8 de julio de 2011

Merece la pena


Os prometí relataros la clasificación de nuestro equipo a lo largo del campeonato nacional de billar a tres bandas, pues bien después de llegar a rozar el cielo, y pasar a la siguiente ronda, no fue imposible lograrlo.


Nos quedaban tres partidos, y el mas fuerte a priori era la visita a nuestro feudo del grandisimo favorito Cartagena, que aun no había perdido ningún partido, pero de momento tenemos que visitar Marbella, donde está la sede del Club Sierrablanca, y después de satisfacer nuestros estómagos con una selecta comida, empezamos las partidas, que se dieron resultados iguales, mi compañero pierde su partida mientras yo gano la mía, y el empiezo de las dos restantes, eran apabullantes para el club marbellí, y poco a poco se fue equiparando la balanza, aunque no del todo, porque Sierranblanca se impuso por el resultado de 5 a 3, llevándose los dos puntos en litigio.


Mientras por otro lado Sevilla recibía a la temida Cartagena, al que por natividad de un hijo, uno de sus maestros de billar no pudo asistir, y en su lugar jugó un chico que está prometiendo mucho, pero que se le nota aun la falta de competitividad, pero ni por esas, Sevilla lo dio todo, y cayó de nuevo perdiendo 2 a 6 hundiéndose en la última de la clasificación.


En la quinta jornada nos trasladamos a Sevilla, que aunque no tenían posibilidades de clasificación, y tampoco tenían nada que perder, realizaron un grandísimo partido y salimos derrotados por 6 a 2, algo que no pasaba por nuestras mentes, pero totalmente cierto. Desde ese momento supimos que no eramos merecedores de optar la clasificación por no estar a la altura de las circunstancias, y demostrar lo que sabemos ante un rival que se hallaba desahuciado pero en ningún momento muerto. Ellos mismos creían que Huelva pasaba sin problemas, pero al rival hay que "matarlo", no herirlo, y eso nos pasó a nosotros. Mientras en Cartagena, Sierrablanca recibía un severo castigo y regresaron a casa con el resultado de 6 a 2.


Las posibilidades eran mínimas, se tenían que dar resultados carambolescos, jajaja, para que Huelva se clasificara, Sevilla debería ganar en Marbella, y nosotros ganarle a la complicada Cartagena. Un sueño imposible, pero había que jugar los partidos y la presión la teníamos nosotros como se reflejó en el resultado final, Huelva 4, Cartagena 4, ´con solo un punto no se lograba nada, menos después de informarnos del que se dio en Marbella, Sierrablanca 6, Sevilla 2.


A raíz de aquí, dar la enhorabuena a los equipos clasificados, y desearles suerte para llegar mas alto, y nosotros practicar mas en lo billaristico y en lo emocional ya que según mi punto de vista fue crucial no mentalizarse en ese aspecto.












Parecerá un juego de niños, pero no lo es, credme. Vivir estos enfrentamientos deportivos donde ademas del conocimiento del billar, la utilización de estrategias para lograr la victoria, es muy complicado, pero bellisimo, Es cierto que esta vez no conseguimos dar ese paso, pero intentarlo siempre merece la pena.










17 comentarios:

  1. Enhorabuena a los clasificados.

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo sin ler nada tuyo, Bake Luki.
    Nos relata una fase del campeonato de España de billar a tres bandas, donde no ha habido suerte. Otra vez será.
    Esperaremos que pronto nos ofrezca alguno de tus relatos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que la próxima vez tengas más suerte.

    ResponderEliminar
  4. El juego más racista es el billar donde la blanca domina y al final le da más a la negra. Pero en el bowling la negra tumba a los blancos.

    ResponderEliminar
  5. A veces tengo tantas ganas de jugar al billar pero cuando juego y veo lo malo que soy recuerdo porque dejé de jugar.

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas encabronadas de jugar billar y tomar vino. No importa en qué orden o si es juntos o separados.

    ResponderEliminar
  7. ¿Momento incómodo? — Cuando no encuentras como sacudirte a alguien que no te gusta.

    ResponderEliminar
  8. Nunca hagas con el amor lo que un niño con su globo: por jugar lo pierde y por perderlo llora.

    ResponderEliminar
  9. -Mi mujer me trata como un perro.
    -¿Te golpea?
    -No, ¡quiere que le sea fiel!

    ResponderEliminar
  10. ¿Es el billar un deporte? Yo creo que es como el ajedrez, un deporte más de estrategia que de físico. Además si mientras lo prácticas te tomas unas cervezas...

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tiene 4 patas, es verde y si te cae desde un árbol te mata? Una mesa de billar.

    ResponderEliminar
  12. No soy muy aficionado al billar. Considero que estos artículos son repetitivos; me gusta más tu otra línea.

    ResponderEliminar
  13. Lo que merece la pena es disfrutar la vida, en la medida que se pueda, haciendo el amor constantemente; todo lo que sea entrar en agobios mentales son chorradas. Más joder y menos tonterías.

    ResponderEliminar
  14. Resulta muy estética la imagen de la fotografía. Con esas bolas planetarias haría carambola hasta un político.

    ResponderEliminar
  15. Cuando el billar a tres bandas sea rentable, avisad. Seguramente el Chita se convertirá en el nuevo campeón del mundo; necesita sobrevivir después de la ruina bursátil.

    ResponderEliminar
  16. "Dos amigas asturianas se suben al tren en Sama con destino a Gijón. Una de ellas encuentra en su asiento una revista porno masculina.

    ¡Mira esti, vaya rabu que tien! ¿Y esti otru? ¡Vaya cipoti! ¿Y esti? ¡Menudu mangu, mi madre!
    La amiga, un tanto avergonzada, le dice:

    ¡Pero vaya ordinaria y aldeana que yes!
    ¡Ay mi madre! ¿Y por qué?
    Porque no son rabus, ni cipotes, ni mangus. Son penes.
    ¡Penes? ¡Penes serán para ti! ¿Pa mi son alegríes!

    ResponderEliminar
  17. picha hoy tus abuelas no te han ayudado mucho

    ResponderEliminar