16 de enero de 2016

Tarrina Guardias Viejas (de pimientos tricolor, anchoas y boquerones)

Ingredientes para 4 personas

•4 pimientos verdes grandes
• 4 pimientos rojos grandes
• 4 pimientos amarillos
• 200 g. de anchoas de lata
• 200 g. de boquerones en vinagre 

• aceite de oliva
• vinagre
• sal y pimienta


Asar los pimientos en el horno a 160º C, dejarlos sudar y pelarlos. Colocar en un molde rectangular por capas de pimientos rojos, anchoas, pimientos verdes, boquerones, pimientos amarillos, anchoas, pimientos rojos, boquerones y pimientos verdes.


Prensarlos levemente. Desmoldar y cortar en cuadrados transversales a las capas, colocar las raciones en el plato y abrillantar con aceite de oliva y gotas de vinagre, sazonar y decorar.

Plato recomendado como entrante, cortado en cuadraditos y montado sobre costrón de pan tostado. O como primer plato acompañado de salsa mayonesa. 



Pablo, nos ha dejado este sabroso entrante, seguro que a más de uno Pablo le ha resuelto una comida o una cena. GRACIAS.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 09 de Abril de 2012.

62 comentarios:

  1. Este poteo en panecillos está fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Antes era todo más facil: un plato de anchoas, otro con caballas y un rozo de pimiento encima de la caballa y hale a picar.

    ResponderEliminar
  3. PARAISO TERRENAL.-
    Eva sube al cielo y San Pedro le pregunta:
    "Eva ¿por qué te comiste la manzana?"
    Eva responde:
    "Por tonta!... No sabia que Adán tenia semejante banana!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hubiese cambiado el pecado por el vicio al fornicio.

      Eliminar
  4. A UNA ANCIANA
    Dile tú que tu gobierno no quiere saber nada de ella.
    Dile tú que ya no podrán venir a levantarla y asearla...
    Dile tú que la comida se la tendrá que buscar ella...

    Y cuando pasen días, semanas... y desde la escalera se huela el hedor empalagoso de la muerte, no mires, mira para otro lado.
    Después veremos en los diarios que encontraron a una anciana en su casa, muerta hace días porque nadie iba a cuidarla, porque la única ayuda que tenía la suprimieron por ser INADMISIBLE...
    Esto es GENOCIDIO moderno, los campos de concentración sus propias casas y los gases letales la mierda de semanas que nadie le podrá limpiar, porque esta ley es INADMISIBLE...
    VERGÜENZA !!!!!!!

    YO ESTOY EN CONTRA DE LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA. LOS OTROS QUE DISFRUTEN DE LO VOTADO.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué revela el color de la orina?
    Cuanto más oscura, peor síntoma

    En algunas situaciones, como fiebre, o elevada temperatura ambiental, el riñón detecta un descenso en el nivel de hidratación corporal y aumenta el ritmo de recuperación de agua excretada hacia la orina. Lo que hace que orinemos menos, más concentrado y, por tanto, más oscuro.

    ResponderEliminar
  6. Carta abierta al Sr. Rajoy:
    Sr. RAJOY:
    Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son
    conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.

    1.- ¿Está usted enterado de que la CAM "quebró" y se "evaporaron" en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia "quebró" y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

    3.- ¿Está usted enterado de que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

    4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha "distraido" millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó
    "partido" de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los
    trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

    5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se ha "trajinado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón "sólo" le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No
    tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde "depende... depende" Mire usted al "burladero" de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo... los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y... ¡qué coincidencia!, ¿no?


    En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con "menudencias" pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

    Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores,a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria,
    a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las
    Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles... con CORAJE Y
    DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.

    Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo "bruñendo" la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han "trajinado" sus amigos en las Comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado.
    ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

    Se nos olvidaba: digale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

    Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DELANTERO EXTREMO DERECHAlunes, abril 09, 2012 5:26:00 p. m.

      Comentarios sin base realizados por rojillos traumatizados que han perdido por goleada todas las elecciones.

      Eliminar
    2. La realidad la oculta marchando con la bici cuesta abajo.

      Eliminar
  7. Algu suave después de los atracanones que algunos pudientes se han dado en esta vacaciones que habrán pasado en el Caribe o similares........

    ResponderEliminar
  8. Queda bien la receta por lo del tricolor.
    Me parece facil de realizar y lo intentaré para salir de un apuro.

    ResponderEliminar
  9. De Guindos propone el pago progresivo en sanidad "para mantener la calidad del sistema". Menudo personaje, sólo con oirle hablar se aprecia lo que le importamos, nada. Este hijo de Lehman Brother se piensa que esto es una empresa privada. Lamentable que nuestro futuro inmediato esté en manos de estos personajes. ¡Que la fuerza nos acompañe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DELANTERO EXTREMO DERECHAlunes, abril 09, 2012 5:27:00 p. m.

      La fuerza te debe de acompañar a ti rojillo que seguro que se te ha acabado el chocho.

      Eliminar
  10. Conseguir la sanidad y educación actual costó muchas vidas. Si no sales a la calle a defender esos derechos eres cómplice de esos asesinatos
    Si recortan más en sanidad y educación acabaremos siendo unos enfermos incultos que votan a la derecha creyéndose sus mentiras... Oh wait!

    ResponderEliminar
  11. El Plan de Pago a municipios tiene trampa, obligará a subir tasas a los ciudadanos, a reduir plantillas y recortar servicios. Gracias PP

    ResponderEliminar
  12. A mí sólo se me ocurren dos cosas que decirles a los trabajadores que votaron al PP:
    -espero un gesto de generosidad por su parte y que sean los primeros en renunciar a las becas, o a los quirófanos, o a la asistencia social…ellos que sí lo han solicitado con su voto deben ser coherentes…además de responsables.
    -Disfruten de lo votado.
    Por cierto creo que la cuestión no es tanto si los trabajadores que votaron al PP sabían o no de lo que estos iban a hacer (que la mayoría si que lo sabían) más bien se trata de por qué sabiéndolo, y siendo trabajadores o parados, les votaron …y, sobre todo,… por qué, aún así y todo, les volverían a votar.
    Encontrar éstas respuestas y ganaremos el futuro

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí las tarrinas que me gustan son las de helado. ¡Qué ricas! Que bien que ya llega el veranito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta! Y no parece complicado. Creo que lo probaré.

    ResponderEliminar
  15. Desde las elecciones dónde está Javier Arenas?? Lo habrán incluido dentro de los recortes de los Presupuestos Del Estado??

    ResponderEliminar
  16. Yo veo recortes por todos lados, pero cada día, los ricos son más ricos y los pobres somos más pobres...

    ResponderEliminar
  17. No creo que la solución a la crisis sean los recortes, que se lo digan a los griegos. Sino gastar de modo inteligente y LUCHAR contra el fraude.

    ResponderEliminar
  18. Recortes en Ciencia: 600.000.000 euros; Recortes en Religion: 0 euros.
    Pues hala, cuando tengais cáncer, ya sabeis.... A Rezar!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los pimientos. Asados son mi perdición. Esta receta tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  20. Comamos y forniquemos mientras estalla la revolución silenciosa.

    ResponderEliminar
  21. Con los contrastes de sabores que tiene esta receta, debe estar sabrosísima, además parece fácil de cocinar.

    ResponderEliminar
  22. Gran enigma de la Humanidad:
    El único idioma que tenemos la inmensa mayoría es trabajar y pagar; llevar nuestra propia economía.
    Paralelamente a ello, una piara de golfos se dedican al mundo de la especulación, creando una burbuja financiera (dinero en estado gaseoso).
    Todo esto hace que nos lleven a la ruina, sin comerlo ni beberlo.
    Cuando los susodichos golfos evaden la manteca y la desvían a paraisos fiscales, ¿en qué estado la llevan?. Seguro que la burbuja gaseosa ha sufrido una transformación. ¡Se la llevan en estado sólido, en forma de taco!.
    Le importamos un pimiento, da igual el color de los tres.
    Ah, por favor, si podéis, el pan que os sobre después de comer los suculentos pimientos, no lo mezcléis con los restos de basura, meterlos en una bolsa aparte, otros lo necesitarán.

    ResponderEliminar
  23. Aunque la Maína se vista de seda, Maína es y Maína se queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edificio Picassssssssssolunes, abril 09, 2012 5:32:00 p. m.

      Dicen los cantantes del pop rap que la Maina utiliza los pantalones que le quedan chicos del Mana Mana.
      Cuidadin con los interinos y laborales.

      Eliminar
  24. ¿Por qué los de Lepe ponen abejas en los pimientos? Para que estén más picantes.

    ResponderEliminar
  25. Poco a poco nos están llevando la sanidad al sistema americano. El PP va a cargarse el bienestar social de España.

    ResponderEliminar
  26. ¿Rajoy no se da cuenta qe gobierna un país donde hay más de 5 millones de parados?¿De dónde sacamos el dinero para pagar cada vez más? Lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DELANTERO EXTREMO DERECHAlunes, abril 09, 2012 5:33:00 p. m.

      A la edad de peidra nos habeis llevado vosotros rojillos extremistas.

      Eliminar
  27. Se nota, se siente, desde que nos gobiernan los del PP, avanzamos a toda velocidad... Hacia el siglo XIX, pero con destino medieval.

    ResponderEliminar
  28. Si os fijáis bien, el que tiene el tenedor es el chita. Después de su ruina bursátil y con tanta hambre, no sabe por cual de los pimientos empezar, aunque seguro que se equivoca, ya que es daltónico.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de escuchar la homilía del obispo de Alcalá; qué vergüenza madre mía...y peor que no pase nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. No se puede permitir comentarios y homilias con la que se ha desahogado este buen "pastor".

      Eliminar
  30. Si destruyes los sentimientos ajenos el día de mañana se destruirán los tuyos.

    ResponderEliminar
  31. -Mamá, Mamá en la escuela me dicen Bin Laden.
    -¿Por qué Hijo?
    -Porque me tiré a las gemelas.

    ResponderEliminar
  32. No se puede crecer a partir de recortes ni desde el desequilibrio y la desigualdad

    ResponderEliminar
  33. Descubrí una nueva terapia antistress: Asar berenjenas y pimientos

    ResponderEliminar
  34. Para viajar en el tiempo hasta los años 50 hay que tener un DeLorean o, en su defecto, a María Dolores de Cospedal.

    ResponderEliminar
  35. Mientras nos asfixian a reformas Soraya Sáez de Santamaría se mete mariscadas entre pecho y espalda en el restaurante el Cristo de Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DELANTERO EXTREMO DERECHAlunes, abril 09, 2012 5:36:00 p. m.

      Tú estarías también allí rojillo.

      Eliminar
  36. El Maná-Maná, machacoso
    Con ropa de carcelero se siente dichoso.
    La O con un canuto no sabe hacer
    Para él, robar es un placer.
    Aniquilar un convenio
    Lo hace con poco ingenio
    Después de cepillarse un quinquenio.
    Machacar laborales e interinos lo hace en la inopia
    Ayudado por su Maína, gran fiera corrupia.
    ¿Cuándo se le acabará la metralla?
    A este gran canalla.

    ResponderEliminar
  37. Los que ganan más de 100.000€ no van a pagar por ir a la Sanidad pública. Tendrán un seguro privado, que desgrava. Más efectivo: su IRPF

    ResponderEliminar
  38. Joder, qué hambre tengo. Voy a beberme una cerveza a ver si se me pasa...

    ResponderEliminar
  39. Pablo ven de cocinero a mi apartamento y ya de camino me hace la comida para toda la semana. Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Menos política y más papeo. La receta de hoy facilona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DELANTERO EXTREMO DERECHAlunes, abril 09, 2012 7:17:00 p. m.

      El que modera es también rojillo, seguro, ya que me censura todos los comentarios y a otros no.

      Eliminar
  41. Pablo dónde tienes el restaurante????

    ResponderEliminar
  42. ¿Que importa que el gato sea blanco o negro con tal de que cace ratones?.
    Deng Xiaoping

    ResponderEliminar
  43. Con motivo de la aprobación en Pleno del Plan de ajuste del Ayuntamiento a fin de poder pagar a los proveedores, os informamos que la intención es que la mitad del dinero salga del Capítulo de Personal, mediante la suspensión o modificación del Reglamento/Convenio, de la Valoración de Puestos de Trabajo y con la reducción del 20% de la jornada y por consiguiente, salarios, de todo aquel que no tenga plaza fija (interinos e indefinidos). El Plan en sí es bastante genérico teniendo que concretarse estas medidas en futuras negociaciones.
    Ante este Plan de Ajuste , nosotros , los representantes de UGT queremos hacerles llegar la siguiente reflexión:
    Que no somos nosotros, ni como representantes sindicales ni como trabajadores, culpables de haber llegado a esta situación.
    Que nosotros sepamos, los gestores de los dineros municipales han sido los concejales del equipo de gobierno con el Alcalde como máximo responsable, al frente.
    Que de haber sido un éxito su gestión económica, ahora tendrían en sus pechos tal cantidad de medallas que apenas si podrían caminar.
    Que como la gestión económica ha sido desastrosa, en lugar de asumir responsabilidades y dimitir, que sería lo procedente, realizan un plan de ajuste y lanzan la “patata caliente” a los sindicatos con el objeto de que entre nosotros y el resto de trabajadores comience una guerra y de esa forma la responsabilidad política queda disimulada.
    Que a nosotros. UGT, nos parece totalmente injusto que quienes tengamos que pagar seamos nosotros los trabajadores y no vosotros los políticos.
    De igual forma nos parece totalmente injusto que lancéis la propuesta de penalizar más a aquellos que habéis estado utilizando elección tras elección , nos referimos a los Interinos, con la promesa de sacar sus plazas.
    Que sabemos que hagamos lo que hagamos si tomamos parte en esto, saldremos malparados ante nuestros compañeros y lo que es peor, saldremos malparados ante nuestras conciencias.
    Que, dado que los políticos son los causantes máximo de esta situación, no entendemos como a ellos no les corresponde aportar personalmente, al menos, el mismo porcentaje que el que más tenga que aportar.
    Que aún recordamos que antes de llegar ellos, solo vivían del presupuesto municipal ocho tenientes de alcalde y ahora y durante los diecisiete años anteriores, viven todos los concejales del equipo de gobierno mas sus allegados.
    Que, desde estas líneas, queremos pedir a nuestros compañeros que tengan la sabiduría y generosidad suficiente como para entender que quienes hacen el Plan de Ajuste y quienes han dado lugar a ello, son los políticos y no los representantes sindicales, que, bajo esa premisa y entendiendo las razones de todos, intentaremos ser lo menos injusto posible y dado que defender al cien por cien los intereses de todos es en este caso absolutamente imposible, tenga indulgencia con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cínismo. Dice que, hagan lo que hagan, saldrán mal parados ante sus conciencias. Como si la tuvieran...

      LLeváis la tira de años como los políticos, viviendo del cuento, colega.

      Eliminar
  44. Cuando se publican los comentarios?

    ResponderEliminar
  45. La receta de hoy me parece muy original.

    ResponderEliminar
  46. !Que pena! al parecer los artículos no tienen sentido alguno, todo va en relación con la política y quienes la practican, sin presentar soluciones, solo llantos y amenazas vanas para aquellos que ostentan el poder, y alguien que se lleva su tiempo en escribir un articulo para ser leído y aprovechado recibe el 30% de los comentarios.
    !Que pena!

    Gracias a los que hacéis posible este blog, que poco a poco va cambiando para peor, es mi punto de vista.
    Saludos Madrid

    ResponderEliminar