7 de julio de 2014

Matrix



Thomas A. Anderson (Keanu Reeves) es programador informático de día y un hacker llamado Neo de noche. Lleva toda su vida intuyendo que hay algo más, que hay algo que falla y esa duda se ve reafirmada con un mensaje recibido en su ordenador: «Despierta, Neo Matrix te posee sigue al conejo blanco. Toc toc, Neo…» Este mensaje es el que originalmente induce a Neo a investigar y conocer el universo Matrix. Así, Neo comienza la búsqueda desesperada de una persona de la que sólo ha oído hablar: otro hacker llamado Morfeo (Laurence Fishburne). Alguien que puede darle la respuesta a las preguntas que tanto le atormentan: ¿qué es Matrix? Y ¿por qué le posee?
(Wikipedia)

En el año 1999 la Warner estrenó una película que tenia un curioso argumento, de acuerdo con el original guión, él género humano no vivía realmente la existencia que creía vivir sino que en realidad estaba sometido a un programa de engaño colectivo conocido como Matrix.


El programa Matrix conectado a los seres humanos, los llevaba a creer en lo que no era sino una ilusión a la vez que le absorbía su energía vital para beneficiar a una oligarquía de autómatas inteligentes, aquellos hombres y mujeres conectados a Matrix creían realmente vivir de una forma concreta, pero la verdad es que solo eran seres inmovilizados de los que se absorbía todo lo que producían para beneficio de terceros.


Al colosal engaño que significaba Matrix solo se enfrentaban unos pocos seres humanos en circunstancias extraordinariamente difíciles, incluso entre ellos no eran pocos los que lamentaban él haber decidido combatir contra el programa Matrix, ya que este mantenía engañadas a sus víctimas que no sabían la verdad con una falsa felicidad, falsa felicidad que podía ser más agradable que la dureza de la resistencia.


La España de los últimos años se ha convertido en un gigantesco Matrix, los ciudadanos puede que crean que tienen algo que decir respecto a su futuro, que realmente su voluntad cuenta a la hora de establecer futuras políticas, e incluso que la ideología política es relevante, nada mas lejos de la realidad, a decir verdad los ciudadanos están conectados a unas fuerzas políticas y sociales que lanzan mensajes que no cumplen, están conectados a unos medios de comunicación sometidos en mayor o menor medida a las oligarquías.


Y están conectados a unos poderes fácticos que no han dejado de expoliar la riqueza común de todos los españoles mientras pregonan falsedades para cubrir un hecho tan bochornoso, mientras las familias se ajustaban el cinturón y las empresas quebraban por el insoportable peso de los impuestos, las oligarquías no han dejado de recibir mas y más dinero de los españoles, los partidos políticos y los sindicatos han visto aumentado el dinero que reciben y los privilegios anejos, La Iglesia ha recibido mas riqueza que nunca intentando ocultar ese vergonzoso expolio de las familias, de las empresas y de los pobres, con la existencia de unos comedores que también se pagan en nada escasa medida con nuestros impuestos.


Esos impuestos que hunden a las empresas y colocan a los trabajadores en la calle, y las entidades crediticias sin responder de una gestión mas que discutible han recibido decenas de miles de millones de euros que proceden de los bolsillos de las familias y de las empresas, al final los únicos que crean riqueza en España están conectados a un sistema que los inmoviliza para que no puedan escapar, que les miente, que los somete a una realidad virtual en la que pueden pensar que son felices y que mientras tanto les vacía los bolsillos para único y exclusivo beneficio de las oligarquías.


Si alguien pregunta dónde opera el programa Matrix, se puede responder con absoluta certeza que es en España.


Va siendo pues hora de liberarse de el de una vez por todas, hay que liberarse de ese Matrix o dejar que siga apoderándose no solo de nuestros recursos y de nuestras vidas sino también de los recursos y de las vidas de nuestros hijos.


Transcripción de un podcast de César Vidal.




20 comentarios:

  1. Muy interesante todo lo que deciis y el video tambien.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero las peli de José Soria.

    ResponderEliminar
  3. Un excelente artículo y un periodista al cual admiro.

    ResponderEliminar
  4. Me voy de vacaciones. Hasta Septiembre a todos.

    ResponderEliminar
  5. Ya hay menos personas que escriben y pregunto si teneis otro blog.

    ResponderEliminar
  6. Participación y orgullo de nazareno con la cruz a cuesta.

    ResponderEliminar
  7. Siguen sin aparecer los comentarios que al sr moderador no le da la gana.
    chao des esta mierad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os recuerdo a todos que, los comentarios que contienen insultos personales y/o frases mal sonantes, no se publican. GRACIAS

      Eliminar
    2. No te lo cres ni tu pescailla
      yo he echo comentarios y mi pareja y no lo sa casado
      sera tonto el tio este

      Eliminar
  8. Y que pasa con mis comentarios???'

    ResponderEliminar
  9. También quiero decir que no existe una moderación adecuada y considero que a las preguntas de los seguidore se les debe de dar una contestación.
    Nadie se manifiesta y esto es una señal inequívoca de la decadencia de un blog, del que hasta ahora he considerado mi blog.
    Chicos y chicas yo ya he terminado y me dare de baja como seguidora. Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito exagerada, pues adios con viento fresco que ahora se apetece.

      Eliminar
    2. Encarnación dice lo correcto. Los que segumos el bolg) tenemos derecho a una explicación de la marcha de diversos y ectraordinarios colaboradores. De igual manera se debe de especificar con nombre y apellido ( o seudónimo ) en el blo las personas que están cercenando los comentarios correctos.

      Eliminar
  10. Yo no opino en los problemas que estoy leyendo y espero que lo tengais solucionado pronto.

    ResponderEliminar