Ingredientes:
- 4 Tomates medianamente maduros tamaño medio
- 1 Cebolla mediana cortada en juliana
- 1 Ramito de Cilantro
- Sal
- Aceite
Preparación:
1. Se pone la cebolla a amortiguar en agua hirviendo con sal.
2. Mientras tanto se pelan los tomates y y se cortan en rodelas.
3- Se pica en cilantro muy finito.
4. Se desagua la cebolla y se lava muy bien, apretándola con las manos y pasándola por el chorro de agua fría.
5. Se junta todo, y se aliña con aceite y sal.
Consejos:
Aquí en Chile, se usa mucho para acompañar carnes asadas a la parrilla.
(os mandaré de diversos países)
Un seguidor que firma como El mismo, nos ha dejado la receta de esta ensalada/guarnición y nos promete más, las esperamos. GRACIAS.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 08 de Agosto de 2011.
La veo cortita no muy completa. VER INTERNET.
ResponderEliminarUnos tomates con un poco de sal y aceite y punto.
ResponderEliminarProbare la ensalada y un buen churrasco chileno, me han comentado que la carne de Chile junto con la de Argentina es de lo mejor.
ResponderEliminarCordiales saludos a mis amigos españoles y gracias al mister colabora por tener en cuenta a Chile en la gastronomia de ese blog que sigo cuando las lineas me lo permiten.
ResponderEliminarAugusto Alguero era chileno?
ResponderEliminarHubiese quedado mejor la ensalada con una buena parrillada de carne con la relación de componentes y salsas que le son aplicables.Mi receta está en el muro de Barrio Sesamo. El sesamo es una parte integrante de los huesos que a veces se rompe por utilizar demasiada carga en las extremidades inferiores o superiores.
ResponderEliminarUnos buenos tomates del tiempo, sin invernadero, con sal, ajo picado, aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre, están de muerte.
ResponderEliminarEn este tiempo, al menos en el hemisferio norte, cualquier ensalada o picadillo viene como anillo al dedo.
ResponderEliminarSi os fijáis bien, el que maneja el cucharón de madera es el Cheetae, que tiene más hambre que once ladrones y no sabe cómo hincarle el diente.
ResponderEliminarEn América latina el cilantro tiene mucha aceptación. Aquí en Andalucía, al cilantro le llamamos culantro y como ni fú ni fá; nos gusta más el perejil. Tenemos hasta una islote con dicho nombre.
ResponderEliminarYo cuando era chico no veía la ensalada ni en pintura, por necesidad; ahora que soy mayor, sólo quiero jamón.
ResponderEliminarLo de ensalada a la chilena, imagino que será por la forma de tratar la cebolla, porque lo demás es de lo más simple.
ResponderEliminarEs una gran idea el publicar recetas culinarias de los países latinoparlantes. Nos da a conocer la gran variedad de elementos que se utilizan y pueden conjugarse. En este caso, esta ensalada chilena es muy simple.
ResponderEliminarAlgunos colabopradores llevan ya mucho de vaca, que escriban algo.
ResponderEliminarYo prefiero la carne y sobre toda la cruda JA JA
ResponderEliminarAlgo afrodisiaco o relatos morbosos, esto son tonterías.
ResponderEliminarpaellla coño, paella y chiringuito.
ResponderEliminar