26 de marzo de 2015

Ella existe, la siento



Desde mi atalaya veo que la inmensa luz la pone la luna, y en el silencio de la noche despierta a mi musa para escribir mis sentimientos. La soledad que me rodea mientras fumo un cigarro, me da libertad para pensar que estoy vivo, que mis creencias no son vanas, que siga en busca de la amistad, que existe, que es posible, que esta ahí, y aliento a los que lean esto, que es verdad, y que la gente aunque pasiva por sus problemas, tienen sentimientos iguales a los tuyos, y de lo que se trata es de despertarlos, porque en definitiva, son los que se ven solos, muy solos.

No hace frío, me distraen los coches que pasan por el ruido que hacen, pero sigo viviendo, sigo sintiendo que la amistad es el don que nos hace grandes. Desplegar tu ayuda al que verdaderamente lo necesita te honra, porque entiendes su agonía, su pesar, su dolor, y sacas de ti todo lo mejor para darlo sin recibir nada a cambio.

Quizás esté escribiendo lo que otros escribieron hace tiempo, no lo se, ni me importa, la vida está hecha de ciclos, y a lo mejor estoy repitiendo uno de ellos, pero lo seguro es que solo escribo lo que siento, y amo lo que hago porque lo hago con el corazón, no podré recibir tu amistad porque no lo desees, pero si puedo darte la mía sin condición alguna.

En este maravilloso momento en que visito mi atalaya, hoy me fijé en ti, en que estas sol@, y es posible que anheles que alguien te escuche, aquí me tienes, seré el oído de tus pesares, la voz que te apacigüe, el calor de mis manos y el abrazo fiel de la amistad.
En esta madrugada preciosa y desde esta atalaya donde los espíritus y las musas me inducen a exponer estas palabras, dejo estos versos para vosotros.
La esperanza no tiene días
el amor no tiene fronteras
y aunque esté lejos de nosotros
la amistad será verdadera,
duradera como las montañas
clara y limpia como los arroyos
muy sensible como las entrañas
que en ti sienten por nosotros.
Como se van volverán un día
a dar las gracias por la amistad
que hace tiempo aquí recogieron
a cambio de felicidad.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 28 de Abril de 2010.

12 comentarios:

  1. La amistad existe y todos la necesitamos. LO que también es cierto es que a veces las personas son más solitarias o simplemente le gustan tener poco amigos. Muchos por supuesto es un deseo imposible.

    ResponderEliminar
  2. No se puede confundir la amistad con el sexo, el lige, los fliteos, la aventura..... La amistad es el valor mas hermoso y se consigue con sacrificios, cediendo,comprendiendo, ayundando, en definitiva amando sin pedir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras dedicadas a la amistad, las cuales comparto.
    Yo también creo en la amistad en toda su pureza, la que es y debe ser, no existe otra.
    Me puedo considerar una persona afortunada.
    Un gran abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
  4. Bonito artículo de amistad. Creo que las vivencias de cada uno cuando son compartidas se convierten en propiedad de todos. Asi veo tu artículo.

    ResponderEliminar
  5. Magnifica exposición amigo Bake Luki. Lastima que en la realidad seamos poco los que practicamos con el ejemplo. Bravo por tu articulo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo polifacetico que demuestras en tus artículos, una deportista, otras intimista y romántico. Lo que mas me gusta es tu vena flamenca.

    ResponderEliminar
  7. NI QUE DECIR TIENE QUE SE TRATA DE LA DESEADA AMISTAD, CODICIADA POR TODAS LAS PERSONAS SE VERDADERAMENTE SON BUENOA AMIGOS.
    <<FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  8. La verdadera amistad es aquella, en la que te entregas sin esperar nada a cambio.Si esperas correspondencia, no es entregar... es un trueque.yo me siento afortunada porque tengo y siento la tuya.Un beso luky.buen articulo.-Elege-

    ResponderEliminar
  9. QUIERO TU AMISTAD, QUIERO SENTIRME SEGURA SINTIENDO QUE ESTAS AHI.

    ResponderEliminar
  10. Dime donde puedo encontrar una amistad como la que describes, no me gustaria pensar que solo escribes para que los demas lean, porque desde hace mucho tiempo vago solo aunque mi vida este llena de gente que busca en mi simplemente favores.

    ResponderEliminar
  11. Utopias, sueños de ser que necesita amor.

    ResponderEliminar