16 de julio de 2011

Una mente prodigiosa (Reedición de Colaboracines)



Estimados amigos bakes y seguidores del blog:

He apreciado que os agradan las humildes historias de mi necia vida, por lo que, mientras tenga memoria y vosotros paciencia, os seguiré contando mis historias.

Pues ahí va: Esta es de hace, por lo menos, la mitad de lo que tengo de vida, o sea de cuando era moza.

Estaba yo, por aquellos entonces, realizando un curso en la Universidad de Málaga, de Turismo Rural y Técnicos de TV. Curiosamente solo era de mujeres, pues lo subvencionaba el Instituto de la Mujer.

Tuve la inmensa suerte de convivir durante 9 meses con mujeres de toda Andalucía y entre todas ellas, se formó el grupito de amigas, por afinidades… etc, pues la amistad no tiene baremos. Entre ellas, destacaba una por su inteligencia, la naturaleza no la dotó de grandes rasgos físicos, pero si de una mente prodigiosa.

Pues al grano, los viernes al mediodía, al salir de la Universidad, solíamos ir a un chiringuito playero y marginal, a comprar algunos “porrillos”, que entonces se llevaba eso.

Os podéis imaginar lo felices y contentos que se ponían los camellos que había allí, ya que cada viernes un grupo de 7 u 8 mujeres jóvenes y guapas, por que no decirlo, les visitaban.

Nos agasajaban con todo, nos invitaban a las cervezas, nos ofrecían fumar de lo suyo, nos tiraban los tejos… y en este éxtasis de viernes a mediodía, entre camellos, cervezas y porros… ¡¡¡ Plaf!!! Una redada. Yo creo que ninguna nos habíamos visto en otra semejante, furgones rodeándonos y nosotras allí. Recogieron los DNI. de todos y nos instaron a no movernos.

De pronto, en unos segundos, vimos a la mente prodigiosa de nuestra reunión, hablando con la poli y acto seguido, venía con los DNI. de todos y con tono imperativo me dijo: “TOMA Y REPARTELOS”. En esto observamos como la poli se repliega y se va.

Todas impactadas le preguntamos: ¿Qué has hecho?, y ella con mucha tranquilidad nos cuenta:

Les he dicho que somos de la Universidad y que estamos haciendo un reportaje sobre la venta de droga y que si no se iban, nos lo estropearían, y nos enseña el carnet que todas teníamos que nos acreditaba como estudiantes…




Remitido por nuestra amiga y seguidora del blog, que de forma anónima ya ha aportado 3 colaboraciones

13 comentarios:

  1. Mi querida amiga te puedo decir que ya no eres anomina. Anónimo fue Jesús de Nazaret, pero tú eres la mas conocida de todas las Magdalenas. Besos con un me agustaría conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Anónima para nosotros, para ti no. Si tu sabes su nombre porque no lo compartes. Estais liado seguro

    ResponderEliminar
  3. Anónimos somos todos incluso la policía. El individuo cuando se refugia en la masa se convierte en un ser sin conducta concreta. Por eso es bueno que lo anónimos se reformen mediante la escritura, la oración o los palos.

    ResponderEliminar
  4. Lashitorias reales tienen ese puntito de sarcasmo que las hace interesante. Guapa, bonita, te voy a comer enterita.

    ResponderEliminar
  5. lo de los porrillos se llevaba y se lleva. VIVA LA MARIUA LIBRE.

    ResponderEliminar
  6. Me interesa erl blog.Lo sigo, Sería justo que todos escribierais con la misma frecuencia. Te echo de menos tu'

    ResponderEliminar
  7. Un punto de encuentro como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Buena idea y lo más importante es que la fiesta continuó.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido PABGUILL, nos encante que estés con nosotros

    ResponderEliminar
  10. Me suena a nuestra amiga Queen. El artículo muy simpático y muy porrero.

    ResponderEliminar