28 de mayo de 2015

El poder del amor

El ama la vida, quizás no la suya, pero si la de sus hijos, amigos, amantes, y todo aquel que lo sienta. No sabe de muchas cosas, como quitar el anzuelo a un pez sapo, tampoco sabe calmarse el dolor del mordisco de dicho pez, desconoce la diferencia entre la luz alterna o contínua, y algunas cosillas mas, que tienen la misma connotación que el número de pie que usa el ratón Pérez.

El ama las flores, la música, el mar, la lluvia y el viento, aquel culo, aquellos labios, tu vida femenina, y aunque no lo sea, el te quiere como seas, te dará todo su amor surrealista y toda la realidad de su amor, beberá contigo y dormirá como un bebé gozando de que estés a su lado, y de que no estés, solo con pensar en ti tiene argumentos suficientes para colmar su vida.

Pero lamentablemente tiene por seguidores aquellos que le tienen envidia por ser como es, la inteligencia que usa llanamente entre nosotros, los que le odian desean poseerla sin ton ni son, y naturalmente no llegan a la altura de los zapatos llanos que usa, porque él es él, con sus circunstancias, y nadie es capaz de usar sus métodos por no saben como hacerlo, y cuando lo consiguen sus alientos los delatan cayendo inmediatamente ante la ridiculez de sus atentos crédulos babosos compañeritos.

No decaigas amigo, tu solo tienes la capacidad de convertir lo feo en bonito, la tristeza en sonrisa, lo mediocre en arte, lo opaco en nitidez, sigue así, porque solo tu eres capaz de llenar de esperanzas a los corazones que palpitan por ti, que esperan a que abras tu boca para gozar de tu trabajada inteligencia, que nos beses con sinceridad, abraces sin medidas, nos prepares esas suculentas bebidas afrodisiacas que mantienes fresca en tu congelador, o tus platos exquisitos que preparas con tanto amor en el hermoso horno que cuidas con tanto ahinco, eres el único que puede plagiar la felicidad ante una gran adversidad para regalársela a tus hijos, dale vida a tu vida que ella lo está esperando.

Atentos memos insignificantes, este señor bailarín de interiores y exteriores, os machacará si intentáis poneros en sus narices con el fin de hacerle daño, si venís como personas seréis atendidos como tales, inclusive recibiréis mas que eso, así que dejadlo en paz y no despertéis a la bestia que lleva dentro mi amigo, dado que consigue sacar luz de las sombras, agua del desierto, fuego del hielo, brisa de la tempestad, él tiene el poder del amor.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 21 de Junio de 2010.

31 comentarios:

  1. Precioso artículo sobre la amistad. Amigos existen pocos, este tiene que estar orgulloso de tenerte como amigo.

    ResponderEliminar
  2. La amistad es un tesoro lindo y hay que conservar

    ResponderEliminar
  3. Muy bello alegato destinado a un amigo. Me ha emocionado, amigo Luki.
    Por cierto, sólo falta que Luis Miguel ponga su "SUEÑA" a nuestro amigo Coasimodo, el de Nuestra Señora de París.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La pasión y la juventud pasan, la amistad perdura y nunca fallece.

    ResponderEliminar
  5. Si tu amigo tiene la carita de bueno como la foto me lo quedo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la situación es la que es debido a las circunstancias y lo positivo de tu amigo es que tiene amigos como tú.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Bake Luki preocupándote por los demás. Este es mi hombre y mi mejor amante.

    ResponderEliminar
  8. Certifico todo lo escrito por Luki. Él es así y por ser como es sus amigos y amigas lo queremos y respetamos. No me falles.

    ResponderEliminar
  9. Eres un canalla y siempre das en la tecla.

    ResponderEliminar
  10. Tienes que estar contento de tener amigos como éste que escribe estas cosas sobre ti. Cuidad esa amistad para que dure.

    ResponderEliminar
  11. La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.

    ResponderEliminar
  12. El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo. Bravo, Luki.

    ResponderEliminar
  13. Por alusiones directas: Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Baje de una galaxia lejana, leí este escrito, me convertí en humano para tocar la calidad del autor. Una vez que lo he conocido no quiero volver a mi forma anterior. Me quedo con vosotros.

    ResponderEliminar
  15. Soy de los que opinan que la amistad es un sentimiento que no se pregona, ni se alardea de ella, la amistad hay que demostrarla día a día y en las cosas realmente importantes. Normalmente el que publica a los 4 vientos lo amigo que es, no lo es tanto, a buen entendedor ...

    ResponderEliminar
  16. La persona que ha realizado el comentario anterior denota que no sabe lo que es la amistad y además probablemente sólo tiene amigos de conveniencia. La amistad es un sentimiento como el amor, es bueno sentirla, compartirla y exponerla. Lo demás son recelos o envidia, siento pena porque a esa persona le falta una verdadera amistad.

    ResponderEliminar
  17. Este ultimo comentario debe de ser realizado por alguien que no disfruta de ser amigo de nadie.
    Lo siento por ti, tienes que cambiar tu chip, y abrir tu corazon para poder estar en la posibilidad de tener amigos.
    Fantastico articulo dedicado a un amigo.
    Juan Asturias.

    ResponderEliminar
  18. Realmente describes a tu amigo con sabiduria, y los que leemos este articulo sentimos celos por no tenerte como tal.
    Enhorabuena Luki.
    Alejandro de Fuengirola

    ResponderEliminar
  19. Lo de buen entendedor suena a víbora alejada de un su nido. La amistad es un valor inmutable que desgasta a la oscura llamada Soledad y transmite fe en el Futuro.

    ResponderEliminar
  20. Quiero ser tu amigo, se que serías el amigo que todos quisieran para el, ¿quieres tu?

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la piña que formáis en este blog, siendo ese uno de los motivos por lo que soy seguidora, bueno también por vuestros escritos variados y sentimentales; la amistad por encima de muchas sensaciones.

    ResponderEliminar
  22. Si es tu amigo el que me imagino dile que publique BICHITA, por fa.

    ResponderEliminar
  23. Escrever sobre amizade é muito bom. Está muito boble.

    ResponderEliminar
  24. Te quiero tanto que hoy sólo y exclusivamente bailare para ti. La pista de baile quiero que sea tu corazón. ¿Me dejas?

    ResponderEliminar
  25. Magriño te quiero echar un polvito.

    ResponderEliminar
  26. La realidad es que los escuálidos de alma se ceban con aquellos que son sinceros de espíritu y su alma la llenan de buenos pasajeros.

    ResponderEliminar
  27. He descubierto hoy por casualidad a quien te refieres en tu artículo. Apoyo la amistad y a este amigo de corazón todo lo que necesite, se lo merece y lo necesita. Bravo Bake Luki por tu artículo.

    ResponderEliminar
  28. Muy guay todo lo que dices sobre la amistad y estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, siempre hay algún atunero que quiere pescar en una piscina, que la vamos hacer. Bravo.

    ResponderEliminar
  29. Si lo que dices es verdad, amigos como vosotros hay pocos.
    Me gusto tu articulo

    ResponderEliminar
  30. Bake Luki. Este es mi amigo, amigo de sus amigos y por esos las amigas lo queremos igual que los amigos para que siempre siga igual de cariñoso y meloso. Bont apetit.

    ResponderEliminar