2 de diciembre de 2015

Carta dirigida a una ignorante

Querida Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid,

En referencia a los acontecimientos acaecidos en la última asamblea de Madrid, en la que un grupo de interinos que protestaban por sus derechos con sus camisetas de la marea verde fueron expulsados. Y tras leer sus declaraciones al respecto después de lo ocurrido, en la que usted decía alegremente que “'las oposiciones se aprueban estudiando y no poniéndose camisetas”, he de hacerle algunas aclaraciones.

Lo primero que queda patente es que usted no se ha presentado a ninguna oposición en su puñetera vida. Seguramente no lo haya necesitado por el hecho de nacer en el seno de una familia facha y adinerada. Quizá su gran mérito para ostentar la posición en la que se encuentra actualmente sea tener una red de familiares y amigos que la enchufaron en la vida política de su partido corrupto. Por cierto, en dicha red se encontraba el yerno de Aznar, Alejandro Agag, cuya boda con la hija del ex presidente del Gobierno se pagó en parte gracias al dinero de la trama Gürtel.

Cuando desprecia al colectivo interino intentando usar las oposiciones como arma arrojadiza, se retrata como una completa ignorante. Quizá no haya tenido tiempo para informarse sobre ello en su mísera vida, aunque sería conveniente que lo hiciera teniendo en cuenta que es Consejera de Educación. Por ello le informo que para ser interino hay que haber aprobado las oposiciones al menos una vez, y que se es interino porque no se ha conseguido plaza en esa convocatoria.

Es más, puede ocurrir que algún aspirante obtenga una de las mejores notas de su tribunal, y al final se quede sin plaza, puesto que quizá no se oferten suficientes plazas. Resulta paradójico que usted sea la mal nacida encargada de ofertar una cantidad de plazas por debajo de las que realmente se necesitan, porque de lo contrario nunca habría vacantes que cubrir por interinos.

Lo que también parece ignorar es que una vez que el interino está (o estaba trabajando), debe volver a presentarse a posteriores oposiciones, compatibilizando trabajo y estudios, en muchas ocasiones fuera de su domicilio habitual. Todo esta ignorancia por su parte es entendible, puesto que seguramente usted no ha tenido nunca la necesidad de trabajar duro y estudiar por lo que quieres, ya que se lo han dado todo bien mascadito desde el maldito día en el que nació.

Por último, y para dejar todos los cabos bien atados, he de decirle que si realmente conocía todo lo expuesto aquí, pero prefiere hacerse la tonta y soltar frases como la referida que son del agrado de la panda de inútiles e ignorantes que le mantienen en su cargo, tan sólo me cabe decirle una cosa: es usted bazofia.


Le saluda un defensor de la escuela pública de tod@s para tod@s.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 30 de Mayo de 2013.

40 comentarios:

  1. Una excelente carta. Mi apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  2. El cáncer y la osteoporosis mostrados de una forma inquietantemente hermosa

    Los complejos mecanismos que conspiran para atacar con saña a nuestro organismo, en ocasiones, muestran un lado extrañamente bello que oculta su malvada naturaleza. Es el caso de Hidden Beauty, un libro de fotografía médica publicado recientemente por Norman Barker y Christine Iacobuzio-Donahue, profesores de la Universidad Johns Hopkins.

    Bajo nuestra piel, se esconde un mundo interno vasto y complejo. Escudriñarlos es una labor diaria de los patólogos, principales encargados del estudio de las enfermedades en seres humanos. Este libro nos lleva a ese interior que ellos ven cada día y nos muestra, que a pesar del horrible proceso que sufre el cuerpo humano, hay cierta belleza en esas aflicciones.

    "Quiero ser muy claro con esto. De ninguna manera nuestra intención es glorificar la enfermedad, pero es parte de la condición humana", dijo Barker a Hyperallergic. Por ello, el proyecto se centra en las emociones que las enfermedades pueden despertar cuando se observan en un contexto separado de su origen peligroso y maligno.

    Los médicos utilizaron una gran variedad de técnicas para realizar las fotografías, incluyendo microscopía electrónica de barrido y cariotipo espectral, para presentar el daño causado por enfermedades tales como el cáncer y la osteoporosis de una forma inquietantemente hermosa. Las fotos de Hidden Beauty se expondrán en la Universidad Johns Hopkins hasta el 31 de mayo. El libro, por su parte, ya está disponible.

    ResponderEliminar
  3. El profesor estaba en su clase de Química y pregunta:
    Si introduzco este reloj en esta sustancia, ¿Creen ustedes que se
    disolveria?
    Un alumno contesto:
    No.
    !Muy bien! ¿Por que?
    Porque si se disolviera, usted no lo metería.

    ResponderEliminar
  4. La educación pública y el derecho de los interinos no puede desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo no puede desaparecer sino que hay que potenciarlos.
      ¡Fuera los fachas!.

      Eliminar
  5. Esta gentuza están ahí porque pertenecen a un partido político. No tienen ni puñetera idea de nada, sólo enriquecerse con prisas.
    Decir "bazofia" es un piropo para lo que es esta criatura.

    ResponderEliminar
  6. Se podrá decir más alto, pero más claro no.
    Creo que todos hemos entendido esta misiva.

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia de todos los ciudadanos, en la clase política de este país hay mucho más que un ignorante.
    Buen artículo clarito y crítico.

    ResponderEliminar
  8. Esa desgraciada a la que te refieres, nada tiene que ver con mi Maná-Maná. Éste sí que es un artista, sabe de infraestructuras, de hacienda, de personal, de sindicalismo, de protocolo, de todo, es una fiera corrupia de la sapiencia y la sabiduría, un todoterreno.
    Fuera ironía, con la plaga de golfos y mangantes, aparte de ineptitud, estamos abocados al caos absoluto, a la sima más negra y profunda.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me considero un defensor de la escuela pública de todos y para todos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando una ministra de trabajo apela a la vírgen del Rocio para salir de la crisis o las palabras de falta de respeto de esta degenerada hacia un colectivo importante en cualquier sociedad, unido a un escándalo tras otro, pienso que hay motivos más que justificados para que alguien dimita. Nada de eso, en estos casos suelen hacer una piña y taparse unos a otros (miedo a la famosa manta).
    Tienes más razón que un santo, Nodoyuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero encomendarle al Lazarillo de Tormes que al menos guiaba a un ciego

      Eliminar
  11. Todos estos delincuentes, junto con los ladrones de los preferentes, al paredón!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hemos de defender la escuela pública antes de que estos fachas acaben con ella.

    ResponderEliminar
  13. Espero que esa carta llegue a su destino. Si hace falta, yo me ecargo de ponerle el sello.

    ResponderEliminar
  14. Parece fuertecito, Nodoyuna, pero es el único lenguaje que se puede emplear con estos perros, con perdón por los de cuatro patas.

    ResponderEliminar
  15. La lucha es un camino que debemos plantearnos todos ante las continuas injusticias que sufrimos.

    ResponderEliminar
  16. Como tengamos que mandar cartas a todos los políticos ignorantes vamos a necesitar la fábrica de BIC.
    Apoyo tu inquietud.

    ResponderEliminar
  17. Ánimo docentes, estamos con vosotros. Por vuestra dignidad y porque estáis educando a los futuros adultos (para que no sean como nuestros goberantes)

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuántos políticos hay en este país, con lo que ganan, qué partida de inútiles, da asco!.

    ResponderEliminar
  19. Si España fuera una empresa y yo fuera Presidente de ella, dejaría en el paro a todos los políticos ignorantes que la gobiernan sin éxito.

    ResponderEliminar
  20. El PP dice que "sobran maestros". Lo que sobran son los políticos corruptos e impunes que quieren ciudadanos ignorantes.

    ResponderEliminar
  21. Apoyo a la escuela pública de tod@s y para tod@s y a los interin@s. La apoyo porque luchamos mucho para ello, porque incluso hubo un estudiante asesinado cuando se hacian las asambleas nacionales, porque corri delante de los grises muchas veces por pedir una escuela pública con la misma calidad de enseñanza que tenian las privadas.
    Con los años se consiguió y ahora vienen estos politiquillos, la mayoría de ellos provenientes de la escuela privada,porque son niños de papa que no han dado un palo al agua en su vida, como la sanjuanera ministra de trabajo, y nos quieren quitar todo.
    Pero todo tiene una razón: es la única manera de conseguir que agachemos la cabeza y no levantemos la voz, es decir que tengamos miedo como por desgracia está ocurriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinta, nadie puede valorar las carreras ante los grises, queda hoy en día en mera utopía.
      El presente es el que tenemos que vivir y la línea conductora nos hace desembocar en la privatización de la Educación. ¿Qué es eso?. La ruina de un país donde sólo estudiarán los que tengan pelas. ¡Esperadme que voy por vosotros, mis hijos estudiarán sí o sí, parafraseando vuestras vanas palabras!.
      Apoyaré eternamente las palabras de Bake Nodoyuna.

      Eliminar
  22. Wert y Rajoy brindando con su gintonic de 3€:

    Rajoy: Brindo por universidad de pago de mis hijos!
    Wert: Y yo por la educación publiJAJAJA.!!!!!

    ResponderEliminar
  23. La educación es el motor de un país. Así que nadie debería destruirla. Educación pública de calidad por y para tod@s.

    ResponderEliminar
  24. En un país en el que puede más la voluntad de unos cuantos politicuchos que el clamor de millones de ciudadanos, claramente no existe democracia.

    ResponderEliminar
  25. España sólo tiene dinero para pagar monarquía corrupta, partidos políticos corruptos, sindicatos inútiles, iglesia especuladora. Castas parásitas...

    ResponderEliminar
  26. ¿Será capaz esta ignorante de leer la carta hasta el final? Lo dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo dudo, no existe....para algunas personas asumir lo que hay que tener...!!!!

      Eliminar
  27. ¡¡¡¡Ánimo a todos esos maestros/as interinos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me gustaría saber los méritos que tiene la consejera de educación juventud y deporte, para ocupar el cargo que tiene ...
    ¿Será por ponerse alguna chaqueta determinada?, Comprenda que en los tiempos actuales a muchos interinos sólo les llega para ponerse camisetas.

    ResponderEliminar
  29. Nos quieren callados y en casa, como en las dictaduras,de momento nos tendrán enfrente y en la calle pidiendo nuestros derechos y luchando por todo lo que es público(sanidad,educación,servicios sociales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso y mucho más; dignidad humana y sensibilidad.

      Eliminar
  30. ¿Cuantos de esos interinos que ahora se ven afectados y que serán expulsados por las medidas
    absurdas de la Consejería de Educación, votaron PP, y cavaron su propia tumba laboral, entonces algo impensable, quién les iba a decir que seria su propio voto, el que les llevaría al paro mas precario...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A seguir votándoles, o mejor no vayáis a votar, así sacaran mayoría absoluta.

      Eliminar
    2. Todo el mundo se equivoca y lo importante es reconocer el error y vivir para crear una situación mejor.

      Eliminar
  31. Las oposiciones se aprueban... si se convocan!

    ResponderEliminar
  32. Un lujazo tenerte en el blog y tener agallas de decir lo que muchos pensamos y no decimos.

    ResponderEliminar
  33. Querido amigo Nodoyuna, espero que todo os vaya bien en esa tierra, dar la enhorabuena por el articulo, y que tenga la redundancia necesaria para que llegue lo mas lejos y sea leído por todos los que navegan en este blog y juntos poder gritar a los cuatro vientos lo que estos tipejos maduran en sus inútiles mentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar