PAZ EN EL VALLE
Lo tuyo es el rock decían, pero aquel joven rebosante de talento no se resignaba por mas que las discográficas le negaban por sistema que grabara góspel (Música cristiana).
Cierto día en un programa de televisión quiso entonar una canción. El productor le dijo que la orquesta no le acompañaría si entonaba góspel, no se rindió y comenzó a cantar a capella. No había terminado de cantar la canción cuando las centralitas de la emisora de televisión echaban humo, las llamadas preguntaban dónde encontrar el disco con la melodía que acababan de escuchar. Pero la verdad es que no exisitia grabación alguna, el éxito fue clamoroso, finalmente los productores consintieron que aquel muchacho de voz prodigiosa grabara.
La canción que había cantado se titulaba Peace in the Valley (Paz en el valle) era el himno favorito de la madre del cantante. La canción es un bellísimo canto de fe y esperanza que parte de la realidad de que éste es un mundo difícil.
La paz de la que habla la canción, una paz que disuelve el pesar y la tristeza y que un día, será definitiva y absoluta. La madre del cantante que pasó muchas tribulaciones en su vida incluida la de perder al hermano gemelo del intérprete creía profundamente en esa paz.
Como alguno habrá imaginado ya, el muchacho que cantó aquella noche se llamaba Elvis Aarón Presley (El Rey del Rock). Actualmente aunque muchos no lo sepan, en E.E. U.U. sus discos más demandados no son los de rock, sino los de góspel…
El rey ha sido junto con los Beatles lo más importante que ha sucedido en el siglo XX en el aspecto musical.
ResponderEliminarLas dos versiones son muy bonitas pero me quedo con la del indígena autóctono, la veo más sincera.
ResponderEliminarElvis, todo un mito de la música, su forma de cantar trasvasa las fronteras de distintas generaciones.
ResponderEliminarLa música Góspel es maravillosa y no es de extrañar que sea de las más demandada en EEUU.
ResponderEliminarEl consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta que en 1977 murió súbitamente a la edad de 42 años. Una perdida irreperable.
ResponderEliminarUn domingo sin poesía es un domingo con Elvis.
ResponderEliminarEntonces dame tu número de teléfono para ubicarte- No!!, de nuevo no!!, podría haberle dado un número falso, qué sé yo, pero fui sincera
ResponderEliminar- Mira xxx, buena onda, lo pasé bien pero no te pases rollos, esto fue sexo, drogas y rock and roll- Me fui caminando y me dijo - Tienes un hoyito en la panty-, sin darme vuelta le dije -Si sé-.
Caminé, tomé un taxi sin saber donde estaba y me sentí extraña. Uno nunca sabe como terminan las noches en la ciudad.
Yo no fui, estaba con Elvis.
EliminarUn buen artículo para un día rokero. Fantástico el blog. Besitos.
ResponderEliminarpara mi el mejor de todos y marcó una época.
ResponderEliminarBuen comienzo de semana para todos.
ResponderEliminarSe acaba el Rocío y comienza el mundial de fútbol, hay gustos para todos.
EliminarLo importante es que la salud y la paz nos acompañe, en el valle, en la colina o junto al mar.
Todo muy bonito pero a los que no pueden ni permitirse ver el deporte (canal de pago) y no llegan a final de mes que le den...
EliminarUn articulo interesante y una musica de otra epoca pero que es bonita seguir escuchando.
ResponderEliminarLos lunes son un fastidio. Me quiero marchar a las Vegas y ver un concierto en directo de Elvis. Quiero viajar en el tiempo.
ResponderEliminarEsta música me suena a una famosa película del western cuyo título no recuerdo cual es.
ResponderEliminarCurioso detalle. De Elvis todo era posible.
ResponderEliminarElvis Presley no abdicó. Ya no hacen reyes como los de antes.
ResponderEliminarELVIS FUE, ES Y SERA LO MÁXIMO.
ResponderEliminarEs uno de los grandes de todos los tiempos. Hizo la revolución en su época y su voz es bella y única. Mucha gente pensaba que era un negro por el feeling con el que cantaba y quizá esa fué una de las razones de su gran éxito en USA
ResponderEliminarMe encanta Elvis. Fue un músico muy versátil, tanto la voz ronca en canciones de rock and roll como la voz suave y dulce en las baladas, ambas son geniales. Además era un muy buen bailarín. Se movía naturalmente. Era muy guapo también. De hecho, él y Frank Sinatra son mis cantantes favoritos.
ResponderEliminarMe fascina, me encanta, su voz hace que se me ponga la piel de gallina¡¡¡¡
ResponderEliminarÚltimamente Bake Gibran intenta trasladarnos a otras épocas. Lo cierto es que lo está consiguiendo.
ResponderEliminar¡El Rey del Rock! Su muerte es todo un misterio
ResponderEliminarPara mí es uno de los mejores músicos que tuvo y tiene la historia, por no decir el mejor. He visto varias películas, suyas y sobre él y obviamente escuchado muchísimas canciones, todavía me faltan…
ResponderEliminarProdigiosa voz, celestial, por ese motivo siempre será recordado.
ResponderEliminarNo sabía que la música afroamericana evangelista se llamase góspel, pensé que eran blues.
ResponderEliminarLa verdad fue el mejor de todos. Lo admiro como persona. Elvis Presley fue unos de los mejores del rock y tiene muy buenas canciones.
ResponderEliminarMe ha gustado.
ResponderEliminarNo olvidemos que las Vegas, Elvis y las drogas han estado muy unidos.
ResponderEliminarLos comentarios no salen. El artículo sobre Elvis se debe de repetir más extensamente.
ResponderEliminarEso mismo digo yo, qué pasa con los comentarios que no salen publicados.
EliminarEstoy aprendiendo de todo un poco. Espero que sigan saliendo articulos y comentarios.
ResponderEliminarUn mito del rock y su vida no fue reflejo de como acabó. Más bien los intereses de otros.
ResponderEliminarRobin is living in a new cave (Robin está viviendo en una nueva cueva). ¡Horror!
ResponderEliminarLas condiciones, mañas o facultades innatas que pueden tener las personas para desarrollar lo que sea no son fáciles de detectar, quizás en la música se pueda percibir con más facilidad.
ResponderEliminarElvis, "aquel joven rebosante de talento", acaparó toda la agudeza, chispa, entendimiento, capacidad, imaginación, inteligencia e ingenio, mientras otro, como mi Maná-Maná, todos esos calificativos le abandonaron, o más bien diría que nunca los tuvo, pero gracias a su empeño, no iba a quedarse en un pantano barométrico. Necesitaba algunos epítetos y los encontró en golfo, corrupto, chulo, prepotente... y en algunos sustantivos como acosador, prevaricador, ladrón, malversador de fondos públicos..., todo ganado muy a pulso, vamos que no fue un chivatazo.
¿Qué suele hacer, utilizando su lógica, un inútil como mi Maná-Maná? Pues rodearse de gente que se presten a sus marranadas. Ahí no tienen cabida personas con honor, íntegras, decentes, con personalidad o simplemente gente "rebosante de talento".
Mi Maná-Maná intentará encontrar algo de paz bañándose en sus piscinas prevaricadas, sí esas morenas-tritoneras-maineras, porque sabe que el valle se convertirá en una garganta profunda.
¿Cómo se puede ser tan indecente e infame queriéndose presentar a las siguientes municipales con el devastador paisaje que está dejando?
Genial.
EliminarHay tipo golfos y espero que algún día pagen toda la maldad y el dinero que se estan llevando. Coincido con todo lo que dice el bueno y conocido Sotano.
EliminarYa queda 11 meses para las municipales, se avecina tiempo de cambio.
EliminarRecuperar el voto perdido (18000) prácticamente es imposible, de diez escaños no pasaran están muy acojonados, algunos empleados se han marcado mas que los músculos de un culturista y ahora a toda prisa y corriendo recogen velas pero ya es demasiado tarde, están en la lista negra de los que vienen para arrollar al que se ponga en medio de la vía. No se puede ser pelota de dos señores a la vez, PODEMOS es la medicina para curar la situación, la maldad tendrá su respuesta, ah y cuida el polo o os meterán el bolo. Esto va dedicado a todos los pelotas, rastreros, comemildas y sindicaleros escarchados…….. Continuara.
La canción es preciosa, las dos versiones. Los coros les dan un punto dulce.
ResponderEliminarMe quedo con Elvis y no contigo: EGOISTA.
ResponderEliminarNo te comprendo.
EliminarPues vuelve al bosque.
Eliminarpor la mañana los comentarios no se moderan, pregunto.
ResponderEliminarBake Gibran te recuerdo que el góspel une la espiritualidad con un ritmo que te hace peladear emocionalmente.
ResponderEliminarOs recuerdo que Elvis fue y sigue siendo un mito. Marcó una época y la música que lo caracterizó no es como dice el autor el gospel sino el rock, su forma de peinarse, de mover las caderas........
ResponderEliminar- Papá, papá... ¿es cierto que en la China antigua los hombres no conocían a sus esposas hasta después de haberse casado?.
ResponderEliminar- Hijo mío, eso ha pasado siempre y en todas partes.
Lástima que se termine como terminaron muchas estrellas. Lastima de la fama y el dinero. Lastima que hoy no sea viernes.
ResponderEliminar