25 de mayo de 2015

Amor etéreo


Ayer fui a una fiesta que se celebraba en la mansión de la que fue mi amante, aunque lo cierto es que nadie me invitó. Cuando llegué, me dio la impresión de que nadie se percataba de mi presencia. Tan sólo el perro de mi ex, parecía advertirla, puesto que se me acercó y me olisqueó sin parar. Tal vez esta sensación de vacío que los demás me hacían se debiera a mi relación en el pasado con la chica que organizaba el evento. Se puede decir que tuvimos una relación sexual que rozaba lo místico, hasta que todo se truncó. Aún no recuerdo bien el motivo de nuestra ruptura. Desconozco por qué tuvimos que separarnos; la amaba, me amaba, la amo…

Cuando conseguí que el perro dejara de husmearme, me adentré en busca de un buen lingotazo. Lo cierto es que lo necesitaba. Me dirigí a la chica que hacía las funciones de barman en ese preciso instante, y le pedí un Ruso Blanco, mi coctel favorito. No obtuve respuesta alguna, y la chica se limitó a mirar hacía arriba con cara de conmocionada, algo que constaté cuando se dirigió a su amiga más cercana y le comentó que acababa de sentir un escalofrío recorriendo su cuerpo. Al instante ambas se desternillaban de risa.

No me quedó más remedio que prepararme la bebida yo mismo. El vodka estaba al alcance de mi mano y vertí una buena cantidad en un vaso. Ahora necesitaba licor de café, pero no lo veía por las inmediaciones. En su búsqueda, me llamó la atención que había muchos detalles en la casa que no coincidían con los que tenía en mi memoria. Vi varias fotos de la hermana de mi ex. Posaba con su marido e hijas en diversas localizaciones, emanando sus rostros tal felicidad que hicieron que una leve sensación de envidia me invadiera. El culmen de mi desconcierto llegó cuando divisé a la susodicha asumiendo las labores de anfitriona. Esto no me cuadraba, puesto que la relación entre hermanas era tormentosa desde hacía muchos años. ¿Por qué motivo las fotos y la decoración del lugar parecían llevadas a cabo por mi ex-cuñada y no por mi antigua y persistente amada? ¿Por qué parecía ella la organizadora de la fiesta?

Fue entonces cuando la volví a ver. El corazón me dio un vuelco que provocó que casi rociara a la concurrencia con la leche que me disponía a verter sobre mi cóctel. Había pasado mucho tiempo, pero estaba tan radiante como siempre. Sin duda, el paso de los años le favorecía, no como a mí.

Como si el tiempo se hubiese ralentizado, ella fue levantando la cabeza poco a poco, hasta que sus ojos y los míos se cruzaron en una mirada ardiente. Era la primera persona que se percataba de mi existencia en aquel lugar. Justo la persona que deseaba que no me hubiese olvidado. Pude ver en sus ojos la pasión que nos unió en el pasado, por lo que me acerqué con las ganas de seguir alentando la llama que creí apagada.

Irremediablemente nuestros cuerpos se fueron acercando el uno al otro. ¿Qué pasó para que nos separáramos? Este profundo amor que sentía por ella y que notaba que ella me devolvía cayó en el olvido ¿Cómo fue esto posible?

Cuando nuestro contacto era inminente, estaba decidido a eludir por completo las trabas sociales y protocolarias. Tenía la imperiosa necesidad de abrazarla y besarle en la boca. Fue justo lo que me disponía a hacer hasta que en el preciso instante del contacto físico entramos en un éxtasis corpóreo que provocó que dejáramos de ser dueños de nuestros seres terrenales. Pasamos a ser simplemente ánimas. O más bien lo éramos desde hace mucho pero no lo supimos hasta ahora.

Artículo reeditado: Originalmente publicado el 11 de Diciembre de 2012.

27 comentarios:

  1. Bonito relato y observo una melancolía por una historia pasada.

    ResponderEliminar
  2. ¿A todos los presos se les prohíbe votar?
    No, en España depende de la condena y del tribunal

    No. En España, depende de la duración de la condena y, en algunos casos, de lo que determine el tribunal. El derecho a ser elegido para un cargo público se deniega a los condenados por sentencia firme y a los condenados por terrorismo (aunque la sentencia no sea firme).

    Para que una persona pierda el derecho a presentarse y a votar tiene que ser inhabilitada expresamente.

    ResponderEliminar
  3. Pasión y locura es lo que siento yo por mi ex. No pierdo la esperanza de recuperarla.

    ResponderEliminar
  4. ¿No serás tú el James Bond de la Bara?

    ResponderEliminar
  5. Por vivir y sentir momentos como ese, merece la pena continuar en vida. Son instantes de impresión.

    ResponderEliminar
  6. A este Bake me lo han cambiado, casi no le reconozco.
    Todos los colaboradores sois polifacéticos, aunque predomine una faceta en cada uno de vosotros que hace posible que exista una gran variedad.
    Bienvenido al mundo del morbo y el romanticismo, Nodoyuna.

    ResponderEliminar
  7. Hay amores que marcan.
    Cuando, después de pasado un tiempo, se produce un encuentro físico, se siente un gran vuelco del corazón.

    ResponderEliminar
  8. La historia del amor. Nunca hubo buena segundas partes. Yo no hubiese ido a la fiesta.

    ResponderEliminar
  9. Ese problema no lo tiene mi Maná-Maná, no tiene corazón.
    Por corazón tiene una chatarra que ni sufre ni padece. Actúa mecánicamente, su forma de joder es cuadriculada. El primero que no le dé la razón lo lleva claro. Todo esto se ha convertido en él como una costumbre.
    Robar, prevaricar, malversar fondos públicos, acosar a los trabajadores, enchufar, etc. es su pan nuestro de cada día. Golfo.
    Disculpa, Nodoyuna, que me haya desviado, es que quiero que la gente sepa quién el prenda ese.
    Me ha gustado tu artículo, muy detallista y con sensaciones amorosas. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puente se ha ido a Palestina con la Maina.

      Eliminar
    2. Un chico le dice a su novia:
      Por la mañana no desayuno pensando en tí.
      Por el mediodia no como pensando en tí.
      Por la noche no ceno pensando en tí,
      y cuando me acuasto no puedo dormir.
      -Pensando en mí?
      - No, del hambre que tengo.

      Eliminar
    3. No se ha ido a Palestina para ficar, sino para visitar la tumba de Arafat. No nos olvidemos que además de ser un palomo cojo, es un palomo ladrón.

      Eliminar
  10. Nodoyuna, te ofrezco amor etéreo.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es no enamorarse y tener un "amor" en cada puerto.

    ResponderEliminar
  12. La diferencia entre el ciego y el enamorado, es que el ciego sabe que no ve.

    ResponderEliminar
  13. Creemos en un Amor eterno que no existe,el amor dura lo que dura una mirada, una caricia, un abrazo, un beso...lo demás son cuentos de hadas.

    ResponderEliminar
  14. Puedes argumentar que tu ideal de algo no existe, pero no que, en general, algo etéreo (como lo es el amor) no existe.

    ResponderEliminar
  15. Rajoy, año 1: Más paro, más IVA, más desahucios, más represión, menos cultura, sanidad y educación, más miseria... BRAVO

    ResponderEliminar
  16. Un beso, un abrazo, una caricia, un susurro al oído; las meditaciones del Amor etéreo.

    ResponderEliminar
  17. Lo que creíste interminable, un día se acaba. Y entonces comprendes que el amor no es eterno, que eterna es solo la capacidad de amar.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡QUE BONITO!!! Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  19. Enamorarse es gratis, pero olvidar cuesta muchísimo.

    ResponderEliminar
  20. Te veo muy etéreo, Nodoyuna. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  21. El 71% de las mujeres se excitan el la cama cuando las tratan con palabras fuertes según estudios.

    ResponderEliminar
  22. Buen artículo. No existe enlace con facebbok.

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito , muchos quisieran un amor asi . Otros no lo tendran ni en sueños

    ResponderEliminar