11 de diciembre de 2009

Los Altos y los Bajos

En mi trabajo existen dos castas, los Altos y los Bajos. .
Los Altos considerados "intelectuales" o soplagaitas pertenecen a la élite, es decir cómplices del poder y viven muy bien. Los Bajos considerados "luchadores" o mentirosos pertenecen al estracto humilde, aparentan enfrentamientos con el poder y viven muy bien.
En mi trabajo conviven estas dos castas en mundos independientes y no suelen invadir el terreno del contrario, no se gustan pero se aguantan, no visten igual pero tienen  tarjeta del mismo banco.
Los Altos son chicos y chicas yupis de la nueva hornada que exclusivamente miran por su interés y el de sus correligionarios, indudablemente mientra no cambien de bando. Los Altos viven bien.
Los Bajos son chicos y chicas de la nueva cruzada que exclusivamente miran por su interés y la de su cohorte de proletarios, indudablemente mientra no cambien de bando. Los Bajos viven bien.
A ninguna de estas castas le preocupa valores ya obsoletos como la profesionalidad, objetividad, productividad o creatividad. Más bien son de los que opinan que lo importante es destacar aunque tengan que emplearse técnicas para machacar, aislar, ridiculizar o castigar.
Los Altos viven muy bien, los Bajos también.
Llegado a este punto me asalta una duda "existencial", donde encajamos los demás. Imposible una nueva casta, imposible no estar. Quizá la única solución sea adscribirnos de forma transitoria a una locomotora en vía muerta para que los Altos y los Bajos tengan la sensación de que no existimos.
Los Altos de momento viven muy bien, los Bajos de momento también. Los de la locomotora de momento esperaran y actuaran como el refrán: "Dijo el perro al hueso: si tú eres duro,yo tengo tiempo".

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Me siento identificado en mi empresa con la locomotora.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, es de lo mejor que ha escrito el olvidado Haddock. Yo al menos te echo de menos y este artículo no lo había leido. Es una pena que no continue escribiendo.

    ResponderEliminar