21 de septiembre de 2015

Fábulas y Cuentos (15)


UNA VALIOSA SUGERENCIA 


Una Gran Nación, que sostenía una disputa con una Pequeña Nación, resolvió intimidar a su antagonista con una gran demostración naval en el puerto principal de la última. De modo que la Gran Nación reunió todos sus barcos de guerra dispersos en todo el mundo, y estaba a punto de hacerlos navegar trescientos cincuenta millas hasta el lugar del encuentro, cuando el Presidente de la Gran Nación recibió la siguiente nota del Presidente de la Pequeña Nación:
"Mi gran y buen amigo, me he enterado de que va a exhibirnos su marina con el objeto de impresionarnos con su poder. ¡Qué innecesario es ese gasto! Para demostrarle que ya conocemos todo acerca de esta materia, adjunto a esta una lista de todas las naves y piezas de artillería que ustedes tienen".
Tanto impresionó al gran y buen amigo la sólida sensatez de esta misiva, que mantuvo su marina en casa, economizando mil millones de dólares. Gracias a esta economía pudo comprar una decisión satisfactoria cuando la causa de la disputa fue sometida a arbitraje. 


LA MANO TOMADA 


Un Exitoso Hombre de Negocios que tuvo oportunidad de escribirle a un Ladrón, le expresó su deseo de verlo y estrechar su mano.
-No -respondió el Ladrón-, hay algunas cosas que yo no tomo... entre ellas su mano.
-Usted debe usar un poco de estrategia -dijo un Filósofo a quien el Exitoso Hombre de Negocios contó la desdeñosa respuesta del Ladrón-. Deje su mano afuera alguna noche, y él la tomará.
De modo que una noche, el Exitoso Hombre de Negocios dejó su mano fuera del bolsillo de un vecino y el Ladrón la tomó con avidez. 


EL POETA Y EL EDITOR 


-Mi querido señor -dijo el Editor al Poeta que lo visitaba para hablar de la publicación de su poema-, lamento decir que debido a un infortunado altercado en esta oficina, la mayor parte de su manuscrito es ilegible; se derramó sobre él una botella de tinta, manchando todo salvo la primera línea, es decir: "Las hojas de otoño caían, caían". Desafortunadamente, no habiendo leído el poema, fui incapaz de recordar los incidentes que seguían; de otro modo, podríamos haberlos ofrecido con nuestras propias palabras. Si la noticia no ha perdido interés y no apareció ya en otros periódicos, quizás usted tendrá la amabilidad de relatarnos lo ocurrido, mientras yo tomo notas. "Las hojas de otoño caían, caían". Prosiga.
-¿Qué? -dijo el Poeta-. ¿Espera que yo reproduzca todo el poema de memoria?
-Sólo la sustancia... sólo los hechos conducentes. Nosotros agregaremos lo que sea necesario para amplificarlo y embellecerlo. Sólo le llevará un momento. "Las hojas de otoño caían, caían". Adelante.
Se escuchó el sonido de un lento levantarse e irse, mientras el cronista de sucesos efímeros permanecía inmóvil, con su pluma suspendida; y cuando el movimiento se completó, la Poesía sólo quedó representada en ese lugar, por un sitio tibio en una silla.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 17 de Julio de 2012.

22 comentarios:

  1. ¿Qué hace que haya frutas gemelas?
    Cuando en una misma flor se desarrollan dos carpelos

    Ocurre cuando dos carpelos (órgano femenino de las flores) se fusionan durante el desarrollo de la flor dentro de la yema. Esto suele ocurrir cuando se dan temperaturas superiores a 30ºC durante la formación del óvulo.

    También en las partes de las plantas con pocas hojas, ya que esto disminuye la protección solar que brindan a las yemas. Y la sequía tras la cosecha.

    ResponderEliminar
  2. VELATORIO:
    El hombre acaba de morir.
    El cura en la ceremonia se extiende con los elogios:
    - El difunto era un buen marido, excelente cristiano, un padre ejemplar...
    La viuda se vuelve hacia uno de sus hijos y le dice al oído:
    - Anda a la caja y mira si es tu padre el que está adentro.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Un poquito de surrealismo veraniego ninca viene mal.

      Eliminar
  4. Para cuentos los que nos meten directamente los políticos todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuentos los de mi MANA-MANA. Engaña y viola a los derechos de los trabajadores de su competencia. Es un cerdo corrupto, protegido por las urnas, pero caerá como un cerdo.

      Eliminar
  5. Ni estabilidad ni credibilidad ni ostias, aquí la única realidad es que aumentan los recortes y la prima se dispara. Rajoy vete ya de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que al chupabandas ya le han tenido que recortar hasta sus pobres argumentos.

      Eliminar
  6. Me encantan las fábulas y cuentos para niños. Me recuerdan a mi abuela.

    ResponderEliminar
  7. A los funcionarios nos llama vagos y nos baja el sueldo un 30%, a directivos IBEX con sueldos millonarios les dice que moderen su subida.
    RAJOY DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  8. Cuando no esperas nada, todo llega.

    ResponderEliminar
  9. Dice Cospedal que si echan a Andrea Fabra por decir "que se jodan" "habría que echar a la mitad de los diputados". Por una vez lo has pillado, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos al talego! No protegeros los unos a los otros para mantener la corruptela y que nadie tire de la manta. Sois todos unos becerros.

      Eliminar
  10. Existen millones de fábulas grises, no todas culminan con vino y perdices.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y si Rajoy es un Terminator del futuro que viene a llevarnos al pasado para evitar destruirnos a nosotros mismos? Mediten, mediten, mediten...

    ResponderEliminar
  12. Finales de los cuentos:
    -1996: “Fueron felices y comieron perdices”.
    -2013: “Fueron felices y comieron lo que pillaron en el contenedor”.

    ResponderEliminar
  13. La Junta de Andalucía frena la bajada salarial ante doble castigo que pretende el PP. Los empleados públicos andaluces cobrarán la extra de julio. NO ES LO MISMO.

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo sabes si hay un diputado del PP en el cine? Porque cuando muere la madre de Bambi, se levanta y aplaude.
    DISFRUTEN DE LO VOTADO

    ResponderEliminar
  15. REVOLUCION SOCIAL YA!!!! MENOS FABULAS Y MAS REALIDADES!!!

    ResponderEliminar
  16. La primera fábula es excelente. Coincide con el momento actual que estamos padeciendo. Parece un Nostradamus revolucionario de nuestro tiempo.
    Al carajo todos los políticos.

    ResponderEliminar