Ingredientes:
- Conejo.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Ajos.
- Vino.
- Vinagre.
- Tomillo.
- Laurel.
- Pan.
- Hinojo.
- Sal.
Elaboración:
Se echa aceite en una sartén y se fríen los ajos y unas cuantas rebanadas de pan (tostones). Cuando el pan esté frito se saca de la sartén y se echa en un mortero con un ajo crudo, la asadura del conejo frita y se machaca todo. Este majado se cubre con vino, agua y un chorreón de vinagre. A continuación se fríe el conejo y una vez frito se le añade el majado que se hizo anteriormente. Tener en cuenta que este majado
ha de cubrir totalmente el conejo, así que hay que hacer una cantidad considerable. También se le añade una rama de tomillo y otra más pequeña de hinojo con una pizca de guindilla. Se deja hervir hasta que la salsa se quede con la textura deseada.
Sugerencias: Los conejos se criaban en el corral de las casas entre los meses de enero y marzo, que es cuando las conejas tienen sus crías, y se empiezan a consumir hasta el mes de septiembre. Era una comida típica en las fiestas de los Santos en Arjona, junto con el arroz con conejo. Hoy en día se dispone de conejos todo el año por las granjas existentes, así que se puede degustar esta receta en cualquier fecha.
Olivos Verdes, seguro que detrás de ese bonito nombre hay unos bonitos ojos. La receta para chuparse los dedos. GRACIAS.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 27 de Abril de 2012.
Buena pinta, no se, me quedo con la receta o con los ojos. Mejor con las dos maravillas.
ResponderEliminarNo necesito sexo el gobierno ya me jode a diario.
ResponderEliminar¿Se disfrazan los animales?
ResponderEliminarLa última moda entre los nuevos ricos chinos es pintar los perros para disfrazarlos. Hay golden retriever como tigres, y chow-chow como pandas.
Sí. Hay algunas especies cuyo aspecto no les sirve de camuflaje o defensa, y por eso optan por añadirse elementos. Por ejemplo, la chinche asesina de termitas adhiere a su cuerpo excrementos hasta formar una coraza informe. Así, pasa inadvertida por su forma y por su olor, y se cuela en el termitero. O el molusco Xenophora pallidula, caracola que incorpora y suelda grandes conchas vacías, piedrecitas y toda clase de materiales a su propia carcasa.
Según va haciéndose más grande, suelda piezas cada vez mayores y puntiagudas, que orienta como puñales hacia fuera. También hay cangrejos ermitaños que visten sus casas ocupadas con anémonas que recogen con sus pinzas, y las obligan a vivir sobre ellos como modo de camuflaje y defensa, ya que estas últimas son venenosas por contacto. Quizá el caso más curioso sea el de los erizos marinosSphaerechinus granularis, que clavan en sus púas algas vivas, mejillones, caracoles..., que encuentran en su recorrido, cosa que les sirve de camuflaje y los convierte casi en jardines y zoológicos ambulantes.
Ojos...Conejo...aquí hay romance del Bake Colabora.
ResponderEliminarEl que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia.
ResponderEliminar(El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito)..
Estaban la cebolla, el tomate y el huevo juntos. Entonces viene el tomate y le dice a la cebolla:-Yo cuando sea grande voy a ser un tomatón. Y la cebolla le dice :-Yo voy a ser un cebollón. Entonces el huevo se puso a llorar
ResponderEliminarMuy bueno, PenaPenita. Majestuoso chiste.
EliminarDía lluvioso para comerse un buen conejo en su salsa.
ResponderEliminarO solo el conejo
EliminarTeniendo en cuenta que hoy es viernes, y que tengo puente hasta el miércoles, me atreveré a cocinar ese conejo. No le echaré pan porque estoy a dieta.
ResponderEliminar"Olivos verdes". Con ese nombre y el zumo que puede aportar, el conejo (de cuatro patas) tiene que salir de escándalo. Me animaré.
ResponderEliminarPues a mí el conejo no me gusta nada. Hoy no copio la receta.
ResponderEliminarVerdes olivos, verde licor de aroma único, aroma que alimenta al quitar el tapón de tan exquisito elixir, con la mirada cómplice de unos grandes y bellos ojos, con lindas pecas que las acompañan.
ResponderEliminarEsta receta conejil, pura carne blanca, parece fácil de cocinar, pero no nos llevemos engaños, la experta mano que obedece las órdenes del cerebro, es la encargada del toque ideal y genuino, basado en la práctica, y con ese aceite...
Como tenemos varios días de relajación, intentaré lidiar un conejo, eso sí vestido de torero, con montera incluida.
Te doy las gracias, te damos las gracias,, en mi nombre y en nombre de toda la Comunidad Bake, por aportar tus sapiencias culinarias, que a bien seguro, alimentará aun más nuestros "espíritus".
Conejo un viernes me huele a cuerno quemado
ResponderEliminarNo hay que confundir el viernes con el sábado.
EliminarRecordemos aquello de "sábado, sabadete, ropita limpia y...".
Y conejo.....
EliminarPrimera promesa cumplida de Rajoy: dijo que su reforma laboral destruiría empleo en una primera fase y ya hay 365.900 parados más.
ResponderEliminar5.639.500 parados, cae la bolsa un 2%, la cadera se le sale al Rey, Guardiola se sale del Barça, Tele5 líder de audiencia... ¡Feliz Viernes!
EliminarA ver cuanto tarda en salir Dolores Le Pen de Cospedal a explicarnos que los 365.900 parados son culpa de Zapatero.
EliminarCreo que para las próximas elecciones no serán necesarias encuestas: habrá más parados que votantes tuvo el PP. Al tiempo…
EliminarRodillos falsos a chupar banda,
EliminarEsta sección de recetas esta muy bien para intentarla el fin de semana,
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, Lucía.
EliminarPrefiero que se publiquen los viernes en vez de los lunes, así lo tenemos más fresco en la memoria.
Seguro que la luxación de cadera del rey es por los recortes que sufre el hospital en el que le han operado. Tienen materiales más baratos...
ResponderEliminarPodrían despedirlo. Se ha dado de baja dos veces en el mismo mes.
EliminarSeguro que de prótesis le han endiñao una palangana de chapa, asi podrá evitar utilizar los urinarios.
EliminarEl Rey es como mi madre, que se está haciendo todos los remiendos antes de que entre el copago.
EliminarCuando hablan de los ancianos que van todo el rato al médico y colapsan la Sanidad se refieren al Rey, no?
Eliminar- Doctor, doctor, ¿es cierto que comer zanahorias es bueno para la vista?
ResponderEliminar- Por supuesto. ¿Ha visto usted alguna vez un conejo con gafas?
La carne de conejo además de ser sabrosa, lo que garantiza que gustará a toda la familia, es de fácil digestibilidad por su alto contenido en colágeno, y es una carne magra.
ResponderEliminarRecuerdo una conversación de cuatro personas donde salió a la palestra el tema de cocina.
ResponderEliminarPor la parte suroeste de España llamamos puchero, al márgen del tiesto, a un caldo blanco con garbanzos, carne de ternera, de pollo y huesos y carnes saladas, con algunas verduras, rematando la faena con fideos o arroz, sin embargo en esa conversación, en la parte nororiental andaluza llaman puchero a un amplio espectro de legumbres cocinadas, incluidas las que por este rincón llamamos potajes; Allí todo es puchero.
Además la forma de cocinar es algo distinto.
Visto lo visto y al punto que estamos llegando, lo importante no será la forma de cocinar, sino que no falte la materia prima.
Un fuerte beso a lo más grande que existe en el inmenso olivar, y no me refiero a las lechuzas.
¿Comerá conejo mi Maná-Maná?.
ResponderEliminarQuiero comer conejo con muchas verduras... rico rico en salsa
ResponderEliminarPor favor qué ascoooo!!!! ODIO EL CONEJO
ResponderEliminarLa carne de conejo es muy agradecida en la cocina, se puede preparar de mil formas. La de este artículo, al ajillo, está exquisita.
ResponderEliminarConocí a un conejo que se llamaba Felpudo; se enamoró del Maná-Maná. Como a este elemento le gustan las guarrerías españolas de fistros ojetales, repudió al pobre conejo. Desde entonces, el pobre Felpudo se convirtió en oso hormiguero, que tiene más cancha.
ResponderEliminarMe dispongo a hacerme algo de comer... ¿Qué? Pues me habéis dado una idea pero creo que lo haré con polló en vez de conejo que me da repelus
ResponderEliminarDormir contigo es el camino más directo al paraíso, es navegar hacia una estrella en el espacio, es la dimensión que tiene un verso.
ResponderEliminar¡Qué maravilla es dormir contigo y saber que despertaré mañana!.
Conocerte fue mi suerte; amarte es un placer, Diana.
Eres, sin duda, mi poeta preferido.
EliminarDe acuerdo en que tu compañía sea un camino al paraíso y estar a tu lado, la dimensión de un verso.
Lo de navegar en el espacio, cariño, tenemos que pensárnoslo, no sea que navegando espacialmente, así de modo inocente, nos encontremos al Apolo en su nave y la liemos parda. Que éste llama a Houston y nos mete en un problema :)))
Por otra parte... dormir, dormir, lo que se dice dormir, lo hacemos poco que siempre andamos por ahí hasta las tantas, entre los bares de copas como diría Sabina.
Tú sí que eres una maravilla de amigo y de amante y de todo lo que quieras ser.
Yo también te quiero, guapo.
Un beso enorme.
Houston, tenemos dos problemas.
EliminarEl paja esta durmiendo con el espíritu de Diana y yo lo siento no puedo llegar a tiempo para evitar un amor platónico .
Mejor sigo rumbo a otra estrella que me ilumine esta moche .
Houston, ruego no intervengan.
Jajajajaja, Apolo, qué infiel :)))
EliminarFátima Báñez (Ministra de Empleo): La reforma laboral "está empezando a funcionar" y a dar "buenas noticias". (24/4/12)
ResponderEliminarLos 365.900 parados más de este trimestre son los "primeros frutos" de los que hablaba la ministra?????
A esa criatura la conozco bien, es de campo, sólo sabe de borregos; de política, ni idea, eso sí, tiene pelas.
EliminarFeliz Viernes. Recuerden que sólo se vive una vez. Lo demás es mitología.
ResponderEliminarÚltimo día de la semana!!!! Y al fin de semana laaaaaaargo! ...
ResponderEliminarMe voy de va va a mi casa que me espera lentejas. Buen fin de semana a todos.
ResponderEliminarTengo un hambre que no se me consuela, eh????
ResponderEliminarQué rica es la carne de conejo, lo que más me gustan son las patitas delanteras, quedan tiernísimas, muy buena la receta.
ResponderEliminarPara mí es la mejor forma de preparar el conejo, porque queda muy blandito y jugoso.
ResponderEliminarEl conejo es un plato delicioso, lo pongas con que lo pongas. Pero realmente si quieres realzar su sabor, lo mejor es cocinarlo con el tomate.
ResponderEliminarEl conejo es un plato delicioso, lo pongas con que lo pongas. Pero realmente si quieres realzar su sabor, lo mejor es cocinarlo con el tomate.
ResponderEliminarEl verde es un color de tus ojos y la comida se quedara en la mesa. Moriré de hambre y solo mirare tus ojos.
ResponderEliminarTodos decís eso y al final no dejáis ni zarapeta en el plato. So embusteros.
EliminarViva Jaén y sus mujeres
ResponderEliminarBesos para los onubenses mas simpáticos y gracias por la receta.
ResponderEliminarDiscrepo, el conejo con arroz, siempre con arroz. Si no te toca te comes solo el arroz, En salsita esta también muy bueno.
ResponderEliminarLa pecosa manda un besuco para ti.
ResponderEliminarMe ha gustado.
ResponderEliminarGracias por haber ido a la reunión estando de permiso. Lo tuyo es solidaridad. Gracias.
ResponderEliminarYo quiero crear un mundo mejor.
ResponderEliminar