25 de diciembre de 2015

Feliz Navidad - Happy Xmas


Feliz Navidad para todos los componentes de esta Comunidad, Bakes, Colaboradores, Seguidores, Amigos todos.

En estas fechas, tradicionalmente dedicadas al consumismo desmesurado y al ejercicio de la felicidad por obligación, no quiero dejar pasar la oportunidad de recordar unos minutos, a los perdedores, a los desprotegidos, a los pobres, a todos aquellos que sufren guerras, injusticias y persecución por sus ideas, sexo, religión, raza; en definitiva a todos los que carecen de Libertad.

Creo que la canción de John Lenon “Happy Xmas (War is Over), y el Vídeo que podéis ver, en el que lo importante es el mensaje, reflejan perfectamente lo que os intento transmitir sobre las injusticias generadas por las guerras y que afectan sobre todo a los más débiles, a los niños y a los ancianos.

Podéis escuchar la canción (con los subtítulos en castellano e inglés), también podéis leer la letra en inglés, y termino con una amplia descripción que explica todo sobre esta canción.



"Happy Xmas (War is Over)"
JOHN LENNON


(Happy Xmas Kyoko
Happy Xmas Julian)


So this is Xmas
And what have you done
Another year over
And a new one just begun
And so this is Xmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And so this is Xmas
For weak and for strong
For rich and the poor ones
The world is so wrong
And so happy Xmas
For black and for white
For yellow and red ones
Let's stop all the fight

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And so this is Xmas
And what have we done
Another year over
A new one just begun
And so happy Xmas
We hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
War is over, if you want it
War is over now


Happy Xmas

"Happy Xmas (War is Over)" es una canción del músico británico John Lennon grabada en los Record Plant Studios de Nueva York a finales de octubre de 1971 y publicada como sencillo. Con la asistencia en la producción de Phil Spector, incluye un coro de niños procedente del Harlem Community Choir, acreditados en el tema.

Si bien el tema figura como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, se convirtió pronto en un himno navideño, apareciendo en numerosos álbumes recopilatorios de canciones navideñas.

La letra se basa en una campaña de publicidad llevada a cabo a finales de 1969 por John y su mujer, Yoko, quienes alquilaron vallas publicitarias y espacios en revistas para incluir el lema "War Is Over (If You Want It)", que puede traducirse al español como "La guerra ha terminado (si tú quieres)". Las ciudades donde se desarrolló la campaña fueron Nueva York, Tokio, Roma, Atenas y Londres. Durante este tiempo, la opinión pública de Estados Unidos se había posicionado de forma unánime en contra de la Guerra de Vietnam.

La melodía de la canción ha sido comparada en ciertas ocasiones con clásicos del folk como "Skewball" o Stewball".

La grabación comienza con un leve susurro en el que John y Yoko felicitan las navidades a sus hijos, Julian y yoko. De forma errónea, la letra incluida en la colección de 1982 The John Lennon Collection atribuye el comienzo a un intercambio de felicitaciones entre John y Yoko.

El sencillo fue publicado el 6 de diciembre de 1971 en Estados Unidos; por su parte, en el Reino Unido sería retrasada su edición hasta noviembre del año siguiente. Tras la muerte de Lennon el 8 de diciembre de 1980, la canción sería reeditada como sencillo en el Reino Unido.

En 2003, "Happy Xmas (War Is Over)" sería reeditado como sencillo en formato CD con "Imagine" e "Instant Karma!" como promoción del DVD Lennon Legend: The Very Best of John Lennon.


Artículo reeditado: Originalmente publicado el 25 de Diciembre de 2010.

21 comentarios:

  1. Soy el Grinch de la Navidad, y os deseo a toda esta comunidad una muy Feliz Navidad. La amistad que hay en este blog me ha hecho cambiar y ahora soy el más navideño.

    ResponderEliminar
  2. Ojala pudiesemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  3. La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegua el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar. ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  4. En un día de resaca botellonica FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de despertar y pregunto ¿ya estamos en Navidad? ¿que año?

    ResponderEliminar
  6. Buen artículo para un día gris y soñoliento pero festivo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya rollo de fiestas y similares.-

    ResponderEliminar
  8. artículo propio para los días que correm

    ResponderEliminar
  9. + que feliz navidad yo diria un mundo + positivo y + humano

    ResponderEliminar
  10. Mientras no acabemos con la pobreza y el sufrimiento nadie puede hablar de felicidad. El resto es consumismo explotando a los países menos desarrollados culturalmente y con régimenes políticos corruptos y amigos de la sociedad occidental, de la que llamamos nuestra y tecnológica. Una mierda.

    ResponderEliminar
  11. Bonito detalle en un día tan simbólico.
    Que el espíritu navideño a nivel anímico en la amistad, la familia y el amor llegue a todos los rincones del planeta.

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES. FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo digo lo mismo ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y A TODAS!

    ResponderEliminar
  14. Felicidad para todos los que consideran que la tienen y en el fondo no saben que la felicidad es simplemente y llanamente dar durante todo el año. Feliz segundo, minuto...

    ResponderEliminar
  15. Deseo felicidad para todos y que nuestro blog el proximo año continue si cabe mejor y esos es dificil.
    Salud compañeros.

    ResponderEliminar
  16. SALUD Y FUERZA EN LA MENTE QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  17. El actor británico Daniel Craig, conocido por su rol de James Bond y por su reciente papel en la adaptación cinematográfica de las novelas de 'Millenium', ha pronunciado unas controvertidas palabras acerca de la situación económica y política mundial.

    En una entrevista concedida a XL Semanal, Craig ha asegurado que "parece que una banda de ladrones está dirigiendo el mundo", aunque admite que pronuncia estas palabras sin entender nada "de economía".

    "Creo que estamos asistiendo a una revolución, no necesariamente sangrienta", considera. "Es una revolución de actitud. Las nuevas generaciones ven el mundo de manera distinta", puntualiza.

    "Creo que los jóvenes nos están dando una lección. Tienen otro plan. Espero que funcione", agrega el actor, que ve con buenos ojos los movimientos de protesta que han proliferado en el mundo durante este año 2011.

    Mi mas sincera felicitación a toda la casta política parasitaria, de corazón os deseo FELIZ NAVIDAD Y QUE OS…….. POR DETRÁS, UN PROSPERO AÑO NUEVO Y DE PASO……… LOS HUEVOS.

    ResponderEliminar
  18. F E L I Z N O C H E B U E N A Y N A V I D A D

    ResponderEliminar
  19. Idem en todos los idiomas y para todo el mundo PAZ Y SALUD.

    ResponderEliminar