
Hay quienes se alían a la soledad.
Hay quienes necesitan un reconfortante abrazo sincero de una gran y hermosa amistad.
De la soledad..... ¿Por qué hay coaliciones perpetuas o temporales con la misma?
Quizás a veces por el encuentro de la existencia de un extraño deleite en ella misma considerada... Tal vez, llegue incluso a provocar una serpenteante sensación de la que no quisieras ni por asomo desembarazarte, desabrigarte.
Hay incluso quienes prefieren mantener serios diálogos con ella considerándola su incondicional confidente.
A veces la soledad es meramente forzada. Entonces, no te permite refugiarte en ella, incluso legas a repelerla...
Otras muchas veces la necesitas para meditar, y sin embargo te resulta imposible hallarla. Incluso hurgando en los recovecos más oscuros e inéditos no logras topar ni siquiera con un ápice de la misma, no existe ni siquiera un habito lejano.
En cuanto a la amistad, si la logras de verdad, en ella puedes encontrarte a ti mismo, puedes descubrir día a día lo que encierran aquellos seres tras de si, y saborear ese descubrimiento cada vez más palpable, más envolvente. Tiene la capacidad subyacente de reportar placidas experiencias entre seres dispares. Te sientes embriagado, embargado de una genuina intensidad de desconexión, desconexión que alcanza los confines del alejamiento absoluto del mundo exterior. Tienes la opción de abrazar una melodía circundante cuando ella se topa con tu ser a través de... ¿una conversación de la que eres consciente que tu intervención es escuchada? Sabes a ciencia cierta que ese ser te percibe, sintiéndote entendido, reconfortado.
A veces sin embargo puedes hallar el máximo nivel de soledad estando en compañía de alguien. Es quizás entonces cuando la soledad es menos aguantable, más irrisoria...
ESTA ES LA PRIMERA Y EXCELENTE COLABORACIÓN DE NUESTRA AMIGA MARI LUZ PÉREZ DÍAZ. Todos esperamos que sus colaboraciones se conviertan en habituales. GRACIAS.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 10 de Septiembre de 2010.
Artículo reeditado: Originalmente publicado el 10 de Septiembre de 2010.
Tu artículo es muy interesante sobre todo para los que vivimos en soledad.
ResponderEliminarbienvenida a la comunidad Bake, un beso
ResponderEliminarLa soledad es incomoda y a veces los a"amigos" más. Yo vivo sola y me va de maravilla. Cuando deseo una banana la busco y me la como. Luego vuelvo a mi cubil y duermo sola que es como mejor se duerme.
ResponderEliminarEl artículo interesante y me encantaría que siguieras en este blog. Me dulcificaría mucho conocerte.
ResponderEliminarBravo por tu artículo y por identificarte. Que sigas escribiendo. En este blog hay pocas mujeres aunque es cierto que las que escriben son muy buenas.
ResponderEliminarCoincido con casi todo el artículo sin embargo no estoy de acuerdo con el último párrafo, la soledad compartida es evitable y quizás tiene componentes de hipocresía.
ResponderEliminarBonita composición la de la fotografía y el artículo esta bien para lo solitarios.
ResponderEliminarLa soledad nos enseña a vivir, a ser independientes, a valorarnos, a confiar más en nosotros mismos. Es la experiencia más aleccionadora que existe para madurar como persona.
ResponderEliminarMuy bueno el artículo.
Y algunas veces suelo recostar
ResponderEliminarmi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.
La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.
ResponderEliminarMás vale estar sola que mal acompañada...
ResponderEliminarBienvenida a nuestra comunidad y gracias por tu confianza y colaboración. Estoy seguro que no habrá nadie que te pare; todos lo agradeceremos.
ResponderEliminarLa entrada ha sido triunfal, con un artículo muy bien estructurado, describiendo muchos puntos de vista sobre la soledad. Me ha gustado mucho y te doy la enhorabuena. Un beso.
La soledad pocas veces suele ser añorada, quizás en pequeñas dosis, un día, una horas, pero los fines de semana se convierten para mi en un calvario. ¿cómo lo consigues tú?
ResponderEliminarMari Luz que sepas que eres bienvenida y que ya estoy incrustado contigo en la roca para que tu soledad sea mas llevadera. Besos
ResponderEliminarLindo, lindo que una nueva ragazza se incorpore a esa comunidad de locos y locas estupendos.
ResponderEliminarEstoy dispuesto a prestarte mi cuerpo, no mis sentimientos, cuando necesites compañía, ya sabes tele o dire correo personal.
ResponderEliminarMari soy un panturrano que nunca me he atrevido a decidirme y estoy loco por ti.
ResponderEliminarMe gustaría que habláramos, soy Martin el de la plaza.
Conocí 2 rocas en el desierto y una le dijo a la otra ¿por qué estas tan sola? y la otra le respondió porque no consigo llegar hacia ti y tu tampoco avanzas hacia mi.
ResponderEliminarSi alguna vez te embriagas de tanta soledad, sacia tu sed con mi amistad. Sabes cómo encontrarme.Fhénix.
ResponderEliminarTE QUIERO GUAPA
ResponderEliminarMírate y dime estas sola o quieres estar sola, cuestiones muy diferentes.
ResponderEliminarHombre por fin ya sabemos quién es la Bichita,
ResponderEliminarLa composición fotográfica es perfecta y el artículo esta pasable.
ResponderEliminarEn una noche como esta dónde mi soledad es compartida con la soledad de la rubia más guapa, te queremos desear que algun día tu soledad sea compartida con aquella persona que te obligue a vivir de una forma distinta,es decir basta de soledad y la soledad para los feos de espíritus,para los malos del corazon y nuestra alegría te la transimitimos en un 50% el otros 50% nos lo quedamos para no estar solos los dos.
ResponderEliminarHoy estoy lejos de mi amor y me siento muy sola. Te extraño mucho. Hasta el domingo. TE QUIERO.
ResponderEliminarYo quería quizás demasiado y por esos paso lo que paso, te sigo recordando.
ResponderEliminarNuevo fin de semana, me sigues ignorando y yo sigo reclamando el libreto auténtico de la Bichita. Besos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
ResponderEliminarCongratulatión mi niña por entrar en este espacio de belleza y lejanos de las llanuras mundanas. Muy lindo tu primer artículo y aqui me tienes como tu seguidor incondicional. Besos gacamayeros.
ResponderEliminarNo me creo nada,tu artículo es tan interesante que tienes que tener muchos admiradores.Tu solamente estarás sola cuando estes en la ducha.
ResponderEliminarEn este momento te estoy buscando con GPS y estoy dispuesto a raptarte si te localizo.
Fuera de broma,tu artículo es precioso y todos los seguidores de este blog esperamos y deseamos que continues con nosotros,es un orgullo tenerte en este blog.Besos.
He vuelto a casa y me sigo sintiendo sola. Él se ha marchado. Otras obligaciones lo reclaman. Lo quiero.
ResponderEliminarMe gusta a ratos mi soledad, pero no creí que volvería a enamorarme, y ahora no quiero estar sola, quiero estar contigo, siempre contigo, te extraño.
ResponderEliminarTu problema quizás sea que te gustan las mujeres y no lo has llegado todavía a sacar de tu interior; yo soy lesbi y podría compartir contigo compañía en lugar de soledad;
ResponderEliminarMe encanta ese tipo soledad que describes y que yo me adapté hace años.
ResponderEliminarLa soledad es para muchos un reino, donde demuestran las inquietudes que no pueden demostrar en publico. Dichosa soledad que hace de mi mi persona. Fran
ResponderEliminar