Muchas veces, los que vivimos en ciudades, necesitamos refugiarnos en nuestro tiempo libre en zonas rurales, lejos del mundanal ruido, de la contaminación y sobre todo, de la rutina.
En esta búsqueda desesperada, un grupo de amigos y yo, dimos con el sitio perfecto, idílico: Un caserón en una aldea de nuestra maravillosa provincia.
¡¡¡Que bonito!!!, los pajaritos cantando, el lavadero de agua fresquita… y nuestros nuevos vecinos.
Cada vez que llegábamos nos visitaban, ofreciéndonos su hospitalidad y por supuesto, el cubito vacío, para que depositáramos los restos de comida para sus cerdos.
Hasta ahí bien, grandes ecologistas que lo reciclan todo, pero cuando nos visitaban, abrían la puerta y entraban hasta el fondo de la casa diciendo: ¿Quién hay aquí?. A todo se acostumbra uno.
Unas navidades que pasamos allí, ya en horas tardías, allí estaba nuestro vecino, de cuyo nombre no quiero acordarme, el que se bebía hasta el agua del florero.
Mi amiga del alma, con más salero que nadie, dice: “A este le echo yo” y, ni corta ni perezosa, coge una de las bandejas típicas que, en navidad, están llenas de polvorones, alfajores y demás menesteres, y le pone en el centro, con mucho arte, una mierda de plástico que andaba por casa desde el carnaval.
Todos a la expectativa, ella le dice: “Coma Usted algo” (y le ofrece la bandeja) y el contesta, con cara de agradecimiento: “No hija gracias, no como dulces… y allí siguió hasta no se qué hora, porque yo me acosté.
4ª Colaboración de nuestra amiga y seguidora del blog, que pronto dejará de ser anónima: “Tengo el placer de presentaros a Queen”
En la misma línea de esta colaboradora. Sencillez y simpatía.
ResponderEliminarBuen sistema para cuando le pongais jamón.
ResponderEliminarLa foto como que no. La historia sí.
ResponderEliminarQue pasó con los roscos de vino (dulce típico navideño).
ResponderEliminarBIENVENIDA BAKE QUEEN
ResponderEliminarAL MUNDO BAKE DONDE LO MAS IMPORTANTE
ES LA AMISTAD QUE NOS UNE A TOD@S
GRACIAS POR ESTAR ENTRE NOSOTR@S
Tengo una vecina que se parece mucho a vuestro vecino. No sé cómo librarme de sus visitas inoportunas. Necesito consejos.
ResponderEliminarBAKE QUEEN SI EL VECINO
ResponderEliminarNO QUERIA DULCES PUEDE QUE
EL HONBRE SEA DIABETICO NO? :)
Hola y bienvenida Bake Queen a este loco mundillo donde limamos las asperezas de la vida para conseguir una amistad eterna.
ResponderEliminarFeliciadades.
Recuerdo perfectamente momentos atrás, señora Queen.
ResponderEliminarTus relatos , siempre plácidos y divertidos nos han hecho sonreir y disfrutar.
Sólamente me encantaría, en nombre del mundo Bake, que nos mostraras algo de tu fantasía, sin descartar compartir una cerveza muito gelada.
Un beso, gran señora.
Te echo de menos amiga de vuelos rasantes.
ResponderEliminarMuy simpático.
ResponderEliminarSabemos que algún día volveras. Besos.
ResponderEliminarMuy buena la historieta, Queen. Al pesao del vecino no le echaban ni con la pareja de la guardia civil.
ResponderEliminar