8 de abril de 2015

Biblia e Iglesia no se entienden


Me resulta interesante cómo a lo largo de la historia del catolicismo hay eventos o sucesos narrados en la Biblia que nada tienen que ver con los que se promulgan desde la Iglesia. Es más, se puede decir con total libertad que el texto sagrado le hace un harakiri a la Iglesia Católica y la difusión que ésta hace de la palabra de Dios. Para darnos cuanta de ello, tan sólo debemos acudir al texto sagrado y analizarlo. Existe un libro publicado en el año 2000 por Pepe Rodríguez que ahonda este concepto: “Mentiras fundamentales de la Iglesia católica (Un análisis de las graves contradicciones y manipulaciones de los textos bíblicos y de la figura del Jesús histórico)”.

En el susodicho libro se analizan con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

Hay que destacar que la Biblia con la que trabaja Rodríguez para desentrañar estas conclusiones no es apócrifa, siendo una edición que tiene el consentimiento de los estamentos clericales. Además, en cada conclusión se hace referencia a capítulos y versículos para contrastar la información si así se desea.

Vayamos con algunas de las conclusiones que se extraen del estudio:

Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

Ello aparece reseñado en varios capítulos del “Apocalipsis”. De este modo, que sentido tienen términos recurrentes como "vida eterna", "reino de los cielos", "resurrección".

María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

Para comprobar esto tan solo tenemos que buscar en la Biblia la expresión “Hijos de María” Así pues, aquello de la virginidad de María ¿dónde queda? De lo de la Inmaculada Concepción ya ni hablamos.

Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

Si Jesús fue un judío común y corriente, ¿El cristianismo de dónde salió? Debemos remontarnos al siglo III para ver su nacimiento, basándose en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Actualmente se sabe que este libro se basó en textos falsos sobre los hechos que abundaban en el cristianismo primitivo.

Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

Apearte del dato cronológico, lo que no cuadra es que si Jesús era “fiel cumplidor de la Ley hebrea”, ¿por qué lo ejecutaron?

Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

El Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), son ciertamente atribuidos a Moisés, pero no es una afirmación rigurosamente histórica.
Para empezar, el estilo revela que Moisés no fue su autor, ya que se habla de él en Tercera Persona del singular. En el Deuteronomio se narra brevemente la muerte de Moisés (que el mismo Moisés no podía haber escrito).

Otros libros interesantes que se centran en la Iglesia como estamento estafador son “El catolicismo explicado a las ovejas” y “El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo”, ambos de Juan Eslava Galán.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 25 de Octubre de 2012.

55 comentarios:

  1. Me parece un poco exagerado este artículo. Una cosa es que no se crea en la Iglesia y otra en ofender gratuitamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea una ofensa gratuita, pues demuestra con datos todo lo expuesto.
      Demuéstreme usted que la verdad es la suya.

      Eliminar
  2. ¿A qué velocidad lanza su lengua un camaleón al cazar?

    Justo en 2005, dos investigadores holandeses dieron con el dato: la lengua del camaleón es capaz de recorrer 26 veces por segundo la longitud de su propio cuerpo. Lo enunciaron de este modo porque la potencia muscular del animal varía según su tamaño y especie; o sea, la rapidez es relativa. Aun así, para hacernos una idea, si un ejemplar de los que podemos encontrar en España (Chamaeleo chamaeleon) mide unos 22 cm, significa que su lengua sale despedida a más de 57 metros por segundo.

    Visto de otro modo: en una décima de segundo, su lengua recorre una vez y media la longitud de su cuerpo. No está mal. Los mismos investigadores han descubierto, gracias entre otras cosas a una cámara de alta velocidad, que el camaleón no solamente golpea y abraza a la presa, sino que también la succiona. Lo más asombroso es, quizá, el mecanismo de lanzamiento: el cráneo del reptil posee unos huesos con forma de Y, de modo que la lengua, apoyada en ellos, sale disparada como en un tirachinas.

    ResponderEliminar
  3. Un orgasmo fingido es como la Iglesia. Se puede aparentar que existe pero al final se sabe que todo es mentira.

    ResponderEliminar
  4. La Iglesia española posee 100.000 inmuebles, no paga el IBI, no sufre recortes y encima se lleva 7.000.000.000€ al año. Predican con el ejemplo....

    ResponderEliminar
  5. Cristo tenía razón; pero la iglesia es el mejor ejemplo de que todo es pervertible. Nunca confundas espiritualidad y religiosidad.

    ResponderEliminar
  6. La Iglesia, esa misma que está contra el aborto por ser una vida, es la misma que rechaza a los homosexuales y considera a la mujer inferior

    ResponderEliminar
  7. Cuanto más me alejo de la iglesia, más me acerco a Dios...
    Me han gustado muchos tus reflexiones, Nodoyuna.

    ResponderEliminar
  8. Si me muero, que donen mi alma a la Iglesia y mi cuerpo a la Ciencia.

    ResponderEliminar
  9. La iglesia estafa, la iglesia roba, la iglesia especula y suerte que ya no quema y tortura.

    ResponderEliminar
  10. ¿En la Biblia pone ayudar al prójimo o gastares 300.000 € en un órgano? Al parecer en Benidorm la iglesia no sigue la Biblia ...

    ResponderEliminar
  11. No creo en la biblia, ni en la iglesia, creo en razonamientos lógicos y no creo en el perdón a alguien que haga mal.

    ResponderEliminar
  12. La Iglesia representa a los pobres del mismo modo que el PP representa a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  13. Hay momentos en los que miras atrás y no sabes exactamente qué pasó, sólo sabes que, desde que pasó, nada volvió a ser lo mismo.

    Hoy me siento muerta.

    ResponderEliminar
  14. La interpretación de la Biblia es subjetiva. Desde los que ridículamente la interpretan de un modo literal, arcaico y absurdo, hasta los que la interpretan basados en datos históricos y antropológicos. La Biblia no es mala ni buena por sí misa, depende en todo caso de con qué fin se la quiera utilizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices.
      Es un gran libro, bien escrito, y que cada uno beba de él en el aspecto que quiera, o bien en el plano filosófico como en el religioso, o histórico.

      Eliminar
  15. Cualquier ser humano que pueda razonar al leer la biblia se da cuenta del fraude envuelto.

    ResponderEliminar
  16. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”
    Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” (San Mateo 25, 33-34 y 41)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es un poco fachilla. O sea los de la izquierda son cabritos...

      Eliminar
  17. La biblia es la palabra de dios, ¿cómo estar seguro? Porque lo dice en la biblia!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hay cosas que no se entienden en la Biblia, y hay contradicciones muy evidentes. Es tu rollo si lo aceptas o no, en mi caso, por el tipo de educación que recibí me es imposible creer en algo que no tiene lógica o que no tiene consistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. Una cuestión es la creencia y la fe y otra es lo que se puede demostrar, es decir la ciencia. Creo en lo segundo, aunque existan lagunas.

      Eliminar
  19. Un hombre de 54 años se ha quitado la vida en Granada unas horas antes de ser desahuciado por un banco. Tenemos que hacer algo ya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es un suicidio, es un asesinato! ¡¡Culpables a la cárcel!!

      Eliminar
    2. El Rey dice en India que las medidas anticrisis en España comienzan a dar "frutos" - El suicidio de este hombre en Granada es uno de ellos.

      Eliminar
    3. ¿La respuesta del PP ante este suicidio en Granada antes de ser desahuciado? Ya la sabéis: ¡que se jodan!

      Eliminar
    4. ¿Dónde estaba la Iglesia?

      Eliminar
    5. A nivel político y judicial tienen que cambiar el cotarro.
      ¡No se puede consentir que una familia se vaya a la calle!.
      Si éstos no consiguen el objetivo, tendremos que actuar todos, de la forma que sea.

      Eliminar
    6. Rajoy dijo que acabaría con la pobreza, pero, lo que no dijo es que exterminaría a los pobres y clase media.
      Estarán contentos sus votantes! Terminaremos al nivel de un país tercermundista si estos politicuchos banqueros, o que se creen banqueros, siguen riendose de los ciudadanos.

      Eliminar
  20. El artículo es magnífico.
    Se toca las sensibilidades y por tanto el debate.
    Muy bueno, Nodoyuna.

    ResponderEliminar
  21. Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España. Ya ha hecho más que los sindicatos en toda su Historia.

    ResponderEliminar
  22. La Iglesia es una mafia.
    Tienen una estructura piramidal, como la política y los sindicatos.
    Entre todos los mamones que los componen, arruinan, cada uno en su parcela, a todos los borregos que sobran (los que no están incluidos en ninguno de los estamentos susodichos).

    ResponderEliminar
  23. No me voy a casar por la iglesia!.

    ResponderEliminar
  24. Este Bake es polifacético, tirando a un punto de intelectualidad, pero me gusta. Continúa así.

    ResponderEliminar
  25. El de la foto se parece al que aparece en el anuncio del Burguer King.

    ResponderEliminar
  26. Yo paso de religiones, todas están cortadas por el mismo patrón. Prefiero la filosofía, sobre todo la de tomarse una cerveza bien fría con.... lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  27. El de la foto tiene más mano que Juan Moreno, más que el David de Miguel Ángel Buonarroti.

    ResponderEliminar
  28. Un artículo realista y con una literatura gráfica muy interesante.

    ResponderEliminar
  29. Cada día mi corazón es más apócrifo y Pentateuco, sólo piensa en bellos ojos y verdes olivares, añoranza de momentos inolvidables.
    ¿Por qué coño la última paletilla de jamón que compré tuvo tanto tocino?, de ésto hace tanto tiempo que ni me acuerdo.
    Seguiré soñando eternamente, es mi destino.

    ResponderEliminar
  30. Diana, Apolo, tenemos un grave problema.
    Hemos topado con la Iglesia. Vosotros que tenéis enchufe con las papadas y sus respectivas hembras, solucionad el problema. Llamad a "Indi", he perdido su número de móvil, y que cuando termine su "Última Cruzada", venga con el cáliz de Cristo, de José de Arimatea y rellenadlo con el cerebro del manamaná. Sobrará cáliz. Corto y cambio.

    ResponderEliminar
  31. Lo siento pajero pero eres tan locuaz que no entiendo nada. Que venga Apolo o Zeus y ponga remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No preocuparos, llamamos a Miguel, nuestro poeta del alma, y con su poesía nos solucionará el problema.

      Eliminar
  32. Me gusta todo de ti largirucho bonito.

    ResponderEliminar
  33. Me parece que confundimos el catolicismo con la iglesia. El pueblo de Dios es la única y verdadera Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca nos falte la libertad de las opiniones. Lo digo por el moderador, que me ha censurado varios comentarios.

      Eliminar

  34. NO CREO QUE EXISTA UN MEJOR EJEMPLO.....





















    ¡Cuánto más lo leo más me gusta!










    LA TORTUGA EN EL POSTE

    Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.





    El señor le dice al joven:
    - "¿Sabes? - LOS POLITICOS SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."


    Después de un breve lapso, el joven responde:
    - "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"


    Entonces, el señor le explica:
    "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de alambrado haciendo equilibrio"
    ¿Qué se te ocurre?


    Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
    - Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
    - Segundo: No podrás creer que esté ahí.
    - Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
    - Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
    - Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.


    "Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

    EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES , HAGÁMOSLO MEJOR, TRATEMOS QUE NINGÚN ANIMAL "inútil" SUBA AL POSTE.





    (NO VOTES)





    ResponderEliminar
  35. Te quiero, grandullón, de corazón.

    ResponderEliminar
  36. Disfruto leyendo artículos originales, creados por los colaboradores, son geniales, distintos, algo que no circula por las redes sociales, me encanta.

    ResponderEliminar
  37. Si os fijáis bien, el corazón de Jesús es postizo. Corresponde al chita, que después de la ruina bursátil se ha suicidado y ha donado los órganos.

    ResponderEliminar
  38. Si la Biblia y la Iglesia no se entienden,cómo me voy a entender con el acosador del Máná-Maná.

    ResponderEliminar
  39. De nuevo fantástico, ya me dijo alguien que suele odiar al manamaná, que tu serías un revulsivo en este blog, y nunca mejor, su confianza y amistad, y ver los resutados que provocas.
    Enhorabuena chaval.

    ResponderEliminar