11 de abril de 2015

Atún encebollado al estilo de Coníl

 
  
Ingredientes:

- 1 Kg de atún
- 6 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 cucharada de pimentón
- 1 vaso de aceite de oliva
- Medio vaso de vino blanco
- Un poquito de vinagre
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Un par de clavos de especia, pimienta en grano, orégano y sal.

Elaboración:

Cortamos el atún a trozos medianos y los dejamos macerar con orégano, el pimentón, un poquito de vinagre y sal.

En una cazuela calentamos el aceite, doramos el atún y lo apartamos. En ese aceite freímos los ajos laminados, las cebollas en juliana, el clavo, el laurel y unos granos de pimienta. Cuando esté pochado añadimos los trozos de atún y seguimos removiendo con cuidado. Añadimos el vino, rehogamos y agregamos un poquito de agua. Tapamos y dejamos cocer hasta que el atún esté en su punto.

Servir con patatas fritas.

Sonia nos ha dejado esta sencilla y seguro que sabrosa receta, siendo de Coníl, éxito asegurado... GRACIAS.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 25 de Julio de 2011.

20 comentarios:

  1. la presenación es bonita y parece facil de realizar.

    ResponderEliminar
  2. Conil de la Frontera1 (hasta 1981 simplemente Conil) es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. En el año 2008 contaba con 20.752 habitantes. Su extensión superficial es de 87 km² y tiene una densidad de 234,46 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 16' N, 6º 05' O. Se encuentra situada a una altitud de 41 metros y a 43 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Kiyooooo!! como se nota que tienes la Almadraba frente a tu casa, ¡namá! tienes que asomarte y coger un trozo de atun y a la cazuela.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lo más sano y exquisito. que tomen nota los que padezcan de colestorol alto.

    ResponderEliminar
  5. El atún (si es fresco mejor), de cualquier forma es delicioso, con tomate, con patatas... y sano, sano, sano.

    ResponderEliminar
  6. un plato típico de estas fechas y se acompaña con gazpacho andaluz el almuerzo perfecto. luego un buen sestoro

    ResponderEliminar
  7. No parece complicado y tienen muy buena pinta. Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta! Está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta más con tomate, pero lo probaré así.

    ResponderEliminar
  10. ¿El video para qué es? No se ve.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que tiene una pinta que no veas ¡Que rico tiene que estar!

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser una exquisitez, con lo que me gusta el atún tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  13. El atún viene del mar y el percebe de los despachos.

    ResponderEliminar
  14. PARA TODAS E TODOS MEUS AMIGOS VEJA SE TEM CABIMENTO UMPAIS TÃO RICO COMO O NOSSO AS ESTRADAS ESTEREM EM UMA CONDIÇÃO DESTA AIEU PERGUNTO PORQUE ESTÃO LA EM BRASÍLIA OS REPRESENTANTES DOS ESTADOS COMO DEPUTADOS ESENADORES JÁ TEM MUITOS ANOS QUE ESTA ESTRADA NUNCA FOI CONCLUÍDA E ESTESCARAS REPRESENTANTE DESTES ESTADO SERVEM PARA QUE! SÓ PARA EMBOLSAR O NOSSODINHEIRO? VÁ E BAIXE O EMPOSTOMETRO QUE VOCEIS VÃO VER A DINHEIRAMA QUE ENTRANOS COFRES DO GOVERNO ATE HOJE DIA 03-07-2011 JÁ FIO REGISTRADO
    722.bilhões465.milões 680mil 170.reais e 95 centavo ISTO JÁ ESTA NOS COFRE DO GOV.FEDERAL E SÓESTAMOS NO SÉTIMO MEZ DO ANO. DURMA COM UM BARULHO DESTE SE BAIXAR OEMPOSTOMETRO AGORA JÁ TEM MAIS DINHEIRO. NADA MAIS DE MAURÍCIO EM 03-07-2011 AS14H11 MINUTOS.

    ResponderEliminar
  15. Ayer felicité a mi amor y dije que lo conocía. Hoy creo que no le conozco de nada y que no tenemos nada en común. ¡Qué pena más grande!

    ResponderEliminar
  16. ALIANZA DE INCIVILIZACIONESlunes, julio 25, 2011 11:02:00 p. m.

    El pasado lunes, un aldeano paquistaní ejecutó a su burra de un disparo en la cabeza al encontrarla “in flagrante delicto” con un lugareño llamado Sikander Alí. La Jirga local, declaró que ambos eran adúlteros, por lo que se impuso al enamorado sobreviviente una multa de 110.000 rupias.



    Según informa The International News, en la pequeña población de Jatni, Ghazi Khan, sorprendió a su burra con Sikander Alí en pleno acto amatorio, por lo que la consideró “kari” (adúltera) y asesinó en el acto. El justiciero agareno, también intentó dar muerte al seductor de la borrica, aunque éste pudo escapar y entregarse a un influyente cacique de la comarca al que confesó el escabroso incidente.

    El cacique, basándose en la más sólida jurisprudencia islámica, dictaminó que ante las irrefutables pruebas presentadas quedaba acreditado que Sikander había mantenido un coito ilícito con la fallecida burra, por lo que debía ser considerado “karo” (adúltero) y condenado al pago de una multa de 110.000 rupias, de las cuales 50.000 debían abonarse inmediatamente y el resto en cómodos plazos.

    Sikander Alí, proclamó vehementemente ante la Jirga (Asamblea Local) su inocencia, aunque no fue escuchado, habida cuenta de la abundante base probatoria presentada en su contra. Según sus airados familiares, de no haberse hecho efectiva la multa de 50.000 rupias en tiempo y forma, habría sido ejecutado como reo de un delito de adulterio. Sin embargo, lo que obvian estos “allegados” es que el lúbrico Sikander llevó a la perdición a la interfecta (la burra) por cuya cruel muerte, curiosamente, no se lamentan.

    Pero, no sólo las burras son objeto de violación y tocamientos obscenos por parte de ardientes mahometanos, también las vacas sufren el acoso sexual de los seguidores de Mahoma.

    ResponderEliminar
  17. comentario estúpido que no merece ninguna consideración.

    ResponderEliminar