11 de mayo de 2015

La fuerza de una sonrisa


La belleza siempre en su rostro, una sonrisa muy especial y sincera una chica de impresionantes atributos que la hacía resaltar como toda una mujer.

Yo la quise para mi, y me la arrebató el destino, se marchó con alguien que no supo valorarla como se merecía, y me alegré de que volviera a mi cuando se vio sola, pero solo a prestarle ayuda, cosa que hice con todo mi corazón, quizás esperando algo mas, pero que nunca llegó.

Al tiempo se unió a otro (niño), que echó los dientes con ella, y cuando le salieron los colmillos, la dejó con su preciosa hija, y en la p..... calle.

De nuevo ha latido mi corazón de una manera especial, aunque después de escucharla y entender que una mala enfermedad la habita, me tira los esquemas abajo, y sin embargo, su comprensiva sonrisa me calma, es impresionante.

Es joven, treinta y tantos años, y tiene la gran virtud de la lucha diaria contra el "bicho" que mora en ella, y con la educación de su linda hija.

Me llena, me calma, me da vigorosidad escucharla y entenderla, y siempre con su sonrisa en el rostro, y los problemas no vienen solos, ha perdido el trabajo que tenía debido a su enfermedad, y sigue sonriendo, porque su Dios le dio el milagro de su hija, la templanza contra sus males y la fortaleza y voluntad para demostrarnos a todos que la vida es mas fácil si se sonríe a los problemas.

Me cuenta un chiste y nos reímos a carcajadas, y se marcha después de despedirse con dos besos sinceros en la mejilla, un abrazo y un hasta luego, que mi corazón albergó con mucho cariño.

Es mujer, es joven, y es feliz.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 13 de junio de 2010.

14 comentarios:

  1. Siempre acordándote de las historias de otras personas. Muy bien Bake Luki.

    ResponderEliminar
  2. Estupefacto estoy por el dinamismo de escritura en el bloger.

    ResponderEliminar
  3. La vida es así de dura. A veces las lineas que traza esta, nos parecen que no llevan el camino correcto, pero al final el mundo no deja de girar.
    BUen articulo.

    ResponderEliminar
  4. Te va la amistad, te va ayudar a otras personas, a veces con sólo escucharlas las puede hacer feliz.

    ResponderEliminar
  5. Ayudemos aq todos los seres que se encuentren en codiciones inferiores a las nuestras, DIOS que es justo nos recompensará.

    ResponderEliminar
  6. Bravo Bake Luki la solidaridad por encima de todo.

    ResponderEliminar
  7. Una sonrisa es la pildora de la felicidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo como amante tuya se que dices la verdad y te quiero tanto que te aguanto.

    ResponderEliminar
  9. Bonita historia y preciosa la foto o el cuadro.

    ResponderEliminar
  10. Artículo muy realista, como la vida misma. Desafortunadamente existen muchas historias parecidas y las vivimos todos los días, a vces incluso miramos para otro lado.

    ResponderEliminar
  11. Los problemas se convaten con lindas historias que tu haces realidad ayudando a otras personas.

    ResponderEliminar
  12. Eres el mejor. Te quierooooooooooooooooooo Muchoooooooooooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien me siento identificada con esta historia, me ha enganchado a este blog.
    Precioso.

    ResponderEliminar