado y privatizado.

      Eliminar
  23. Muy original chica de la nostalgia.

    ResponderEliminar
  24. Me a encantado muchisimo , eres arte ...

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por vuestra acogida, y sobre todo a ti, Luki. Un besazo!

    ResponderEliminar