25 de febrero de 2016

El valor de la vida


No lo entiendo, sigo siendo la de ayer y sin embargo a él no le parece importarle, creo que mi vida está tomando un giro inesperado y desafortunado, observo que soy ignorada, por más que trato de entablar una conversación, mi voz se apaga en el silencio, ¿quizás me esté volviendo loca?, porque no encuentro otro calificativo mas apropiado con la situación que estoy pasando.

Después de volver a tragar saliva y lágrimas por la permanente ignorancia, con toda calma me dirigí al baño, quería tenderme en la bañera y pensar con el cuerpo sumergido en agua caliente el motivo de esta situación. Estaré gorda, o demasiado delgada, las canas, posiblemente sea eso, las canas, o mis pechos caidos, yo que se, la locura se está adueñando de mi.

De la misma manera que tropezaba contra el muro inerte que hostigaba mi bienestar, jugaba con la hoja que podía quitarme esas lamentaciones, había escuchado hablar de que una pequeña incisión en las muñecas, contribuía a quedarse relajada para siempre, y de esta forma traté de olvidar que mi amor era vapuleado, saqueado, y menospreciado por la persona a quien amaba, y de ahí todos los que me rodeaban pasasen a ocupar el mismo lugar, o sea, que continuar con mi vida era inútil.

Tuve la desgracia de sobrevivir a ese momento, y ahora he de ser internada por intentarlo, internada en sitio donde se hayan los que para mi eran enfermos mentales, y por lo visto ahora soy yo una de ellos, que paradoja.

La tristeza invade mi alma, no solo porque estoy aquí, entre los locos y vigilada, sino porque entiendo la situación y creo que no debo estar en este centro, quizás como dirían ellos, pero en mi caso se lo que me ha traído a este lugar, se por qué quería dejar de vivir, y lo que ha servido para llenar mi vida, ha sido el amor que sentía por él, y que ahora ya no tengo.

¿Que sentido tiene la vida? , estar viva y no tenerte es perder la confianza en mi, en algunas ocasiones hasta yo dudaba de mis actuaciones, rebajándome a lo que hiciera falta con tal de no molestarlo.

En fin, no se cuanto tiempo estaré por aquí, y tampoco se si seré capaz de aguantar mas tiempo el dolor tan inmenso que sufro por tu amor, creo que no, que en el momento que pueda, dejaré que la paz te llegue, dejando mi vida en manos de Dios.

Artículo reeditado: originalmente publicado el 03 de Marzo de 2011.

38 comentarios:

  1. Una triste historia colega Bake Luki, espero que no sea nada real y si una mera fantasía del dolor que todos tenemos cuando somos rechazados.

    ResponderEliminar
  2. Picha me acabo de levantar y voy al blog. Veo el articulo con tu nombre y ya comienzo a asustarme. Voy a desayunar picha y luego le echo un vistazo mas completo.

    ResponderEliminar
  3. The first question: Maná Maná entra en un Organismo Público con el pantalón meado, por la cara y como ayudante lapicero de un Concejal Nevado que decía que llevaba la Hacienda Municipal. Se le puso un sueldo ya considerable exclusivamente por pelotear.
    (continuará)

    ResponderEliminar
  4. Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:
    Alumno, ¿por qué llegó tarde?
    Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.
    ¿Y usted, alumno?
    ¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

    ResponderEliminar
  5. Nadie se merece que otra persona se quite la vida por ella. Triste historia.

    ResponderEliminar
  6. Se dice que las personas que toman esa decisión se ven afectadas por problemáticas reales o no que tienen limitaciones para comunicar lo que sienten o piensan. Por lo que lo primero que se le pide a alguien abrumado por esta situación es que se comunique con una persona de experiencia: maestros, orientadores, padres, amigos... que puedan escucharla y así permitir que desahogue y vea la luz, donde antes había sombras.

    ResponderEliminar
  7. Lo último que debemos perder es la esperanza, porque cuando la pierdes, todo deja de tener sentido.

    ResponderEliminar
  8. Digan lo que digan, el suicidio no es más que un acto de cobardía. Es el no querer afrontar la situación que estás viviendo y la posible vergüenza de tener que responder por tus actos o afrontar las circunstancias que vives.

    ResponderEliminar
  9. El suicidio sólo es recomendable para el Maná Maná. ¡Qué alegría le daría al Planeta!

    ResponderEliminar
  10. En algunas culturas como en el Japón, el acto de suicidarse es considerado un acto de gran valor y honorabilidad, pero la verdad es que en la única circunstancia aceptable, es cuando se realiza como un acto de amor puro, lo cual sólo puede saberlo el ejecutor.

    ResponderEliminar
  11. Sí, el suicidio político del Maná Maná está próximo.

    ResponderEliminar
  12. Artículo profundo y fuera de la linea egocentrista. Felicidades y apoyo a la persona herida.

    ResponderEliminar
  13. Avisan al tonto de bacuta que ha llegado maná mnaá y pensando que son los reyes magos o una tombola fue al lugar que le indicaron.
    sorpresa; El mana era un calvo con dos riñoneras en las cuales llevaba lo que le quedaba de huevos.
    El de bacuta le enseño el miembro y se comio los huevos del mana.
    moraleja: no enseñes los huevos si no tienes recambio.

    ResponderEliminar
  14. Primo ese cuchillo corta ¡ten cuidadín!

    ResponderEliminar
  15. La mayoría de los suicidios tienen lugar durante una crisis depresiva. El suicida siente un dolor emocional que se le hace insoportable, se siente desesperado, piensa que nada cambiará en el futuro, que no puede contar con nadie que le dé su apoyo y no ve más salida a su sufrimiento que la muerte. Sin embargo, estas personas no quieren dejar de vivir; lo que verdaderamente quieren es dejar de sufrir, pero su estado mental depresivo les impide pensar en otras soluciones, estando su pensamiento centrado en los aspectos negativos de su vida, sin ser capaces de tener en cuenta los positivos. Esta memoria selectiva es un síntoma de la depresión, no de quienes son ellos.
    El suicidio no se elige; sucede cuando el dolor es mayor que los recursos para afrontarlo. A lo largo de nuestra vida aprendemos diversas formas de solucionar los problemas. Algunas personas tienen más recursos de afrontamiento que otras. Pero es algo que siempre se puede aprender durante una psicoterapia.
    La clave: la depresión se puede tratar por medio de psicoterapia y medicación antidepresiva. Los problemas se pueden resolver aprendiendo las diversas formas de hacerlo.
    Siempre resulta altamente positivo tener a personas que ayuden a superar la crisis inicial.

    ResponderEliminar
  16. Habrá que ayudar a esa persona de alguna manera. Yo estoy dispuesta a ello.

    ResponderEliminar
  17. La sensación de ser ignorado por el mundo que te rodea es tan triste como así mismo el destino que se utiliza para no ser ignorado.
    Muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Una precisión para el Maná Maná y sus seguidores el tonto de bacuta era un personaje que vivía en pelotas en la Isla Bacuta, y era famoso por su 'tercera pierna'...

    ResponderEliminar
  19. Querido Luki, ¿podrás ayudarla?, si es así, cuéntanoslo.
    Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  20. una navaja y el sol dandote en la cara.
    por un puñado de euros.

    ResponderEliminar
  21. Al MAná Maná se la ha corrido el rime pues otra cosa no puede ¿verdad Merchi?

    ResponderEliminar
  22. Compadre ya que no tienes abuelas te mando uno que espero te haga sonreir y olvide los malos rollos:

    Una abuelita le dice a su nieto de 13 años:
    - Robertito, por favor a ver si puedes ayudarme a ponerme este supositorio que me ha mandado el médico para el catarro.
    A lo que Robertito contesta:
    -Abuelita, no se poner supositorios.
    La abuelita le insiste
    -Robertito que yo no llego, por favor que no me puedo agachar.
    Y Robertito, claro, no se puede negar.
    Cuando la abuela se pone en posición y el muchacho coge el supositorio, no puede por menos que exclamar asustado:
    Abuela, te lo meto por el culo o se lo doy de comer al pavo.

    Venga hombre no te enfades que yo tampoco tengo abuelas, pero si abuelos.

    ResponderEliminar
  23. Picha atención: quitale la navaja, pasale una toallita humeda, coje la navaja y le raja el cuero con cuidado para hacerte una huevera, ponla en pelotas y luego picha metele la misma por delante y por detras, asegurate que ella no tenga picha y si fuera correcto, es decir no hay chocho sal corriendo con la navaja no vaya a pasar que el picha se convierta en un picha pero porque la tiene dentro

    ResponderEliminar
  24. PREGUNTA:
    El mana Mana es hombre, mujer, hibrido o es un objeto?
    q alguien conteste

    ResponderEliminar
  25. Cuando el emperador Tiberio decidió deslizarse por completo por los caminos del despotismo, nombro jefe de su guardia pretoriana, a Lucio Elio Sejano.

    Durante años Sejano se convirtió en un verdadero perro de presa que lo mismo vigilaba a cualquier posible disidente, que procedía a utilizar la mentira como una de sus armas, siempre abusando de su poder y casi siempre transitando por las alcantarillas morales del imperio.

    Sin embargo un día llego el final del perverso Sejano, su poder entretejido a la sombra de Tiberio era inmenso pero no menos considerable era la impopularidad que estaba arrojando sobre el emperador, este por lo tanto decidió deshacerse de el, así de la manera más inesperada Sejano fue despojado de su cargo y ejecutado.

    Y es que los esbirros de los déspotas pueden alcanzar una inmensa fuerza pero al fin y a la postre su destino pende de un hilo.

    La paciencia tiene un limite, si el emperador consiente que Sejano siga ejerciendo de martillo, seguro que acabara convertido en yunque.

    “De que le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma”.

    Queremos solucionar esto con pacifismo, así que A: lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra, y B... y cuidado, que igual te viene la C.

    ResponderEliminar
  26. Aquí Charli1, me escucha: estoy viendo entrar al Maná Maná en su castillo, no hay ningún problema los fantasmas actuaran más tarde,corto y cierro.

    ResponderEliminar
  27. Recibido el mensaje charli1, cambio y sigo.
    El castillo esta controlado, la fiera y sus cachorros esta arrecogida, cambio y sigo.
    creo que se va a rilar de miedo, le hemos enviado un tapon de corcho, el resto le sera entregado por seur, cambio y corto un poco de jamon.

    ResponderEliminar
  28. Huelva en el corazón pero Maná es un ladrón.
    A por ellos.

    ResponderEliminar
  29. VOY A SER LA PALANCA MARICON DEL MALECON. BESOS CON LENGUASSSSS

    ResponderEliminar
  30. No corte ChaRLIS Mackdonal, el jamón ya no esta donde lo dejo el anterior Maná. Corta otro y procura que no pase por la calva del sr. de los anillos, el golu se está conviertiendo en cerdo después de tanto jamón, cierro pero no corto por si las moscas, espero que mana se duerma con tanto jamón, ponerle agua por lo salado que esta. cambio al Burger exxpress.....(rum.rum), cabo coño nos hemos quedado otra vez sin bateria, claro todo se va en jamón.... rasca el rasca de la ONCE¿

    ResponderEliminar
  31. Dios es amor.

    El amor es ciego.

    Maná Maná es ciego.

    Conclusión: Maná Maná es Dios.


    Me dijeron que Yo soy nadie.

    Nadie es perfecto.

    Luego, yo soy perfecto.

    Pero, solo Dios es perfecto.

    Por lo tanto, Yo soy Dios.

    Si Maná Maná es Dios

    Yo soy Maná Maná !!!

    Mierda!!! Que asco!!!

    ResponderEliminar
  32. ¿Cuantos Maná existen? Dios mio me tiemblan las piernas del peso de la polla.

    ResponderEliminar
  33. Bañera, cuchillo, sangre, Maná-Maná, Marat...

    ResponderEliminar
  34. El amor, al no ser correspondido, llegado a ese extremo, puede convertirse en un gran peligro.
    Recordemos un momento histórico: la reina Juana la Loca (hija de los Reyes Católicos) se volvió loca, loca por amor hacia su marido Felipe el Hermoso. Ella no se sentía correspondida; sólo veía las infidelidades de Felipe.
    Un abrazo, amigo Luki.

    ResponderEliminar
  35. Rabo de Nube
    Si me dijeran pide un deseo,
    preferiría un rabo de nube,
    un torbellino en el suelo
    y una gran ira que sube.
    Un barredor de tristezas,
    un aguacero en venganza
    que cuando escampe parezca
    nuestra esperanza.

    Si me dijeran pide un deseo,
    preferiría un rabo de nube,
    que se llevara lo feo
    y nos dejara el querube.
    Un barredor de tristezas,
    un aguacero en venganza
    que cuando escampe parezca
    nuestra esperanza.

    Autor: Silvio Rodriguez

    ResponderEliminar