- 1 kilo de carne de cerdo picada
- 2 cebollas medianas
- 6 tomates medianos
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de queso rallado
- 4 cucharadas de miga de pan
- 1/2 vasito de vino blanco
- 4 cucharadas de harina
- 1/2 tacita de leche
- 2 huevos
- Nuez moscada
- Perejil
- Aceite
- Sal.
PREPARACIÓN
Se machacan en el mortero dos dientes de ajo, unas ramitas de perejil y un poco de ralladura de nuez moscada. Se adoba con este majado la carne picada y se deja reposar. En una sartén con un poco de aceite se fríen las cebollas y un diente de ajo, todo ello finamente picado.
Se machacan en el mortero dos dientes de ajo, unas ramitas de perejil y un poco de ralladura de nuez moscada. Se adoba con este majado la carne picada y se deja reposar. En una sartén con un poco de aceite se fríen las cebollas y un diente de ajo, todo ello finamente picado.
Cuando la cebolla esté tierna, se agregan el queso rallado, los tomates pelados y cortados en cuadraditos y sal, dejando hacerse la salsa a fuego lento hasta que esté muy concentrada. Ya en su punto, se pasa por el pasapurés y se reserva.
La miga de pan, una vez remojada en leche y un poco escurrida, se incorpora a la carne, así como un poco de sal, los huevos batidos y tres o cuatro cucharadas de salsa de tomate. Se mezcla todo hasta obtener una masa homogénea y se procede, a continuación, a formar las albóndigas. Se rebozan en harina y se fríen en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas, pasándolas a una cazuela con la salsa.
Fritas todas las albóndigas, se riegan con el vino blanco, se tapa la cazuela y se cuecen muy despacio durante 30 minutos. Si se desea, puede ponerse una cucharadita de pimentón y, si la salsa fuera quedándose muy seca, se añade un poco de agua o caldo.
Las albóndigas se sirven muy calientes en una fuente con la salsa y espolvoreadas con perejil picado.
Pablo, nos ha dejado esta receta tradicional, como ya es tradición tu participación en esta sección del Blog. GRACIAS.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 08 de Junio de 2012.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 08 de Junio de 2012.
El plato preferido de mis hijos.
ResponderEliminar"Ey! Usted dejo de venir a mi consulta después de la tercera vez. Por que no regreso?" me pregunto.
ResponderEliminar"Bueno, doctor, ochenta dólares por consulta tres veces a la semana por doce meses es bastante dinero! encontré un camarero en el bar que me curó en una sola sesión por diez dólares! Estaba tan contento con el dinero que ahorré que saqué un coche nuevo!"
"No me diga" dijo el psicólogo algo molesto. "Y se puede saber como un camarero que solo sabe de servir tragos lo curo por diez dólares?"
"Me dijo que cortara las patas de la cama! Ahora ya no puede haber nadie ahí abajo!"
OLVÍDENSE DE LOS PSICÓLOGOS......TÓMENSE UN TRAGO Y HABLEN CON EL CAMARERO!
Que cada día tengas menos problemas. Que cada día tengas mas razones para ser feliz.
Y que solo alegrías entren por la puerta de tu casa!
TE LO DESEO DE CORAZON
PISCIS (Febr 19 * Marzo 20) - El compañero de la vida
ResponderEliminarPreocupado y amable, pero egoísta al mismo tiempo. Astuto. Siempre el centro de la atención. Atractivo alto. Siempre tiene que tener la última palabra y la tiene. Fácil de encontrar, difícil de mantener. Alguien con quien pasar un momento divertido. Extremadamente raro pero en el buen sentido.. Muy buen sentido del humor (pero puede cambiar al opuesto repentinamente) !!! Meditabundo. Siempre consigue lo que quiere. Ama hacer bromas. Muy popular. Tonto, divertido and y dulce.
Un piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.
Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.
Los piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística.
Los piscis no son egoístas en sus relaciones personales y suelen dar más de lo que reciben en sus relaciones personales. Son personas leales y buscan una unión con la mente y el espíritu de su pareja más que una unión sexual. Les gusta el hogar y la familia.
Se debería de convertir en un plato típico por excelencia, como la paella. No conozco a nadie que no le guste un platito de albóndigas.
ResponderEliminar¿Es cierto que los hipopótamos matan a más gente que los cocodrilos?
ResponderEliminarSólo la cabeza de un hipopótamo pesa 200 kilos. Uno adulto alcanza los 2.000.
Grandes exploradores clásicos como Livingstone, Stanley, Burton, Selous, Speke o DuChaillu cuentan en sus cuadernos de viajes percances y ataques a sus embarcaciones causados por estos animales. Lo que sí está claro es que la tradición africana los tiene como los más peligrosos.
Hay fuentes que hablan de que los hipopótamos han acabado algunos años con la vida unas 400 personas en África. Eso le convertiría en el animal salvaje más peligroso del continente, por delante del cocodrilo, su compañero de hábitat acuático. Son especialmente agresivos en presencia de sus crías.
Esa especie de bostezos son en realidad un gesto de amenaza para enseñar los colmillos.
Tienen una pinta que en la cena me las papearia de buen rollito.
ResponderEliminarOs aconsejo las albóndigas de choco están de rechupete
ResponderEliminarHoy habéis acertado con la receta. Yo abundaría en una salsa abundante para mojar es una delicia.
ResponderEliminarFalta un acompañamiento de patatas fritas o la panadera
ResponderEliminarLa receta viene bien para esta época ya veraniega
Veremos si llegamos para comer albóndigas de pan con pan.
ResponderEliminarHaré esta receta pues me encantan y la forma es bien fácil.
ResponderEliminarLa sonrisa es un idioma más universal que el Inglés.
ResponderEliminar¡SONRÍAN QUE ES VIERNES!
Esperanza Aguirre baja el sueldo a los funcionarios pero tiene 100 cargos de confianza que cobran más que Rajoy.
ResponderEliminarÚLTIMA HORA: Fuentes europeas dicen que España va a pedir el rescate este fin de semana.
ResponderEliminarNo puedo ayudar estaré en la playa controlando el flujo de las mareas.
Eliminar¿Vosotros que os vais a poner para el rescate del sábado? ¿De largo o de corto? ¿Viene la Reina?
EliminarDice Reuters que el gobierno va a pedir el rescate el sábado por la tarde. ¿Pueden concretar más? ¿Será antes o después de "Cine de Barrio"?
EliminarQue no cunda el pánico que aún nos queda un as en la manga para evitar el rescate: la Virgen del Rocío.
EliminarRajoy aun no sabe cómo pedir el rescate formalmente. Yo creo que uno coge el teléfono y llama al 112. ¿No?
EliminarNo sois dignos de vivir en este país. No respetáis a los que gobiernan democráticamente ni tan siquiera a los símbolos de la Iglesia Católica. La conclusión es la de siempre: rojillos malos y perdedores
EliminarSI UN GOBIERNO LLEVA A SU PAÍS A TENER QUE SER RESCATADO, SEÑAL DE QUE ESTÁ HACIENDO LAS COSAS DE PUTA MADRE.
EliminarExcelente receta. Muy práctica para comidas rápidas en casa
ResponderEliminarHe descubierto este blog por una amiga, y me encanta, aunque aún no he visto mucho… pero la pinta es excelente.
ResponderEliminar¡Qué pinta mas buena tienen! En casa nos encantan las albóndigas. Las probaré a hacer.
ResponderEliminarMe voy a tomar una tapa yaaaaaaaaaa
ResponderEliminar¡Qué ricas y apetecibles se ven! El próximo día las pruebo así que seguro nos gustan en casa. Besos
ResponderEliminarEl gobierno del PP es el gobierno de la improvisación y de la controversia. Rajoy dice que le pregunten a él. ¿El resto no sabe nada?
ResponderEliminarRajoy dice que tiene la última palabra de la economía, pero si nunca habla y cuando se ve acosado sale corriendo por los garajes, apañados vamos!
EliminarLas albóndigas en salsa están buenísimas. La receta es estupenda
ResponderEliminarYo me apunto a la paella del Bake Luki.
ResponderEliminarEn casa las albóndigas nos encantan a todos y éstas con esa salsita se ven deliciosas, así que copio la receta.
ResponderEliminarPablo a mi casa te quiero ver ya!!!!!
ResponderEliminarMe ha gustado.
ResponderEliminarPara cuando un. gazpacho,
ResponderEliminar