28 de diciembre de 2015

Vagar en manos de la fortuna


Hoy ante la adversidad, desasosiego, dudas y demás influencias negativas que la vida nos regala, quise respirar un poco de aire nuevo que distrajera a mi mente y la mantuviera fuera de los problemas que la rodean.

Monté en mi coche y me dirigí sin rumbo fijo a ninguna lugar, dispuesto a entregarme a la naturaleza o a cualquiera que pudiera tolerar mi compañía por algún momento.

Durante el tiempo de conducción, me fijé en alguien que esperaba el autobús, y me atreví a preguntar si deseaba que la llevara, y como el destino era el mismo, asintió manifestando que tenía mucha prisa.

La dirección que llevábamos era la de una localidad costera cercana y muy bonita, y mientras que duró el trayecto, fue suficiente para quedar después de que terminara el trabajo a donde iba.

Era una chica, muy atractiva, madre soltera que viajó desde su país para intentar conseguir trabajo y sacar a su hija adelante, toda una vida llena de problemas que tuvimos que dejar para después del trabajo, porque llegamos al destino.

Mientras, las olas invadían la arena de la playa con una cadencia triste, o por lo menos yo lo veía así, descalcé mis pies, remangué los pantalones y me adentré en el mar notando el frescor del agua y aunque fría, daba gusto pasear de esa forma sin tener nada mas en mi mente, pero mirando el reloj, para controlar el no llegar tarde a la cita con aquella chica.

El sol se estaba escondiendo tras el horizonte, el ocaso desde aquel lugar es maravilloso, dando tiempo a la terminación del trabajo de alguien que quería compartir ese momento conmigo y yo con ella, que parecía como si se hubieran ralentizado las inquietudes que padecía.

El brillo de la luna hizo su aparición cuando después de tomar café nos fuimos a la playa, una luna que ayudaba a hermosear aún mas la cara de una mujer encantadora a la que las vicisitudes de la vida la marcaron en su país, y en este donde se encuentra ahora, vive que ya es mucho e intenta ahorrar para que no le falte nada a la hija que tiene en el lugar de donde proviene.

Se dedicó bastante tiempo a contarme su vida, sus problemas, sus penas, y llorando imploraba a la vida ayuda para seguir viviendo, y que su hija vuelva a estar con ella lo antes posible.

De forma inmediata se me quitaron mis pesares, no se porque regla de tres desaparecieron y me sentí obligado a por lo menos intentar ayudar a esa persona, que muy, muy lejos de su tierra y buscando trabajo para dar de comer a su hija, vaga en manos de la fortuna.

Hoy en día tiene un trabajo, perdón, varios trabajos, donde la incentivación siendo mínima, reune lo suficiente para poder vivir como una persona digna, mis problemas siguen, pero al compartirlos, se desvanecen, somos amigos, compartimos algo mas que la mera compañía, tuve la suerte de conocer a su hija cuando la trajo en vacaciones, es un cielo, precisosa como su madre,

Yo soy feliz por todo ello, y ella mas.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 21 de Febrero de 2011.

31 comentarios:

  1. Relato muy conmovedor. Así es la vida, uno con más, otros con menos.

    ResponderEliminar
  2. Picha lo tuyo es de película de blancanieve o de cenicienta. No es normal que todo te pase a ti, todo lo relacionado con mujeres ya que historias de ayuda a otros que no sean chicas preciosas no te pasan. Picha ve al medico.

    ResponderEliminar
  3. ¿No has probado a relajarte bañándote en la piscina del Maná-Maná?. Tengo pruebas al respecto, que por supuesto que pronto saldrán.

    ResponderEliminar
  4. Esto es un sueño o realidad. Los inmigrantes no suelen irse a la playa a menos que vayan a marisquear.

    ResponderEliminar
  5. Controles masivos de identidad conducen a la comisaría cada día a cientos de inmigrantes en situación irregular. Numerosas asociaciones y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes denuncian prácticas policiales desproporcionadas que vulneran derechos fundamentales.

    “Las fuerzas de seguridad del Estado están actuando al margen de la ley”. Así se manifestó la catedrática de Derecho Penal de la UCM Margarita Martínez Escamilla. Ella, junto a un numeroso grupo de juristas trabaja desde hace años en denunciar los abusos, tanto “legales” como ilegales, que está cometiendo el Estado en su “lucha contra la inmigración”, vulnerando “los derechos fundamentales de cualquier ser humano”.

    El grupo de juristas “Inmigración y Sistema Penal” lleva tiempo analizando diversas medidas policiales, como los controles masivos de identidad que conducen hasta la comisaría cada día a cientos de inmigrantes en situación irregular. Esto es, a juicio de este grupo de juristas, un ejemplo más de esta persecución de los inmigrantes que se hace en nuestro país. Una práctica que, según afirman, es ilegal. Así lo denuncian en un informe que presentaron en la Facultad de Derecho, y que ha tenido como primera consecuencia la presentación de una queja ante el Ministerio del Interior, que ha sido firmada por 141 asociaciones sociales y de defensa de los inmigrantes.

    Como explica José Miguel Sánchez Tomás, profesor de Derecho Penal de la Universidad Rey Juan Carlos, el derecho a la libertad sólo puede ser restringido en caso de previsión legal expresa, ya que es un derecho fundamental inherente a la dignidad de la persona del que gozan en igualdad de condiciones nacionales y extranjeros. Por ello, los requerimientos policiales para la conducción a dependencias policiales deben ser considerados una modalidad de privación de libertad.

    Se descarta la pretensión de que la conducción a comisaría de un ciudadano extranjero documentado pueda realizarse bajo la figura de “detención preventiva”, ya que ésta “sólo cabe ante supuestos de comisión de ilícitos penales, lo que, evidentemente, no es el caso de la eventual estancia irregular en España, que es un mero ilícito administrativo”, afirma el profesor Sánchez Tomás.

    El informe también descarta la posibilidad de la detención cautelar, que sólo puede adoptarse desde el momento que se tramite un procedimiento sancionador, y en él se proponga la expulsión, lo que tampoco ocurre en estos supuestos.

    La conclusión del estudio es que si el extranjero, aún estando en situación irregular en territorio nacional, está perfectamente identificado (basta con un pasaporte en regla) no cabría adoptar en ese momento ninguna medida restrictiva de su libertad.

    Fuente: http://www.canalsolidario.org/noticia/detenciones-de-inmigrantes-la-ilegalidad-que-no-cesa/23312

    ResponderEliminar
  6. Ya tenemos una o dos amantes +
    q malo eres ligon

    ResponderEliminar
  7. Seguro que tú eres uno de esos que van recorriendo en vehículo los lugares cercanos a los centros de trabajo de la población inmigrante.
    Creo que el objetivo que llevas, todos podemos sospecharlo.

    ResponderEliminar
  8. Como dice el picha, seguro que no tienes abuela.

    ResponderEliminar
  9. Del artículo me podría quedar con la ayuda que le prestaría a esa mujer, si hubo ayuda.

    ResponderEliminar
  10. ¿No te gustaría ir de chófer del Maná-Maná?. Comida y polvos gratis seguro que tendrías; por supuesto que el erario público se encargaría de sufragar los gastos.

    ResponderEliminar
  11. comentarios inoportunos. Luki es una persona noble y sincera. su unica debilidad son las mujeres pero el articulo esta bien.

    ResponderEliminar
  12. Si todos ayudaramos a las personas que vienen de otro rincones como lo haces tu este mundo seria mas justo y solidario.
    Gracias por tu articulo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué dura la vida del inmigrante!

    ResponderEliminar
  14. A este no se le escapa ni una.

    ResponderEliminar
  15. A buen entendedor...Sergio Dalma "Bello/a sin alma"

    Y ahora siéntate, allí de frente a mi
    escúchame muy bien y sin interrumpir
    hace ya tiempo que, quiero decírtelo
    Tratar de convivir, inútil resultó
    todo sin alegría, sin una lágrima
    nada para agregar, ni para ti vivir
    Tu trampa me atrapó y yo también caí
    que pase el próximo, le dejo mi lugar
    pobre diablo
    qué pena me das
    Cuando en el cuarto él, te pida siempre más
    nada te costará, se lo concederás
    como sabes fingir, se te dá cómodo
    Yo te conozco bien, no sufro más por ti
    y si vuelves a mi, te lo demostraré
    porque esta vez yo sé, no se te olvida más
    Ahora desnúdate, sabes hacerlo bien
    pero ilusiones no, que ya no caigo más
    y te arrepentirás
    bella sin alma
    Y te arrepentirás
    bella sin alma

    MUCHO, MUCHO, MUCHO...

    ResponderEliminar
  16. Yo me largo de este espacio. Esto ya no es como antes. Este tipo de artículos y comentarios no tiene nada que ver con los de otra etapa. Chao Bambinos, Chao Lukino.

    ResponderEliminar
  17. Cualquier gesto amable a cualquier ser humano es grandioso, estemos donde estemos, sin importar cultura, religión, raza, nivel económico, etc.
    Nada cuesta ese gesto. Te felicito.

    ResponderEliminar
  18. He tenido el placer de caminar descalzo por la orilla de mar; es un placer mental indescriptible. Os invito, al que pueda, a que lo probéis.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que triste tener que dejar tu tierra y a los tuyos para poder vivir! Este es el gran drama del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  20. Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro

    ResponderEliminar
  21. La caridad bien entendida empieza por uno mismo, y generalmente acaba ahí, ¿Verdad, Luki?

    ResponderEliminar
  22. La mentira es mala cosa y la censura como que no.
    El articulo normalito.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por echarnos una mano, es dificil encontrar a algien que no cobre por un detalle humano.

    ResponderEliminar
  24. ME PARECE ASOMBROSO QUE QUEDES CON UNA TIA PARA HABLAR DE SUS POBREMAS Y DE LOS TUYOS CON QUIEN HABLAS CON TU MUJETR O CON LA OTRA. NO LO ENTIENDO. CREO QUE CUANDO SE BUSCA CONPAÑIA FUERA ES PORQUE LA TE TIENES DENTRO NO TE LLENA.UN BESO

    ResponderEliminar