12 de julio de 2014

Algo rápido y sencillo para comer

MOLLEJAS DE POLLO CON PIMIENTOS DE PADRÓN

Hola Amigos/as hoy os traigo un plato que a Mi particularmente me gusta muchísimo (cada uno tenemos nuestra parte que mas nos gusta del pollo, pues a MI son las mollejas) Se que mucho diréis que no os agradan o algo parecido, todas las opiniones son bienvenidas y respetadas. Con esta receta comenzaré una serie de recetas muy simples y fáciles de hacer. Con ingredientes sencillos, pero que cada uno puede adaptarlos a los que mas le guste. Esto es solo un ejemplo de cómo hacer algo rápido y sencillo.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

-         200 Gramos de Mollejas de Pollo
-         Una cabeza de Ajos
-         Unos pocos Pimientos de Padrón (los últimos de mi propia cosecha)
-         Una Cebolla mediana
-         Un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra
-          Sal
Empezamos limpiando bien las Mollejas (ya que todo el mundo sabe que son el estomago del pollo y contiene restos de comida) aunque las que venden ya suelen venir cortadas y bastante limpias. Después de limpias, las ponemos en una centrifugadora de verduras. Si no tenéis, simplemente es para escurrir bien el agua y que no salte el aceite al freír.
Lo apartamos y lo reservamos para después. Ahora cogemos la cebolla y la cortamos en tiras. Que sean grandes para que se note donde esta la cebolla en el plato.

Ponemos un poco de Aceite de Oliva Virgen en la sartén y cuando este caliente añadimos la cebolla y esperamos que empiece a dorarse.
A continuación añadimos los ajos (al gusto, es para darle sabor) 6 mas menos.
Seguimos dejando que se vaya dorando la cebolla y el ajo para añadir las mollejas cortadas en dos o tres trozos cada una.
Ya solo falta añadir los pimientos de Padrón cuando las mollejas estén un poco fritas, para que así se termine todo de hacer al mismo tiempo.
Al final se le puede añadir algún tipo de especias, eso va al gusto de cada uno (Tomillo, Orégano, Albahaca, Romero, Pimienta Negra.) Yo en este caso no le he puesto nada. El resultado es el siguiente y espero lo disfruten como el resto de los platos.


Como veo que es un poco pobre el plato y se van a quedar con hambre, les pongo un plato al centro de la mesa, que seguro ya se ha preparado aquí, pero cada uno lo hace de una forma. El plato es:

PULPO A LA GALLEGA CON PATATA COCIDA

Creo que este plato ya esta realizado en alguna receta de algún compañero anteriormente, pero como no me voy a poner a comparar aquí les pongo como lo hago Yo.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

-         Un Pulpo ya cocido o una pata grande ( ya lo venden así, y suele salir blando)
-         Dos patatas medianas
-         Aceite de Oliva
-         Pimentón Picante
-         Sal Gorda 
 Comenzamos poniendo las patatas a hervir con sal gorda y sin pelar. 
Mientras se cuecen las patatas, cortamos el pulpo en trozos pequeños para luego añadirlos al plato. 

Una vez la patata cocida la apartamos y la pelamos para cortarla en rodajas. Cogemos el plato donde vayamos a servirlo y ponemos el fondo con la patata cubriéndolo todo. 
Ponemos el pulpo encima de la patata y añadimos un poco de sal gorda, un corrito de aceite de oliva para que se moje todo un poco y el pimentón picante. Perdón por esta fotografía esta un poco borrosa.
Como el pulpo esta frío, y con el calor de la patata no es suficiente, lo pondremos 2 minutos y medio en el microondas a máxima temperatura. El resultado a la vista está. Que aproveche. 

Bueno espero haya sido de su agrado y repito. Todas las opiniones son validas y respetadas, con ellos se consigue que la próxima vez adapte la receta a los gustos de los demás.

Un saludo desde Valencia – España
Victorio Fernández Moreno
VFM.

Esta vez Victorio nos prepara el menú completo, fácil y sabroso. GRACIAS.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 18 de Enero de 2013.

55 comentarios:

  1. Victorio persona y cocineros como tú ya no queda. Es espectacular la receta/s de hoy.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué las direcciones de webs y correo no pueden contener espacios?

    Hay un protocolo estandarizado llamado RFC 1738 que determina qué caracteres pueden formar parte de las direcciones web (llamadas url) y cuáles no. Este conjunto de “normas” fue desarrollado por el grupo de trabajo de Tim Berners-Lee, que está considerado el padre de la web.

    El espacio fue excluido porque se consideró que resultaba confuso o inseguro. Hay que tener en cuenta que las url se suelen incluir en documentos y en ciertos lenguajes de programación. Si se hubiera aceptado, ¿cómo podríamos diferenciar a simple vista, por ejemplo, dos espacios juntos de uno solo?

    También podría crear problemas con las direcciones en algunos lenguajes de programación que utilizan el espacio para separar conceptos distintos.

    ResponderEliminar
  3. UN lujazo las fotos y la forma de exponer de este colaborador. Esto no es Arguiñano, es mejor. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. - Una mujer le dice al esposo - "Los nuevos vecinos son tan amorosos, él la besa, la abraza, la acaricia". - ¿Por qué tú no haces lo mismo?
    - ¡Porque yo casi no conozco a esa señora!

    ResponderEliminar
  5. Las dos recetas tienen que estar exquisitas pero yo me quedo con el pulpo, me encanta....unh.....

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo la última vez que comí mollejas.
    Estuve con un amigo unos días en Villacarrillo (Jaén). En esa localidad, en un mesón llamado "El Olivo" (mera casualidad), íbamos a tomar la liga.
    En cada bebida te ponen tapas variadas. Pues bien, nos gustaron tanto las mollejas que repetíamos una y otra vez.
    Tanto Javi como sus padres las preparaban en salsa, con un poco de pimentón y especias, un tipo de adobo; riquísimas.
    Recuerdos para ellos.
    Victorio, no sé si los pimientos picarán o no, pero voy a intentar prepararlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de padron ya sabes el dicho: unos pican y otros no, pero puedes ponerles trozos de pimiento italiano, al caso es lo musmo. Saludos

      Eliminar
  7. La manera más simple de preparar el pulpo es como tú lo has hecho. Está exquisito.
    Las mollejas son más lentas de cocinar, pero muy ricas.
    Tu exposición con fotogramas, sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  8. De los dos platos espectaculares que nos muestra Victorio, descartaré el del pulpo, por una cuestión de economía.

    ResponderEliminar
  9. El arte de cocina que tiene este hombre es increíble. Algo que es difícil, él lo hace fácil.
    Te felicito, Victorio.

    ResponderEliminar
  10. Ingeniero en telecomunicacionesviernes, enero 18, 2013 9:39:00 a. m.

    A mí me gusta cocinar, no me salen los platos como a Victorio, pero no me atrevo a hacer un artículo con imágenes porque no sé utilizar la opción de fotos en el móvil.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué le dice un pulpo a su hijo pulpo cuando cruzan la calle?:
    Dame la mano, dame la mano , dame la mano, dame la mano, dame la mano, dame..

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado las mollejas. Mira por donde las voy a hacer así, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  13. ¿Os imagináis a toda la cúpula del PP imputados por lo de los sobresueldos que pagaba Bárcenas? JA JA JA JA JA... Yo tampoco.

    ResponderEliminar
  14. Me voy a atrever a hacer la del pulpo a la gallega.
    A mi chata le daré el pulpo; yo me comeré las patatas cocidas; ¡jodido e implacable colesterol!. Todos los cefalópodos producen mucho colesterol, incongruencia, viniendo del mar.

    ResponderEliminar
  15. Riquísima estas recetitas. Gracias, Victorio

    ResponderEliminar
  16. Las mollejas no las pienso probar, pero el pulpo no se escapa. ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  17. El extesorero y exgerente del Partido Popular, Luis Bárcenas, habría distribuido durante años sobres con dinero B entre parte de la cúpula del partido, con cantidades que oscilaban entre los 5.000 euros para los secretarios de área y los 15.000 euros para más altas instancias, según una información que publica hoy el diario El Mundo, confirmada por cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del PP.
    ¡DISFRUTEN DE LO VOTADO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy deberíamos salir a la calle, PARAR TODO, iniciar la REVOLUCIÓN y no Parar hasta que todos estos LADRONES estén en prisión !!

      Eliminar
    2. Lo de Bárcenas no tiene nombre, estamos llegando ya a unos niveles de corrupción insoportables. El PP tiene un problema enorme

      Eliminar
    3. Nos han jodido con "la herencia recibida" del PP. Que se lo digan a Bárcenas. ¡Eso es heredar!

      Eliminar
    4. Esto es mafia en estado puro "Cosa Nostra".

      Eliminar
    5. A ver cuando nos enteramos que el votante del PP no solo no va a castigar a su partido por esos casos de corrupcion sino que los aplaude y los admira (piensan, que espabilidos son nuestros chavalotes y chavalotas) y lo considera un derecho que tienen, que para algo ganaron la guerra, corcho!. España es su cortijo y como buenos señoritos hacen y deshacen a su antojo y no tienen que rendir cuentas a nadie. Ganaran eleccion tras eleccion hagan lo que hagan, como llevan haciendo en Valencia, Madrid, Galicia hace treinta años, y seguiran ganando elecciones, mejor sera que nos vayamos haciendo a la idea

      Eliminar
  18. Gracias por las recetas. Las probaré.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el pulpo, es mi gran pasión.

    ResponderEliminar
  20. Qué rico rico, algún día me atreveré a cocer pulpo, siempre lo he comprado cocido… y mira que mi madre lo hace muy a menudo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que no es tan difícil, como aquí os digo en varios supermercados de España que todos sabemos lo solemos encontrar ya cocido y al corten eso si sale un poco caro 25€ kilo, pero pides una pata y te dan solo una, es lo que suelo hacer Yo muchas veces y este de la receta lo suelen poner entero y a 9€ la pieza, solo es darse un capricho una semana.

      Eliminar
  21. Eres el mejor e Facebook y en el blog. Me gustaría conocerte y hacer el amor con tu cuerpo de plato principal.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡Ese pulpiño rico!!!! Qué bueno y pedazo pulpo!!! Un besiño!!

    ResponderEliminar
  23. Hace años, cuando compraba un pollo, te lo daban con todo. Limpiaba la molleja (que en mi tierra, Huelva, le llaman libro), quitándole la pared amarillenta, rasposa, con toda la hiel; en fin, bien limpio.
    Al cocinar el pollo en salsa le añadía todo, hasta la molleja, higado y corazón (menudillo).
    Ahora te lo venden vacío y tienes que comprar aparte las mollejas y los higaditos.
    Voy a probar tu receta de mollejas, la de pulpo ya la he catado muchas veces.

    ResponderEliminar
  24. Eres un artista, Victorio.
    Voy a imprimir todos tus artículos de cocina y los voy a encarpetar. Me gustan más que todas las colecciones que aparecen por doquier.
    Lo haces muy fácil.

    ResponderEliminar
  25. Ahora entiendo por qué se le llama arte culinario.
    No es lo mismo cocinar por obligación, por salir del paso que preparar unos platos como los que hace Victorio. Es ahí, en ese punto, cuando la cocina se convierte en arte.

    ResponderEliminar
  26. ¡Amigo Victorio, qué pinta tiene todo eso!.

    ResponderEliminar
  27. Mi Maná-Maná tiene la molleja como los rumiantes, de cuatro cavidades, proviene de los bóvidos.
    En su período de adaptación, cuando está acostado no para de rumiar jamón, pulpo (no como el de Victorio, peor), gambas, langostas, caviar, percebes....
    Al muy golfo nunca le entra ardentías.

    ResponderEliminar
  28. Se me hace la boca agua con el pulpo, un plato riquísimo, oye y encima sano, más no se le puede pedir.

    ResponderEliminar
  29. LA RECETA DEL PULPO, ME PARECE MUY FÁCIL SU PREPARACIÓN Y MUY BIEN EXPLICADO EL PROCEDIMIENTO.

    ResponderEliminar
  30. Ainssssssss el pulpo es mi perdición. Me gusta de cualquier manera!!!

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tiene ese pulpo, debe estar riquísimo, además lo explicas tan bien, que hasta parece fácil.

    ResponderEliminar
  32. El pulpo es de mi comida favorita. Mi padre dice que salvando las distancias, si no puedes traerlo de Galicía el del Mercadona no está del todo mal...

    ResponderEliminar
  33. A esta hora una ración de pulpo como esa, está que ni os cuento, se come uno hasta el plato.

    ResponderEliminar
  34. El pulpo de esa manera lo he preparado varias veces.
    He decidido comérmelo en frío porque cuando lo he calentado en el microondas se ha encogido las rodajas y ha soltado mucha agua.
    Algo hago mal, pero en frío también está bueno.

    ResponderEliminar
  35. Veo que poca gente le mete mano a las mollejas, es que donde se pone el pulpo, las comparaciones son odiosas.
    Me gusta tu fórmula de enseñar recetas de cocina.

    ResponderEliminar
  36. Victorio ¿cuando el pulpo sabemos que está tierno en el caso que lo compremos fresco? y otra pregunta ¿es cierto que para ablandar la carne es conveniente congelarlo?
    Gracias por tu apotación clinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber Amigo, eso es como todo muy difícil de apreciar, pero por mi poca experiencia te diré que contra mas grande mas tierno esta, eso depende de la persona que lo haya cocido, y si te digo la verdad no he notado que la carne se vuelva mas blanda (te refieres a la del pulpo) si la congelamos, ya que cuando compro pulpos enteros los parto por la mitad y los congelo para después y si alguno ha salido mas duro que el otro, pero no creo que sea por el congelado, si no por la cocción y el tamaño.

      Eliminar
  37. Me gusta que salgan publicadas las recetas de victorio los viernes.
    Sólo tengo sábado y domingo libre y así aprovecho para preparar alguna de ellas y así rompo la rutina del menú semanal.
    Ya he preparado varias y me han salido muy bien, es que se hacen solas con las pistas que nos da.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Con el pulpo ya cocido se facilita mucho la faena. Lo malo es tener que cocerlo.
    Tu soltura en la cocina es felina. Muy bien.

    ResponderEliminar
  39. He visto recetario, cantidad, como este amigo pocos. Felicidades al chico y los blogueros que lo coordinan.

    ResponderEliminar
  40. Algo impresionante lo de Victorio.

    Exquisito mua mua.

    ResponderEliminar
  41. El pulpo yo aconsejo que lo hagais sin patatas.
    Mezclar el sabor de la patata con el del pulpo no es muy aconsejable.
    Por lo demas excelente las dos recetas.

    ResponderEliminar