20 de mayo de 2011

Maná Maná y el diablillo


Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años un pendenciero y tacaño concejal, de nombre Maná Maná, se encontraba en una taberna refrescando el gaznate como era su costumbre, con tan mala fortuna que se encontró con un diablillo, en la noche de las brujas.

Maná Maná había bebido en exceso pero aún así pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en moneda para pagar al camarero, pero el concejal malvado tomó la moneda y se la guardó, cual fue la sorpresa del diablo que en el bolsillo donde el concejal le había metido se encontraba una cruz, por lo que no pudo volver a su forma original. Maná Maná se propuso que no dejaría que el diablo regresase a su origen hasta que le prometiera que no pediría su alma en años. Al diablillo no le quedó más remedio que rendirse ante la propuesta de Maná Maná.

Pasaron los años y el malvado Maná Maná se reunió nuevamente con el diablo, este iba dispuesto a llevarse el alma del indecente concejal, pero lo que no sabía que Maná Maná pensaba rápido y le dijo: Me iré contigo gustoso si antes me traes las manzanas que se encuentran en ese árbol. El diablo pensó: no tengo nada que perder, le daré lo que me pide; y así lo hizo, de un salto subió a la copa del árbol, sin darse cuenta que el concejal comenzó a grabar una cruz en el tronco del manzano. Nuevamente Maná Maná había engañado al diablo y este no pudo bajar. Maná Maná de nuevo le hizo prometer al diablo que jamás le pediría su alma, lo que al pobrecito diablo no le quedó mas remedio que ceder y aceptar.

Años más tarde el malvado e indecente Maná Maná murió, no pudiendo entrar al cielo por haberse comportado en vida como un ser prepotente, estafador y malvado, y a la vez odiado por todo el pueblo.

Cuando quiso entrar al infierno, su asombro fue encontrarse con el pequeño diablo que le envió de vuelta, ya que cuando estaba vivo prometió que jamás tomaría su alma. ¿Que haré ahora y a donde iré? Le preguntó el concejal, a lo que le contestó: vuelve por donde viniste. Así que Maná Maná se dio la vuelta y comenzó a caminar, cabizbajo y triste. El camino era oscuro y siniestro, el viento era tan espeluznante que no le dejaba avanzar, ni ver el camino de regreso.

Al diablo le dio tanta tristeza ver como el indecente concejal se sentía, que le envió un carbón encendido directamente del infierno para hacerle el peregrinar más placentero, y a la vez para que le sirviese de guía en la oscuridad. Maná Maná lo miró agradecido, saco de su zurrón un nabo y metió las brasas dentro para que no se le apagara.

Y así fue como el concejal prepotente, estafador y malvado, tacaño, bebedor y pendenciero de nombre Maná Maná, fue condenado a vagar por las tinieblas eternamente por su maldad ante el mundo donde vivió.

Hay testimonios de ciudadanos que dicen que cada cuatro años cuando se celebran elecciones municipales, han visto el espectro del Maná Maná errante deambulando por los colegios electorales.

¿SERA VERDAD O SOLO ES UNA LEYENDA URBANA?

Nuestro Amigo y Colaborador, Epaminondas Talero, nos remite este artículo que nos narra una fantástica leyenda sobre el Maná-Maná. Pensábamos que con el artículo ¿No piensas hacer nada?, habíamos cerrado este ciclo, pero puede que queden cosas por contar… GRACIAS.

17 comentarios:

  1. Quedan muchas cosas por contar y se iran contando, lo que pasa que queremos darle al pendejo la oportunidad de que se arrepienta y abandone la senda de la maldad que es donde está ahora implantado.

    ResponderEliminar
  2. contra mas tonto mas nabo, y si no el de Bacuta.
    Maná Maná marica del culo.

    ResponderEliminar
  3. MANA MANA VETE YA Y SI NO TE ECHARAN

    ResponderEliminar
  4. Quién era el diablo el Mana Mana? o el Mana Mana era el mamón del diablo?

    ResponderEliminar
  5. Hay una leyenda rural que cuenta que en las noches de luna llena el mana mana se convierte en cuervo y se refugia en el espantapajaro donde se esconden todos sus vasallos. Puro trapo, puro graznido, nada más.

    ResponderEliminar
  6. mana no tiene huevo, solo huevillos y corruptela veras como te enteras a partir delm 22x

    ResponderEliminar
  7. Quedan pocas horas para que empiece la cuenta atrás.

    ResponderEliminar
  8. Dios los cria y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
  9. El domindo 22 de mayo, yo voto por el cambio. VOTO PETRONILA GUERRERO.

    ResponderEliminar
  10. La foto es la imagen interna del Maná Maná, no sólo hoy sino también mañana.

    ResponderEliminar
  11. Se puede ser malo y feo pero rencoroso, prepotente, mala sangre y chupóstero solo uno: EL MANI MANI. Yo me pregunto porr la pobre familia de ese desgracia. Vivien bien, comen, cuenta bancaria y no se preguntan nunca que un muerto vivo no puede mantener el ritmo que lleva, no se dan cuenta que utiliza medios municipales para su lucro personal, jardineros para su jardín, yeseros morenos para su vivienda y un sinfin de elementos municipales (del fondo de todos) para su vivienda.... bueno eso es como lo de las queridas que a veces no las quiero ver, para que, si vivo bien.

    ResponderEliminar
  12. Para qué quiere el Maná-Maná tantas piscinas, si los cerdos se ahogan; sólamente les gustan el fango, estar enfangados. Este que yo conozco está enfangado hasta el cuello, pero quiere cuatro años más; no puede vivir sin fango y piscinas.
    Guarro, que eres un guarro.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto mamá que ya le llaman el hombre del saco a ese señor que nuca ha querido a los niños.
    Es cierto mamá nque te ha engañado y te has quedado sin puesto de trabajo.
    Es cierto mamá que el diablo es su amigo y se lo va a llevar lejos muy pronto.
    Es cierto mamá que le llamán el maná Maná.

    ResponderEliminar
  14. La musica de mana para su despedida final, catapum chimpun

    ResponderEliminar
  15. Listas electorales con imputados

    PEDRO DÍAZ - Alicante - 05/05/2011

    Imaginemos que un ciudadano va a solicitar una plaza de trabajo en una empresa privada. Si en su currículo figura que dicho ciudadano está imputado en un procedimiento judicial por un delito cometido durante su actividad profesional anterior, parece razonable que el aspirante al puesto quede automáticamente eliminado.

    ¿Cómo puede entenderse entonces, que una persona que esté imputada tenga acceso al privilegio de ser elegida para un cargo público? La máxima de que una persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario es intocable para el común de los ciudadanos, pero quizás no tanto para los candidatos a cargos públicos, donde cualquier sospecha razonable de participación en un delito, en la medida que sea, debería ser suficiente para su invalidación como candidato. Puede ser que un imputado sea finalmente absuelto del delito en que se le implica, pero un cargo público no solo debe ser honrado, sino parecerlo. No hay que olvidar que la imputación en un procedimiento judicial la dicta un juez que cuenta con los argumentos o sospechas suficientes para hacerlo.

    Y, además, en la mayoría de los sumarios la imputación de los candidatos españoles está relacionada con sospechas de enriquecimiento indebido durante el ejercicio de su mandato. Es de locos. Si la Ley Electoral permite esta barbaridad, y si los propios partidos políticos no lo prohiben dentro de sus normas internas, solo queda que los ciudadanos tengamos sentido común. Pero me temo que va a ser que no.

    QUE VERGUENZA DE TANTO SINVERGUENZA.

    ResponderEliminar
  16. ..... Mientras no se reforme la Ley Electoral del 85, no tendremos una auténtica democracia, sino un sucedáneo o simulacro de autogobierno legitimado por un perverso y maquiavélico sistema electoral nacido en el postfranquismo y vigente aún en nuestros días. La regeneración democrática sólo será posible cuando los dirigentes del PSOE y del PP asuman y actúen en consecuencia respecto a los valores supremos de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político, convengan o no a sus intereses electorales.

    La reforma del sistema electoral español es, además de una exigencia de ética democrática, una exigencia de Estado, una cuestión de Estado, pues los perjudicados somos todo el país y sus ciudadanos que no pueden seguir aceptando unas reglas de juego fraudulentas que por la vía de su formalidad legal, se convierten en una verdadera estafa.

    Granada, 28 febrero 2009.

    Baltasar Garzón Garzón.

    ResponderEliminar
  17. ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".


    REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

    CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
    SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.

    Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

    TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").




    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

    ResponderEliminar